fornasetti-louis-vuitton-designboom-001.

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Louis Vuitton y la Roma antigua

22 de marzo 2020
La colección otoño/invierno 2021 de Louis Vuitton, es un viaje al pasado, concretamente a la Roma Antigua; una época de grandes emperadores y arte clásico; todo esto combinado con diseños del artista italiano Piero Fornasetti (1913-1988). Definitivamente se trata de una colección que no pasará desapercibida.

HISTORIAS RELACIONADAS:

LV91.jpg

Nicolas Ghesquière-1971, Director Creativo de Louis Vuitton tenía pensado presentar su colección otoño/invierno 2021 nada más y nada menos que en un evento con público en el Louvre; y es que él tenía la esperanza que para marzo de este año el Covid19 estuviera medianamente controlado y pudiera lanzar por todo lo alto al mercado una colección que le dijera al mundo: “aquí estamos, hemos vivido momentos difíciles, pero seguimos en la lucha” y el museo más famoso de Francia, ubicado en la Rue de Rivoli, definitivamente era la locación perfecta.

LV92.jpg

Desafortunadamente los planes de Ghesquière se vinieron abajo hace unas semanas cuando el Presidente francés, Emmanuel Macron-1977, decidió mantener las medidas de restricción y eso definitivamente incluye eventos  públicos; es más se rumorea un cierre total de París en vista del colapso de camas UCI y el incremento de casos; y es que para la "Ciudad Luz" y alrededores, donde viven 12 millones de personas, las cosas se han puesto muy complicadas.

Pero como dicen por ahí “The show must go on” y si Louis Vuitton se había quedado sin un evento público el Louvre aún estaba allí y Ghesquière decidió realizar la presentación de la colección con las modelos desfilando a solas por las diferentes galerías del museo y teniendo como público silencioso piezas de arte milenarias. 

LV94.jpg

El 10 de marzo se presentó de manera virtual desde el museo más famoso de Francia, una colección que es una invitación a viajar en el tiempo, ya que está inspirada en esculturas del arte etrusco, griego y romano, así como ilustraciones del diseñador italiano Piero Fornasetti. Para conseguirlo Ghesquière y su equipo de diseño pasaron horas recorriendo las salas greco romanas del Louvre; así como revisando las más de 13,000 ilustraciones que de Fornasetti  están archivadas en el museo que lleva su nombre en Milán.

LV95.jpg

Para los que no han tenido la oportunidad de conocer el trabajo de Piero Fornasetti (1913-1988), la colección de Louis Vuitton es una forma de difundir el diseño de este artista que deslumbró a toda una época por su talento para el dibujo y su capacidad de crear un personal universo de imágenes; un mundo mágico, casi onírico, pleno de inteligencia e ingenio que lo ha convertido en una figura irremplazable de la historia del diseño.

LV96.jpg

Las prendas de la colección de Vuitton tienen un decidido aire greco-romano y los bolsos y accesorios están plagados de imágenes de futuristas gladiadores, vírgenes vestales, esculturas de diosas y colosos, así como rostros de emperadores, y también diseños inspirados en el trabajo de Fornasetti, todo esto combinado con el monograma LV tan característico en los artículos de la marca.

 

“Estoy muy emocionado con esta colección, particularmente con los elementos que hemos tomado de Fornasetti, ya que nadie como él para plasmar en diseños modernos todo la herencia del arte clásico de la antigua Roma; como diseñador que ama la moda me encanta traer al presente elementos del pasado pero con un nuevo aire”; así lo manifestó Ghesquière al presentar la colección. 

LV98.jpg

Traer al presente elementos del pasado siempre ha sido una característica de Ghesquière quien tuvo a su cargo la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York en el 2020 con el tema “About Time: Fashion and Duration”; por eso no es de sorprender que su colección de otoño/invierno 2021 este plagada de elementos históricos pero modernizados y plasmados en prendas y accesorios que hoy serían objeto de deseo para Agripina, Popea, Livia, Aurelia o Lucrecia; referentes de la moda en tiempo de los grandes emperadores.

NakedBitsCircle.png
El destape de los rompecabezas
LapicesCircle.png
La Guerra de los Lápices
GucciCircle.png
La viuda negra de Gucci va al cine
KenCircle.png
Ken cumple 60 años y se convierte en adulto mayor
PureElectricCircle.png
Pure Electric; rey de los scooters
TonysCircle.png
Chocolate en contra de la esclavitud
BimbayLolaCircle.png
¿Quiénes son Bimba y Lola?
ChanelCircle.png
Feliz cumpleaños Chanel No.5
Gambito Circle.png
Gambito de Dama y el ajedrez español
Adidas Circle-2.png
Adidas en honor al payaso Krusty 
Pizza Circle.png
Pizzas; estrellas en tiempos de Covid