• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

El Rey de los Huevos de Pascua

Es una tradición durante Pascua y los hay de todos los tipos y precios, pero el huevo de Pascua del Hotel Claridge en Londres es con seguridad el "Rey de los Huevos de Chocolate".

11 de abril 2020

Desde épocas inmemoriales, el huevo ha sido sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. La mitología egipcia le asignaba al huevo especial importancia ya que cuando el ave fénix se quemó en su nido, volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio y los  hindúes por ejemplo sostenían que el mundo había nacido de un huevo.

Los primeros cristianos consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús y ya en la Edad Media durante la Pascua se empezó a pintar los huevos de gallina o de pato en diferentes colores los cuales se entregaban como un regalo muy preciado.

Al principio del siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, se empezaron a fabricar los primeros huevos de chocolate que tenían en su interior algún objeto curioso; ésta práctica se extendió a todos los países cristianos del mundo y es hoy son un clásico en la Pascua; haciendo las delicias de grandes y chicos; especialmente a aquellos que caen rendidos ante al sabor del chocolate. 

Hoy no hay marca de chocolates que no tenga su propia versión de huevo durante la Pascua de Resurrección. Los hay de todos los precios y para todos los presupuestos, se venden en supermercados o en exclusivas tiendas dedicadas al chocolate, donde experimentados chocolateros lanzan espectaculares creaciones. Pero hay uno en particular que merecer ser llamado desde nuestro punto de vista “El huevo de Pascua más sofisticado del mundo” y este no es otro que el huevo de chocolate del hotel Claridge´s en Londres

El hotel Claridge´s , es un hotel de lujo situado en la zona centro de Londres, concretamente en la esquina de Brook Street, una de las principales y exclusivas calles de la capital británica. Fue fundado en 1812 como el Hotel Mivart, y tiene la reputación de ser el hotel más exclusivo de Londres. Sus amplias conexiones con la realeza de media Europa, le han llevado a ser conocido como una extensión del Palacio de Buckingham.

En ese marco de sofisticación y exclusividad el hotel Claridge´s le da al huevo de chocolate todo un tratamiento real, como si se tratara de una joya. Cada Pascua el chocolatero del hotel fabrica totalmente a mano 100 huevos de chocolate, utilizando la más suave y cremosa pasta de chocolate Valhrona que puede ser dark, de leche o blanco.

Los huevos se rellenan con pequeños huevitos de praliné de chocolate y cada pieza se envuelve en una platina con diseño de tablero de ajedrez, inspirado en el estilo art deco del hotel, para luego ser colocado en una caja de cartón color jade la cual se envuelve con un lazo de satín. Se requieren tres días enteros para fabricar cada huevo y realmente cada uno es una auténtica obra de arte; un homenaje al chocolate.

Normalmente se agotan y si uno entra a la web del hotel podrá ver una nota que los huevos de chocolate fueron todos ya vendidos. Si hace las cosas con tiempo y paga los $70 dólares que cuesta cada pieza, podrá comprar uno el próximo año. Los conocedores señalan que es realmente espectacular.

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020