GETTYFRONT.png

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

La historia siempre se repite

1 de abril 2021
Getty Images lanzó hace unas semanas una campaña publicitaria con motivo de sus Bodas de Plata;  en la que compara imágenes del pasado con imágenes actuales, donde se puede comprobar que si bien es cierto los tiempos cambian, hay cosas que se repiten una y otra vez. Vale la pena conocer esta historia y principalmente ver las espectaculares imágenes.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Getty91.jpg

Getty Images, es conocida por vender imágenes para diversos fines, pero principalmente para prensa escrita, poniendo a disposición del mundo una selección de imágenes de eventos y sucesos pasados y muy actuales. 

 

Si bien es serio la empresa con sede en Seattle tiene un muy buen producto, le cuesta trabajo abrirse campo en una categoría donde a pesar de ser líderes tienen competencia que se disputa imagen a imagen a los clientes y es por eso que justamente con el ánimo de dejar clara la calidad de su archivo han lanzado hace unos días una campaña gráfica que nosotros calificamos de memorable.

 

La agencia Havas de Alemania bajo la dirección de Eric Schoeffler elaboró para Getty Images con motivo de sus 25 años de existencia, una campaña que lleva el nombre de  “La historia se repite” la cual se trata de una serie de cuatro imágenes donde se comparan hechos actuales con sucesos que ocurrieron en algunos casos hace más de 100 años y donde sorprende lo idénticas de las imágenes a pesar del tiempo que las separan.

Getty92.jpg

Veamos una a una las imágenes que con seguridad lo sorprenderán y le dejarán una pregunta ¿acaso no hemos aprendido nada?

 

La primera imagen muestra a una trabajadora de la Cruz Roja en Estados Unidos en 1918 durante la pandemia de Gripe Española -que mató a 50 millones de personas-, ataviada con una máscara protectora quizás un tanto rudimentaria y otra imagen de una muy actual trabajadora de la Cruz Roja italiana en el 2020, con una máscara  moderna durante la pandemia del Covid19. Ambas imágenes a pesar que las separan 102 años son escalofriamente idénticas.

Getty93.jpg

La imagen muestra a la izquierda una pareja gay en 1970 en Nueva York durante las primeras manifestaciones por los derechos de los homosexuales a un año de los sucesos de Stonewall. La imagen de la derecha muestra a otra pareja gay 49 años después durante la marcha del orgullo gay en Nueva York. Mucho se ha conseguido en la reivindicación de los derechos homosexuales, pero en un muchos países falta mucho pero mucho por hacer. Dos imágenes idénticas en épocas distintas.

Getty95.jpg

La tercera imagen nos encanta; a la izquierda una mujer es apresada por dos policías en Londres en 1906 por participar en una manifestación para lograr el derecho  al voto en el Reino Unido, que recién se lograría en 1928. La imagen de la derecha registra el momento en el que una mujer con el torso desnudo en el 2018 es detenida por policías en París por participar en marchas y revueltas, exigiendo la igualdad de salarios y condiciones laborales para las mujeres en Francia. 112 años separan a estas dos imágenes y las mujeres en muchos lugares del mundo no han logrado la tan deseada igualdad respecto a los hombres.

Getty96.jpg

La cuarta imagen revela una realidad de la cual el mundo no ha logrado escapar, los refugiados. La imagen de la izquierda es de 1948 y muestra un bote con judíos huyendo de una Europa destruida y arribando a las costas de Haifa en Israel para iniciar una nueva vida. La de la izquierda es del 2017 y se trata un bote de refugiados africanos buscando arribar a las costas de Italia en Lampedusa.


No estaremos aquí cuando Getty Images cumpla 100 años de haber sido fundada (fue creada en 1995); pero nos encantaría ver allá por el lejano 2095 una publicidad similar y poder comprobar si las cosas han cambiado o desafortunadamente siguen igual o quizás peor.

PascuaCircle.png
Los mejores huevos de chocolate
TargetCircle.png
Antojos se convierten en marca propia
PopeyeCircle.png
Popeyes ingresará al Reino Unido
BarbieCircle.png
Balmain viste a Barbie por una buena causa
LVCircle.png
Louis Vuitton y la Roma antigua
NakedBitsCircle.png
El destape de los rompecabezas
LapicesCircle.png
La Guerra de los Lápices
GucciCircle.png
La viuda negra de Gucci va al cine
KenCircle.png
Ken cumple 60 años y se convierte en adulto mayor
PureElectricCircle.png
Pure Electric; rey de los scooters