Nostromo1.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Nostromo; la mejor tienda de cómics

28 de abril 2021
Hoy se celebra el Día del Super Héroe en Estados Unidos y queremos celebrarlo contándoles acerca de Nostromo: la mejor tienda de cómics del mundo,  que además de las revistas tiene una selección impresionante de figuras de acción y todo lo relativo al mundo de estos personajes. La tienda está en Sevilla y tiene más de 20 años de operación y recibió en el 2020 el premio  Eisner, lo más parecido al Óscar en la industria del comic. Conozca esta increíble tienda, donde además de comics se encontrará con fanáticos seguidores de este mundo de súper poderes.  

HISTORIAS RELACIONADAS:

NOSTROMOWEB.jpg

A pesar de ser la mejor tienda de cómics del mundo, con reconocimiento oficial y toda la parafernalia requerida, hoy Nostromo -y debido a la ausencia de turistas debido al Covid19 que han dejado las calles del centro de Sevilla relativamente vacías- no está como siempre; es decir un burbujeante espacio para vivir entre superhéroes; pero con gente o sin ella la tienda no deja de ser espectacular. Ubicada en el número 11 de la calle Zaragoza, y a pesar que muchos negocios se han visto obligados a cerrar o a atender en horarios reducidos, Nostromo cuenta con fieles clientes que con pandemia igual la visitan, buscando algún tesoro para completar sus adictivas colecciones. 

 

Sergio López-1975, propietario, está seguro que vendrán tiempos mejores y que todo esto será pasajero y abre las puertas de su negocio con optimismo; y es que después del premio, la tienda se ha convertido en un lugar de culto, para los "geeks" españoles y europeos que hoy están seguros que la mejor tienda de cómics no está en Estados Unidos, sino en la inigualable Sevilla, que después del Eisner y como dice la canción "Tiene un sabor aún más especial"

Las puertas de Nostromo se abrieron al público  por primera vez en el ya lejano 1997, -en los días en los que los cómics en España se vendían como en muchos otros países del mundo en los kioscos del barrio- cuando decidió abrir un local especializado debido a la creciente demanda de cómics y productos relativos a super héroes pero también por películas como  Star Wars; pero lo más importante de Nostromo es que estaba dirigido a un público diferente; el público adulto, que fue niño y compraba sus cómics con las propinas de sus padres y las primeras películas de Star Wars-1977 despertaron su imaginación y fantasía. Los adultos a los que estaba dirigido Nostromo cuando abrió sus puertas ya no vivían en función a las propinas de la infancia y  tenían una "billetera más gorda" para comprar todo lo que de niños no pudieron.  

A lo largo de mas de dos décadas de operación, Nostromo se hizo de una sólida clientela, pero luego de obtener el Eisner en el 2020, el galardón más prestigiosos del noveno arte, que se entregan  cada año durante la Comic-Con de San Diego, -cuya edición del 2020 fue digital-  la tienda se ha convertido casi en un lugar de culto.

Hasta antes del triunfo de Nostromo, sólo la tienda madrileña  Akira y la barcelonesa Norma habían estado nominadas; pero las ganadoras siempre habían sido tiendas de grandes capitales      -principalmente de habla inglesa-  Londres, Nueva York, Los Ángeles; pero Nostromo obtuvo el premio, no sólo por su surtido sino por  apostar a  organizar actividades en fomento del cómic en Sevilla.

NOSTROMOWEB3.jpg

Debido a las diferencias en los horarios el anuncio del Eisner 2020 se dio de madrugada en España, pero fue tanta la felicidad de Sergio López, propietario de Nostromo que empezó a dar de gritos, despertando a todo el barrio; pero  no era para menos,  se convertían en la mejor librería de cómics del mundo; y Sergio hacia realidad un sueño de niño cuando durante los ochenta hojeaba los cómics inclusive antes de aprender a leer.  

Esta fascinación por los cómics y el mundo de los super héroes fue la semilla que dio origen y materializó a Nostromo y una vez más estamos convencidos que los grandes negocios se construyen con sueños y mucha pasión. 

NOSTROMOWEB4.jpg

El éxito de Nostromo también se ha debido a la ampliación de la temática; ya que durante décadas los superhéroes eran relativamente pocos, pero desde finales de los noventa, fueron apareciendo nuevas personajes y la industria del cine claro que ha ayudado a hacer de este tipo de negocio toda una categoría, hoy en día en franco crecimiento.

 

 "Cada año el público se deja seducir por nuevos y más interesantes personajes, precuelas o secuelas de películas son estrenadas todos los años y surgen sagas totalmente diferentes como  The Umbrella Academy- 2019 o la saga de Juego de Tronos-2011 . Adicionalmente dibujantes españoles son cada vez más requeridos por empresas como Marvel y DC, tal es el caso David Rubín-1977 y Paco Roca-1969; por lo que de una u otra manera España está en el radar"; así lo señala Sergio López

Nostromo se preocupa por tener una gran variedad de productos y piezas de coleccionista; pero su máximo esfuerzo es el de generar eventos y haber traído grandes figuras a Sevilla, como por ejemplo George R.R. Martin-1948, creador de Juego de Tronos, Juanjo Guarnido-1967, el dibujante español más laureado de todos los tiempos, Carlos Pacheco-1962, uno de los primeros españoles en entrar en Marvel y DC, David Rubín, cuatro veces candidato a los Eisner, que hoy trabaja junto a Neil Gaiman-1960, creador de Sandman-1989, y premios nacionales como Antonio Altarriba-1952 y Paco Roca (ganador de un Eisner este 2020 por La casa), entre otros. 

El viaje para Nostromo en estos veinte años no ha sido fácil y vaya que les ha costado llegar a donde han llegado. En el día del Superhéroe toda nuestra admiración para ellos.

BibliotecaCircle.png
La biblioteca más grande del mundo
BertrandCircle.png
Las 9 librerías más antiguas del mundo
TrajanoCircle.png
El mall de los Emperadores Romanos
WorthCircle.png
La primera marca de alta costura
KwikCircle.png
Harry y Meghan; emprendedores
HMCircle.png
Harry y Meghan; emprendedores
IchiwaCircle.png
El restaurante que opera hace 1000 años
BikeCircle.png
Una bicicleta con el sello de Louis Vuitton
BenCircle.png
La polémica publicidad de Benetton
FastFoodCircle.png
Las marcas de "fast food" más valiosas