SIMP11.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Todo sobre el Kwik-E-Mart 

19 de abril 2021
Hoy que es el día de la familia más querida de la TV: Los Simpsons; queremos rendirle un homenaje, no a Homero, Marge, Bart o Lisa, sino al Kwik-E-Mart; definitivamente la tienda de conveniencia más famosa del mundo, gerenciada por el gran Apu Nahasapeemapetilon. Le contaremos todo lo que no sabe y lo que ni se imagina de esta increíble tienda de ficción. Conozca la historia:
APUWEB34.jpg

Empezaremos contándoles que el Kwik-E-Mart es una tienda de conveniencia en la serie de Los Simpsons; y que básicamente  parodia  lo que sucede al interior de las miles de este tipo de tiendas que existen en todos Estados Unidos, como 7-Eleven o Cumberland Farms y todos los estereotipos que rodean a estos establecimientos; como por ejemplo el tipo étnico de los vendedores; o la mercadería a precios absurdos que allí se vende.

 

El Kwik-E-Mart de Los Simpsons apareció por primera vez en el Capítulo 8 de la Primera "Temporada de la serie, el 25 de febrero de 1900; llamado "Héroe sin cabeza", Bart se hace amigo de los malandros del colegio y se cuelan al cine y al termino de la función entran al Kwik-E.Mart y mientras Bart invita helados los chicos de la pandilla empiezan a robar mercadería". En este capítulo también hace su debut Apu Nahasapeemapetilon, gerente de la tienda, de eternamente 37 años, -y es que en Los Simpsons nadie envejece-  inmigrante de la India  y ocasionalmente lo ayuda su esposa Manjula  -sino tiene que atender a alguno de sus 8 hijos- y ha sido a lo largo de las 32 temporadas que la serie tiene.

 

Apu atiende tras el mostrador y no es definitivamente muy amable, sus productos tienen precios elevadísimos, como un caja de leche a la astronómica suma de $12.00, cajas de chocolates por el día de San Valentín a $100 y la famosa bebida de color verde Squishee que es una copia del que realmente se vende 7-Eleven con el nombre de Slurpee

El Kwik-E-Mart no tiene ninguna política de servicio al cliente y Apu aprovecha cada vez que puede para sacar ventaja de los apuros de los clientes, como la vez en que Homero necesita cambio para llamar a la policía y Apu lo obligó para obtener las monedas a comprar el producto más económico de la tienda; un paquete de papas fritas a $5.99; frente a lo cual Homero grito “alguien debería dispararte”.Los productos de la tienda son de mala calidad, imperfectos y vencidos; pero Apu se hace de la vista gorda y se ufana de vender artículos de la mejor calidad.

APUWEB36.jpg

La tienda como sucede en la vida real, ha sido asaltada varias veces con escopeta en mano por ejemplo por “Snake Jailbird” y  es detenido por Homero que le lanza una olla hirviendo de queso derrretido para nachos Temporada 13 - Episodio 24, y también es común que Jimbo, Dolph y Kearney vayan a la tienda a robar, mientras que Apu está distraído.

APUWEB37.jpg

Contrariamente a lo que se pensaba la cadena Kwik-E-Mart no es un emprendimiento norteamericano, y en el Capítulo 13 de la Temporada 5-Febrero 10 1994, se descubre que es una franquicia originaria de los Himalayas, en donde en el pico de una de las montañas se abrió la primera ubicación irónicamente la peor ubicación del mundo para una tienda de conveniencia”. En ese capítulo Homero y Apu se reúnen  con el CEO de la Organización.

 

El motivo que origina el viaje de Apu y Homero a la India se debió a que Apu fue despedido de la tienda, por venderle carne descompuesta a Homero causándole una severa intoxicación, él intenta demandarlo y va en busca a la India del CEO de la empresa; en el disparatado mundo de Los Simpsons, Apu fue  reemplazado por el actor James Woods-1947, que en la serie estaba realizando estudios para convertirse en gerente de tienda; ya que interpretaría ese papel en una próxima película. Al poco tiempo Apu fue recontratado ya que se enfrentó a unos delincuentes que entraron a robar y le salvo la vida del actor.

APUWEB39.jpg

Otro dato curioso de esta tienda es que en el techo existe un jardín utópico al cual acuden Paul Mc Cartney-1942 y su esposa Linda (1941-1998), en el Capítulo 5 de la Temporada 7, "Lisa la Vegetariana" emitido el 15 de octubre de 1995,  al jardín se puede acceder a través de un refrigerador con una etiqueta que dice “No Bebidas Alcohólicas”.

 

Como toda tienda de conveniencia que se aprecie de serlo, el Kwik-E-Mart vende hotdogs, pero al ser Apu vegetariano son elaboradas a base de tofu; Apu le confiensa en unos de los capítulos a Lisa que ningún cliente se había dado cuenta de la diferencia. Apu es amablemente rudo inclusive con clientes como Homero, ya que después de una accidentada compra le dice en un fuerte tono: “paga por los productos y lárgate, pero regresa de nuevo”; y es que así es Apu, vivo, ventajoso pero e hipócritamente amable. 

 

El Kwik-E-Mart es un clásico de Los Simpsons y dentro de la tienda literalmente ha sucedido de todo como para que sea cerrada mil veces,  pero no cierra y se mantiene, ya  que es la única forma que tiene Apu de mantener a su numerosa familia. 

APUWEB38.jpg

Tanto ha sido el éxito del Kwik-E-Mart, que en el 2018 la empresa SimEx-Iwerks Entertainment se hizo de los derechos del Kwik-E-Mart que aparece en Los Simpson y abrió la primera tienda real de esta franquicia en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

 

No se trata de un espectáculo temporal ni una promoción – 7-eleven había convertido en el 2007 11 de sus ubicaciones en locales similares al Kwik-E-Mart para promocionar la película- el de Myrtle Beach es real, desafortunadamente no lo atiende Apu ni nadie parecido a él, porque sería políticamente incorrecto, pero con seguridad encontraremos cerveza Duff  y un muy delicioso Squishee; Feliz Día Simpsons

HISTORIAS RELACIONADAS:

HMCircle.png
Harry y Meghan; emprendedores
IchiwaCircle.png
El restaurante que opera hace 1000 años
BikeCircle.png
Una bicicleta con el sello de Louis Vuitton
BenCircle.png
La polémica publicidad de Benetton
FastFoodCircle.png
Las marcas de "fast food" más valiosas
BodegadeBarrioCircle.png
El futuro de las Bodegas de Barrio
SRRCircle.png
El Starbucks más grande del mundo
NASACircle.png
La NASA colabora con Lego
UniqloCircle.png
Uniqlo contrata a la Monalisa
PalaisCircle.png
Cuando Lima tenía al Palais Concert