https---cdn.cnn.com-cnnnext-dam-assets-2

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

La NASA colabora con Lego

7 de abril 2021
Lego; a pesar de tener casi 90 años de existencia no nos deja de sorprender; lanzando productos innovadores para públicos de edades diferentes. Esta vez logró el apoyo de la NASA, para poner a disposición de los fanáticos de la conquista del espacio, una réplica de 2354 piezas del Discovery y del telescopio Hubble. Conozca la historia:

HISTORIAS RELACIONADAS:

LEGO95.jpg

Para celebrar el 40 aniversario del primer vuelo del Space Shuttle Columbia; Lego lanzó un set del Space Shuttle Discovery, realizado en colaboración con la NASA. El set incluye no solo la nave espacial sino una réplica del telescopio Hubble; 2354 piezas a una escala de 1:70 con un nivel de detalle realmente impresionante, que van desde las partes operativas de la aeronave hasta los más pequeños detalles como por ejemplos  los asientos azules de la nave.

 

El primer vuelo de un Space Shuttle se llevó a cabo el 12 de abril de 1981, cuando el Columbia se abrió paso al espacio exterior con una tripulación compuesta por dos personas: el Comandante John Young-1930; un veterano de misiones como la Gemini o la Apollo y el piloto Bob Crippen-1937; con un claro objetivo, probar que el Shuttle Columbia podía operar adecuadamente en el espacio. 

 

Al Columbia siguieron el Challenger-1983, el Discovery-1985, el Atlantis-1985 y el Endeavour-1992; una serie de naves que en la historia de la humanidad serán recordadas como los primeros pasos hacia la conquista del espacio. 

LEGO96.jpg

Desafortunadamente esta historia también  ha tenido episodios oscuros, como la explosión del Space Shuttle Challenger en 1986, donde murieron los 7 tripulantes y en el 2003 cuando el Space Shuttle Columbia se desintegró al entrar a la atmósfera terrestre acabando con la vida de los 7 valientes tripulantes. 

 

A pesar del lado triste de la historia, Lego ha querido rendir homenaje a cuarenta años de viajes del Space Shuttle al espacio y la réplica a escala del Discovery es una manera de celebrarlo, pero no se trata de cualquier replica, es realmente una pequeña obra de arte, que se ensambla no solo con las tradicionales piezas rectangulares, ya que esta vez el set contiene piezas curvas para poder armar con precisión por ejemplo las ventanas de la nave. El modelo a escala del Space Shuttle Discovery mide 55.46cm de largo, 34.60cm de ancho y 21.78cm de alto y viene además con dos parantes y placas para poder exhibir cada una de las réplicas. El set tiene un precio de $199 y ya está disponible en la web de Lego

LEGO98.jpg

Para los que el Space Shuttle Discovery no es suficiente, Lego incluyó en el set una réplica del telescopio Hubble, -que orbita alrededor de la Tierra, con un período orbital  entre 96 y 97 minutos-; y que fue bautizado con ese nombre en honor al astrónomo norteamericano o Edwin Hubble (1889-1953).

 

El Hubble fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31  como un proyecto conjunto de la NASA  y  la Agencia Espacial Europea. El Hubble puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,04 segundos de arco  y ha permitido que los científicos se replanteen muchas de las teorías respecto a la edad del universo. 

 

Así como la réplica del Discovery tiene un nivel de detalle impresionante, el Hubble lo tiene también, ya que permite por ejemplo que una vez después de armado el telescopio pueda expandir o reducir el campo de cobertura del lente tal cual lo hace el Hubble en el espacio.

LEGO97.jpg

Milan Madge-1982, diseñador de los modelos a escala de Lego señala; “resulta fascinante diseñar uno de estos modelos a  escala, principalmente porque representan todo lo que el ser humano ha realizado a lo largo de los tiempos para llegar a este momento en el que viajar al espacio exterior es parte de nuestra realidad, y que constituyen  los primeros pasos para que el ser humano pueda mantener su existencia más allá de la tierra; debo reconocer que de las réplicas me encanta todo, pero los asientos azules del Discovery son mi pieza favorita”.

 

Lego no nos deja de sorprender con lanzamientos de nuevos productos que están dirigidos a mercados de diferentes edades y es que la marca que nació como una dirigida a los niños hoy tiene líneas dirigidas a personas que dejaron de ser niños hace muchos pero muchos años, pero que guardan un vínculo y una conexión muy especial con la marca que fue parte importante de sus juegos infantiles y lo es hoy en sus “juegos de grandes”.

UniqloCircle.png
Uniqlo contrata a la Monalisa
PalaisCircle.png
Cuando Lima tenía al Palais Concert
ClaridgeCircle.png
El Rey de los Huevos de Pascua
LCDFCircle.png
Publicidad negativa que vende
LindtCircle.png
El conejo dorado de Lindt
GettyCircle.png
La historia siempre se repite
PascuaCircle.png
Los mejores huevos de chocolate
TargetCircle.png
Antojos se convierten en marca propia
PopeyeCircle.png
Popeyes ingresará al Reino Unido
BarbieCircle.png
Balmain viste a Barbie por una buena causa