HAMLEYSVERTICAL-2.png

Avenida Retail

La juguetería más antigua del mundo

1 de diciembre 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundada en el hoy muy lejano 1760 por William Hamley en la ciudad de Londres; Hamleys es hoy la juguetería más antigua del mundo aún en operación. Su tienda principal ubicada en la muy exclusiva Regent Street es un templo de siete pisos dedicados a los juguetes y un clásico de la Navidad londinense. Visitar Hamleys en diciembre es realmente una experiencia inolvidable.

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
 Hamleys 87-2.jpg

Hamleys en Londres es la tienda juguetería más grande, más antigua y mejor surtida del mundo: tiene 7 pisos, cada uno de ellos dedicado a una categoría, que van desde los juguetes de moda, pasando por videojuegos, figuras de acción, muñecas, y también los juguetes clásicos -los de siempre- y mucho más.

Por su tradición y prestigio Ham­leys se ha convertido en una de las principales atracciones de Londres,  re­ci­biendo a más de 5 mi­llo­nes de per­so­nas cada año que llegan de todas partes del mundo para vivir la experiencia de una tienda muy especial llena de magia y fantasía.

 Hamleys 88.jpg

La historia de Hamleys resulta apasionante; fundada en 1760 por William Hamley con el nombre del Arca de Noe en la calle de High Holborn, captó inmediatamente la atención de los londinenses que la convirtieron en el lugar favorito para comprar sus juguetes. En 1881 y ya operada por los nietos del fundador decidió abrir una segunda tienda en la muy exclusiva Regent Street pero esta vez con el nombre que actualmente tiene. Desde su local en Regent Street, Hamleys ha visto pasar la historia de la capital británica y no por nada se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad, tan importante como el Big Ben o el río Támesis

 

La tienda reclama ser la juguetería más grande del mundo y si lo es o no, poco importa ya que entrar en ella es toda una aventura;  cuenta con más de 50,000 referencias de juguetes diferentes y que hacen las delicias de chicos y no tan chicos. Además el hecho de entrar a una tienda que viene operando más de 250 años de manera ininterrumpida es en sí misma toda una experiencia. 

 Hamleys 89.jpg

A lo largo de los años -que no son pocos- Ham­leys evidentemente se ha expandido y además de su tienda en Regent Street tiene otras 10 tiendas en el Reino Unido y 90 tiendas esparcidas en el mundo entero  a través del esquema de franquicias; pero no cabe duda que  la ma­yor y más es­pec­ta­cu­lar es su "flags­hip" en Lon­dres, y que durante años ha rivalizado en tamaño y prestigio con la neo­yor­quina FAO Sch­warz  de la Quinta Avenida (po­pu­la­ri­zada en pe­lí­cu­las como Big (1988) protagonizada por Tom Hanks) pero que desafortunadamente cerró en el 2015.

 Hamleys 89-2.jpg

El prestigio y la fama de Hamleys se incrementó en 1938, cuando la Reina María, esposa del Rey Jorge V, abuelitos de la actual Reina Isabel  le conceden a la marca el Ro­yal Wa­rrant of Ap­point­ment que es un reconocimiento que la Casa Real Británica otorga a las com­pa­ñías que les pro­veen de mer­can­cía y ser­vi­cios. Tal re­co­no­ci­miento per­mi­tió a la ju­gue­te­ría po­der anun­ciarse como pro­vee­do­ra ofi­cia­l de la Casa Real, que les da hasta hoy un s­ta­tus de dis­tin­ción que aún hoy per­dura. Los juguetes del príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo ya saben de dónde salieron.

Pero no todo fue felicidad y tranquilidad para Hamleys; du­rante la Se­gunda Gue­rra Mun­dial la tienda de Re­gent Street fue bom­bar­deada hasta en cinco oca­sio­nes. Tras la terrible guerra, en 1955 vol­vió a re­ci­bir un se­gundo Se­llo Real, esta vez de ma­nos de la actual Reina Isabel, que confesó que la tienda le traía recuerdos de su infancia y una época muy pero muy feliz.  

 Hamleys 90.jpg

El que entra a Hamleys, in­cluso si no vie­ne con la in­ten­ción de com­prar, la va a pasar increíble ya que sólo con recorrer cada uno de los siete pisos resulta una experiencia muy entretenida. 

