Con solo tres años en el mercado, el emprendimiento del millonario inglés Adam Norris, Pure Electric se ha convertido en el mayor vendedor multimarca de "scooters" y bicicletas eléctricas del Reino Unido y a pesar del Brexit la marca está dispuesta a conquistar Europa.
HISTORIAS RELACIONADAS:
Un rayo que no tiene nada que ver con la cicatriz en la frente de Harry Potter o el que lució David Bowie (1947-2016) en la portada del album Alladin Sane-1973, se ha vuelto cada vez más popular en las calles de las principales ciudades del Reino Unido; nos referimos a Pure Electric, la tienda dedicada a vender "scooters" y bicicletas eléctricas que se ha convertido en sólo tres años en el principal vendedor de este innovador medio de transporte, que cada día gana más y más adeptos alrededor del mundo, por lo práctico pero principalmente por lo "eco-friendly"; y es que los "scooters" que muchos pensaban que se trataba de una moda pasajera impulsada por los "hipsters"; hoy se ha convertido en un real alternativa de transporte para personas de todas las edades y es justamente esta tendencia la que Pure Electric ha aprovechado para crear una marca dispuesta a apoderarse de Europa.
Detrás de Pure Electric esta la mente creativa de Adam Norris-1972, cuyo nombre quizás no le diga mucho, pero se trata de un dinámico emprendedor que luego de 20 años de arduo trabajo ha logrado ubicarse entre las 500 personas más ricas del Reino Unido; es cierto no es tan famoso como Harry Potter o Elton John, pero tiene una billetera lo suficientemente cargada como para decidir retirarse a los 36 años, luego de estar al frente por varios años de la compañía de administración de fondos Pensions Direct y dedicarse a hacer lo que más disfruta, invertir en "start-ups" interesantes e innovadoras y eso es justo lo que sucedió con Pure Electric; Norris vio hace unos años una oportunidad en este medio de transporte y decidió a lanzarse de cabeza a crear una tienda multimarca que ofreciera la mayor variedad de "scooters" y bicicletas eléctricas en el Reino Unido y en Europa.
¿Y como así sucedió este fenómeno? El plan inicial de Pure Electric era muy agresivo, la idea era abrir 500 tiendas en toda Europa en un plazo de ocho años; y si bien las cosas no han salido exactamente a como se planeó originalmente, nadie puede negar que la marca avanza a pasos agigantados; hoy tiene 17 tiendas en el Reino Unido; una en París ubicada en Boulevard de Sébastopol y otra en Madrid exactamente en la esquina de la calle madrileña Ríos Rosas con la plaza de San Juan de la Cruz, cerca de la estación de Nuevos Ministerios, y en unos meses más la marca planea llegar a Valencia.
Las cosas para Pure Electric hubieran podido ser mas dinámicas pero la pandemia desaceleró el crecimiento en el 2020 y tuvieron que sentarse a observar y entender cómo sería lo que hoy se denomina "la nueva normalidad". Hoy a pesar que el mundo sigue viviendo épocas complicadas, el fin de la pandemia por lo menos en Europa se ve cerca y la empresa replantea su desarrollo.
¿Qué encuentra un cliente cuando visita una tienda de Pure Electric? pues por lo menos 50 modelos diferentes de scooters y bicis, todos eléctricos, ninguno de "tracción humana", en un rango de precios que parte desde los 250 euros para llegar en algunos casos a los 1.500 o 1.800 euros. Se pueden conseguir marcas como Xiaomi, Segway o Inokim, pero también modelos desarrollados por la propia marca como el Pure Air, de lejos el best-seller de la empresa, ya que en climas lluviosos como el de muchas ciudades del Reino Unido y Europa, es el único que tiene el motor completamente impermeabilizado. Y no sólo se pueden encontrar "scooters" sino bicicletas y de todos los precios, desde las básicas de 1,000 euros, hasta las de alta gama de más de 5,000 euros.
Pero es quizás el servicio de mantenimiento y el taller una de las ventajas diferenciales de la marca; ya que los clientes que requieren algún arreglo son atendidos casi de inmediato; por expertos técnicos y es que la idea es no sólo vender "scooters" sino toda una asesoría posterior a la venta para que la experiencia de uso sea integral.
Pure Electric encontró un nicho en el mercado y está dispuesto a crecer a partir de una tendencia que definitivamente vino para quedarse; y es que cada vez más los vehículos eléctricos irán desplazando a los de gasolina, por lo menos en Europa donde el cambio climático es un tema importante en las agendas de todos los gobiernos.