TEAFRONT2.png

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

10 Casas de Té que debes conocer

21 de mayo 2021

Hay casas de té para todos los gustos y presupuestos; desde las que tienen atención en el counter, hasta las que sirven el té con bandejas y tazas de plata. Aquí un viaje por 10 de las más interesantes y hermosas casas de té del mundo, desde San Francisco hasta París, pasando por Londres; pero lo cierto  es que una taza de té humeante y muy caliente vale en cualquier lugar. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

TEWEB43.jpg

De un tiempo a esta parte, el té que es como decía mi abuela  "tan antiguo como la moda de andar a pie" se ha puesto nuevamente de moda y se han abierto lugares para tomar humeantes tazas de esta bebida con nuevos y exóticos sabores  -un universo de aromas y una experiencia a los sentidos-; desde Brooklyn hasta Tokyo, las casas de té han puesto en jaque en algunas ciudades a las muy populares tiendas de café  y es que en estos nuevos formatos la variedad de sabores de té hace que los clientes se queden con las ganas de seguir probando más y más; y frente a esa variedad tan extensa una taza de café americano no tiene mucho que hacer; y es que el café es lo que es y tiene un único y clásico sabor; a pesar que a mi me encanta y si es con un toque de leche mejor.

 

Conozcamos 10 casas de té que lo dejarán con ganas de tomarse esta misma tarde una taza de té y si hace frío mejor aún. Viajaremos mentalmente a París, a Londres, o Japón y veremos formatos para todos los gustos y presupuestos, que a pesar de sus diferencias todas ellas sin importar dónde están ubicadas le rinden pleitesía a esta bebida milenaria.  

Jugetsudo - 95 rue de Seine, Paris:  Esta casa de té que pareciera que se encuentra en alguna ciudad japonesa, está en París, diseñada por el arquitecto Kengo Kuma-1954, ha creado un local donde se respira tranquilidad y esa especial paz que el bamboo, el counter de cipres y las orquídeas brindan. Así hoy los parisinos tienen en el distrito de  Saint-Germain-des-Prés; un lugar para escaparse del día a día, teletransportarse a un pequeño pueblo en Japón y degustar una taza de té de los mágicos sabores de Maruyama Nori. Adicionalmente la tienda cuenta con un sótano donde regularmente se celebra la tradicional ceremonia del té, en pleno corazón de París.

 

Jugetsudo es principalmente una casa de té pero también opera como tienda, así los clientes no sólo pueden tomarse un té y sino llevarse a casa, mágicas infusiones y todos los accesorios para replicar la experiencia en casa.

SAMOVARWEB43.jpg

Samovar Tea Lounge - 411 Valencia Street, San Francisco: Los amantes del té en San Francisco no pueden ser más felices este con esta nueva ubicación de Samovar Tea Lounge, ubicada en la calle Valencia. El primer local de esta marca abrió en el muy popular distrito de Castro, pero este nuevo local ofrece una doble experiencia, la magia de ser atendido en la mesa con unos espectaculares y muy modernos juegos de té, teteras individuales y una selección amplísima de sabores, pero también  la opción de comprar el té al paso. 

 

Desafortunadamente debido al Covid-19, el local se ha cerrado temporalmente; pero esta increíble casa de piedra y madera diseñada por la empresa  Arquitectura Arcanum espera pacientemente que vuelva la ansiada normalidad y abrir las puertas de lo que ya era un clásico en el barrio Mission.  

T2WEB43.jpg

T2 Brew Bar - 48–50 Redchurch Street, London: La empresa australiana de arquitectura Landini Associates fue la encargada de diseñar la primera ubicación de esta conocida casa de té australiana en Londres; ubicada en el barrio de Shoreditch, que hoy es un reducto para los "hipsters" de la ciudad. Ofrece un concepto muy  moderno cargado de color a la vez que una muy amplia selección de las mejores mezclas del mundo. 

 

El concepto se aleja de la tradicional casa de té estilo "vintage"; T2 Brew Bar es una explosión de color que se aplica a la decoración interior como también a los empaques del té que se puede comprar para llevar y donde se puede escoger entre más de 250 variedades diferentes; es decir 250 razones para volver una y otra vez.  

TEBELLAWEB43-2.jpg

TeBella - 420 West Kennedy Boulevard, Tampa, Florida: Esta fabulosa casa de té ubicada en la ciudad de Tampa es un homenaje a la Inglaterra colonial y a esas casonas ubicadas en la India, o Ceylan -hoy Sri Lanka-, grandes techos, pisos de mármol y una espectacular escalera que parece sacada de la película "Lo que el viento se llevó". TeBella no solo es una casa de té sino también una librería, así es que mientras se degusta una espectacular taza de té escogida de entre más de las 200 mezclas que TeBella ofrece, puedes bucear dentro de una selección muy amplia de los más importantes "best sellers".

 

En el local se puede comprar té para llevar o disfrutar el servicio completo que sólo está disponible de viernes a domingo y sentir que viajas al pasado a una época de grandes plantaciones, donde el té era parte fundamental de la vida diaria, pero que se servía con una parafernalia hoy inexistente. Realmente vale la pena vivir la experiencia.   

SOHOWEB43.jpg

Harney & Sons - 433 Broome Street, New York: Una casa de té manejada directamente por la familia que la fundó en el hoy ya lejano 1983. La tienda está ubicada en el Soho, y crea un espacio de tranquilidad en el corazón de Manhattan.