La primera planta esta dedicada desde siempre a los juguetes de peluche, donde realmente puedes encontrar casi el animalito que más te guste, y donde la estrella es definitivamente el osito Paddington. Todo este piso está decorado con gigantescos animales también de peluche, donde elefantes y jirafas parecen dar la bienvenida a los visitantes. La idea es crear todo un ambiente especial desde la entrada, en este piso también hay una tienda de golosinas y otra que vende "souvenirs" característicos de Londres.

El segundo piso está dedicado a juguetes para ni­ños en edad prees­co­lar, así como li­bros, papelería ar­tícu­los para el baño, mu­ñe­cos, fi­gu­ras de acción y "corners" de las conocidas marcas Dis­ney, Play­mo­bil y Fis­her Price.

Hamleys 91.jpg

El tercer piso es el paraíso de las las niñas, con corners dedicados  a Bar­bie en todas sus versiones, He­llo Kitty y sus amigos, y el mundo de Mi Pe­queño Pony, así como muñecas de variadas marcas, accesorios y complementos. 

Los juegos de mesa están dispuestos en el cuarto piso, así como juegos educativos y de ex­pe­ri­men­tos cien­tí­fi­cos, rom­pe­ca­be­zas. Aquí podrás en­con­tra­r un "corner" dedicado al clá­sico Mo­no­polio y al popular Scrab­ble

El quinto piso es la fantasía de los afi­cio­nados a los carritos de con­trol re­moto, jue­gos de tre­nes, sets de modelismo y además hay toda una gran sección para el mundo mágico de Harry Potter y el de leyenda del Señor de los Anillos

Hamleys 92.jpg

Lo fanáticos de los juguetes a este punto se estarán preguntando ¿y dónde está Lego?, pues la tienda ha dispuesto en el sexto piso una selección inmensa de la marca, decorada con gran­des fi­gu­ras he­chas en­te­ra­mente con pie­zas de la marca. La fi­gura cen­tral del piso seis se cam­bia cada po­cos me­ses y es uno de los lugares más fotografiados de la tienda. Este piso también está  dedicado a los vi­deo­jue­gos, jue­gos in­ter­ac­ti­vos y de cons­truc­ción, un "corner" de la película  Trans­for­mers y todo lo relativo a Star Wars y sus personajes.  En el sótano están dispuestos los ju­gue­tes para ex­te­rio­res, he­rra­mien­tas de jar­dín, tri­ci­clos, pa­ti­ne­tas y ar­tícu­los de­por­ti­vos.

Por el ta­maño del es­ta­blecimiento, la be­lleza de su fa­chada y la enorme va­rie­dad de pro­duc­tos Hamleys es un ícono de Londres que en la época de Navidad es quizás la tienda más visitada, que se enciende aún en tiempos difíciles como este y es que Hamleys ha vivido y ha visto desde su apertura de todo; dos guerras mundiales, bombardeos, revoluciones, crisis económicas, incendios,  la lista es larga y con seguridad la juguetería más emblemática del mundo superará con éxito cualquier obstáculo...ya lo ha hecho varias veces.

NEWSLETTERSQUARE-2.png
1 de diciembre 2021

Suscríbete a nuestro News Letter

MASPARALEERSQUARE.png
1 de diciembre 2021

Mucho más historias para leer...

CABBAGESQUARE.png
30 de noviembre 2021

La fiebre por los Cabbage Patch Kids

ROCKEFELLERSQUARE.png
29 de noviembre 2021

El árbol de Navidad más famoso del mundo

CENASQUARE.png
28 de noviembre 2021

Fue la cena de Thanksgiving más cara

MACYSPARADE2021SQUARE.png
27 de noviembre 2021

La historia del desfile de Macy´s

BLACKFRIDAYQUARE.png
23 de noviembre 2021

¿Y desde cuándo existe el Black Friday?

JACKIESQUARE.png
22 de noviembre 2021

El traje rosa de día que asesinaron a Kennedy

PHILIPPESTARCKSQUARE.png
15 de noviembre 2021

Philippe Starck: pasión por el diseño

MUSEOBRITANICOSQUARE.png
14 de noviembre 2021

Perú en el Museo Británico

NOTTINGSQUARE.png
12 de noviembre 2021

La librería más romántica del mundo

ALESSSISQUARE.png
11 de noviembre 2021

Alessi: puro diseño a la vena