Roastery Chicago.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

El Starbucks más grande del mundo

8 de abril 2021
En 1971 Starbucks  abrió su primer local en la ciudad de Seattle y desde esa época hasta la actualidad, mucha agua ha pasado debajo del río y  hoy el logo de la sirena verde está en las principales ciudades del mundo, en locales de todas las formas y tamaños y para justamente tamaños el abierto en la ciudad de Chicago en la muy famosa "Magnificent Mile" que hoy es el Starbucks más grande del mundo. Conozca la historia. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

STARBUCKSWEB07.jpg

Hace dos años, en la esquina exacta de las calles Michigan y Erie en la famosa Magnificent Mile;  una gran cantidad de personas hacia cola desde tempranas horas de la mañana del viernes 15 de noviembre, sin importar que los termómetros marcaran 1 grado; el frío no amilanaba a las personas vestidas con gorros, orejeras, abrigos y chaquetas que esperaban pacientemente que el Starbucks  Reserve Roastery Chicago abriera sus puertas  y ellos fueron los primeros en vivir la experiencia.

Andy Shelton un fanático de Starbucks era el primero de la fila y no podía esconder su emoción y entusiasmo al estar allí parado, congelado pero contento. Andy comentó: “Cuando recibí la invitación para la inauguración, inmediatamente pedí el día libre y es que esto no se lo podía perder”; y algo muy parecido pensaban las más de 1000 personas que hacían cola.

Las puertas se abrieron a las 9:00 am en punto y para todos los que se habían levantado temprano una mañana helada de viernes, el esfuerzo valió más que la pena; las caras de “wow” a medida que las personas iban ingresando al nuevo local de Starbucks era la clara muestra y es que realmente el Starbucks Reserve Roastery es como para quedarse con la boca abierta; 5 pisos y 3500 m2 que  lo convierten en el Starbucks más grande del mundo.

STARBUCKSWEB08.jpg

¿Y qué lo hace tan espectacular? Pues vamos a recorrerlo juntos piso a piso ¿les parece?. El primer piso es el gran café, con grandes ventanales visible en toda su extension desde la Av. Michigan. En este piso baristas especializados le ofrecerán la mejor selección de café de acuerdo a sus gustos y preferencias ; la ventaja es que unos cuantos metros más allá de donde se preparan las bebidas se tuesta y muele selecciones de los mejores granos del mundo. El olor de café invade el ambiente, convirtiéndolo en un ambiente único y especial; donde se puede comprar evidentemente para llevar, pero también para tomártelo en tienda, y es que este local de Starbucks está diseñado para ello, “para que las personas se queden el mayor tiempo posible”

STARBUCKSWEB11.jpg

El segundo piso es una auténtica pastelería italiana diseñado en su totalidad por Rocco Princi, panadero italiano que en 1986 abrió su primera panadería y que después de casi cuarenta años mantiene la premisa que él pan debe ser hecho a mano. Princi ha creado en el segundo piso del local de Starbucks todo una experiencia gastronómica donde el pan y los pasteles son las estrellas; un viaje al mundo de las calorías que se inicia con  los clásicos cornettos, los brioche, o los rollos de canela, pasando por las tostadas con los más variados “toppings”; palta, salmón, tomate deshidratado, queso o prosciutto; evidentemente todo esto acompañado de un perfecto vaso de café. 

 

Para llegar al segundo piso los clientes deben subir por una escalera curva que recorre el edificio por completo y mientras suben pueden ver los sacos de grano café reposando después del proceso de tostado; ¿quería algo más? pues quedan aún tres pisos

STARBUCKSWEB12.jpg

El tercer piso es una total inmersión al arte y la ciencia del café; donde en un bar experimental los clientes pueden apreciar diferentes e innovadoras bebidas que se pueden obtener a partir de este maravilloso grano. 

Arriviano Cocktail Bar es el concepto que opera en el cuarto piso, con versiones sofisticadas de cocktails evidentemente a base de café,  diseñados por luminarias como Julia Momose, Annie Beebe-Tron y  Rachel Miller, todo esto combinado con una selección amplia de tapas diseñados 

STARBUCKSWEB13.jpg

El quinto piso es un área muy especial; una terraza con una vista espectacular a la ciudad que esta a disposición de los clientes evidentemente cuando el clima lo permita.

El Starbucks Reserve Roastery de Chicago se une a una serie de locales que la marca ha abierto en diferentes ciudades como Seattle, Shanghai, Milan, New York y Tokyo; la idea es crear locales de experiencia a fin de crear vínculos emocionales más fuertes con sus clientes y vaya que lo consiguen; no en vano 1000 personas hicieron cola para ingresar a esta tienda cuando fue inaugurada sin importar las bajas temperaturas.

NASACircle.png
La NASA colabora con Lego
UniqloCircle.png
Uniqlo contrata a la Monalisa
PalaisCircle.png
Cuando Lima tenía al Palais Concert
ClaridgeCircle.png
El Rey de los Huevos de Pascua
LCDFCircle.png
Publicidad negativa que vende
LindtCircle.png
El conejo dorado de Lindt
GettyCircle.png
La historia siempre se repite
PascuaCircle.png
Los mejores huevos de chocolate
TargetCircle.png
Antojos se convierten en marca propia
PopeyeCircle.png
Popeyes ingresará al Reino Unido