 

Harney & Sons tiene otra ubicación en  Millerton al norte de Nueva York; pero la tienda del Soho, diseñada por la empresa  Poesis Designs es definitivamente la más importante, en la que se ha creado un espacio muy particular donde destaca la madera y un definitivo aire a granero, donde las personas pueden disfrutar de las más de 250 variedades con las que la casa de té cuenta. 

151eWEB43.jpg

151e - Chuo-ku, Fukuoka Kego 1.15.51.1F: Esta espectacular casa de té está ubicada en la ciudad de Fukuoka en la isla de Kyushu, que pone a disposición de sus clientes variedades de té, producidas en las siete prefecturas de la isla. La casa de té ha sido diseñada por la empresa Planning ES y contrariamente a lo que se podría imaginar, es un espacio moderno y muy contemporáneo. Adicionalmente al té, la tienda ofrece dulces como el tradicional "matcha" una especie de granola y una gran cantidad de accesorios.

GREATWEB43.jpg

Great Wall Tea Co - 810 Quayside Drive, New Westminster, British Columbia, Canadá: Inaugurada en el 2010, ésta casa de té ha logrado las preferencias del público con un concepto moderno, donde las más de 500 latas donde se almacena el té son a la vez un gigantesco mural, ya que están imantadas de modo que se pueden cambiar de lugar creando siempre imágenes diferentes. La tienda fue diseñada por la arquitecta Marianne Amodio, que logró en un muy reducido espacio de 20m2 un espacio moderno, preparado para crear una experiencia única; llena de aromas y sabor con las más de 150 mezclas que pone a disposición del público.

BETTYSWEB43.jpg

Bettys Cafe Tea Room - 1 Parliament St, Harrogate, Inglaterra:  Con casi 100 años de haber sido inaugurada, Bettys Cafe Tea Room en el pequeño pueblo de Harrogate; ha creado un punto de interés en un edificio que hoy es parte del patrimonio histórico inglés, donde las personas pueden viajar mentalmente a la era victoriana y vivir realmente toda una experiencia; donde se puede disfrutar de una clásica tarde de té acompañada de "scones", todo en servicio de plata, al mejor estilo del Palacio de Buckingham  ya que la decoración típicamente inglesa ayuda a crear un ambiente realmente especial. 

PANDTWEB43.jpg

Paper and Tea - Alte Schönhauser Strasse 50, Berlin: Debido al éxito de la tienda que se abrió en CharlottenburgJens de Gruyter propietario de Paper and Tea decidió abrir una segunda ubicación en el muy "trendy" distrito Mitte en Berlín. La tienda combina la magia de los sabores del mejor té del mundo, con una sección de papelería, donde destacan los cuadernos fabricados a mano y tarjetas. El té de Paper and Tea se prepara siguiendo el estilo Gong-Fu; una técnica milenaria  de China. La tienda fue diseñada por el estudio de arquitectura Fabian von Ferrari y ha logrado un concepto donde el balance entre la tradición milenaria del té se combina con la modernidad del diseño alemán.

SMITHWEB43.jpg

Smith Teamaker - 110 SE Washington St., Portland, Oregon: La casa de té ubicada en Portland fue un emprendimiento de Steven Smith (1949-2015), que creó en 1994 la marca de té Tazo, que vendía mezclas exóticas y tuvo un crecimiento espectacular al punto que al final fue comprada por Starbucks en 1999. Smith se mantuvo al frente de Tazo hasta el 2006, año en que se retira y decide irse a vivir a Francia; total dinero tenía para dejar de trabajar

En el 2008 deciden regresar a Portland y Smith, con la ayuda de su esposa y algunos ex trabajadores de Tazo abren Smith Teamaker, una casa de té que resume la experiencia de un emprendedor que dedicó su vida al té. El local es a la vez tienda y fábrica, más de 1300m2 dedicados al té, donde se realiza el proceso de producción de principio a fin. Poco a poco las mezclas de té causaron sensación en Portland y el local fue ganando una leal y adicta clientela. Desafortunadamente en el 2015 muere Steven Smith, pero la casa de té continúa abierta y hoy se ha convertido en un dinámico punto de encuentro para los amantes del té que pueden disfrutar de las deliciosas mezclas, mientras pueden apreciar a través de un gigantesco vidrio el proceso completo de producción del té.

A primera vista pareciera que el café es el rey de las bebidas calientes, pero el té tiene millones de adeptos y son muchas las casas de té alrededor del mundo donde se puede disfrutar de esta bebida, todas diferentes, modernas algunas y muy tradicionales otras, pero todas tienen en común esa pasión por esta bebida milenaria.

HarryPotterCircle.png
Harry Potter llega a Nueva York
GARUMCircle.png
GARUM; la salsa soja del Imperio Romano
TiendasdeMuseoCircle.png
Tiendas de Museo: Gran negocio
NYCCircle.png
NYC Fashion Week regresa con personas
VardierCircle.png
Conozca la marca "por sí acaso"
VickVapoRubCircle.png
Homenaje al Vick VapoRub
BibliotecaCircle.png
La biblioteca más grande del mundo
BertrandCircle.png
Las 9 librerías más antiguas del mundo
TrajanoCircle.png
El mall de los Emperadores Romanos
WorthCircle.png
La primera marca de alta costura