ROCKEFELLERVERTICAL.png

Avenida Retail

El árbol de Navidad más famoso del mundo

29 de noviembre 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

 existe un árbol que es el símbolo de la Navidad en Nueva York, es el que se instala en el Rockefeller Center. El árbol se encenderá el próximo 1 de diciembre en un evento que le dirá al mundo que "La Gran Manzana" ya se vistió de Navidad y que es momento de celebrar. 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
ROCKEFELLERWEB4.png

La ciudad de Nueva York está decidida a volver a vivir una Navidad de verdad, con miles de personas en las calles, disfrutando, comprando, pero principalmente admirando como una de las más fascinantes ciudades del mundo se viste de millones luces. Por razones ampliamente conocidas la Navidad del 2020 fue muy extraña -muchos prefieren no recordarla-  las estrictas medidas sanitarias hicieron muy complicadas las fiestas de diciembre pasado; pero este año afortunadamente los niveles de contagios han disminuido y gran parte de la población ya está vacunada...con lo cual se espera  una muy especial e iluminada blanca Navidad.

 

Si uno pretende ir a la búsqueda de la magia de la Navidad en Nueva York pues no hay que dar muchas vueltas, "el point" es el Rockefeller Center, donde desde 1931 se instala el que es con seguridad el árbol de Navidad más famoso del mundo. Su encendido es un evento que congrega multitudes que se agolpan en la Quinta Avenida para ver cómo se ilumina el gigantesco abeto que año a año llega al corazón de Manhattan desde diferentes zonas de Estados Unidos.

ROCKEFELLERWEB5.png

El árbol de este año fue instalado en el centro del Rockefeller Center hace ya unas semanas, concretamente  el pasado 13 de noviembre y llegó desde Elkton - Maryland. Se trata de un abeto noruego de 80 años de edad y con un peso de 12 toneladas que será adornado con 50,000 luces LED y tendrá en la parte más alta una espectacular estrella de cristal de 70 puntas diseñada por el arquitecto polaco Daniel Libeskind-1946  elaborada con 3 millones de cristales Swarovski, convirtiéndose al encenderse en casi una visión mágica...una explosión de luces que definitivamente crea un ambiente muy especial durante todo el mes diciembre.

ROCKEFELLERWEB6.png

El encendido oficial será el miércoles 1 de diciembre a las 8 pm y el evento será transmitido por la NBC a través de un programa especial denominado "Christmas in Rockefeller Center", que será visto por millones y es una manera en la que la televisora le da la bienvenida a la Navidad, conducido por Savannah Guthrie-1971, Hoda Kotb-1964, Craig Melvin-1979 y Al Roker-1967, conductores del noticiero TODAY

Durante todo el mes de diciembre  el árbol se encenderá diariamente desde las 6:00 pm hasta la medianoche y el 24 en la noche estará encendido de corrido hasta la mañana de Navidad. El año pasado el encendido del árbol se realizó sin público para la tristeza de millones...pero este año el evento dará la bienvenida a todos lo que deseen asistir, eso si hay que ir abrigado porque hace un frío de los mil demonios.

RC Web 46.jpg

La tradición de instalar un árbol de Navidad en el Rockefeller Center se remonta a 1931, año en el que se instalo un pequeño árbol en el terreno donde se construiría el gran complejo comercial y de oficinas; eran los tiempos de la "Gran Depresión" y fue una forma de animar a los trabajadores. Desde ese ya lejano año hasta la actualidad, el árbol se ha convertido en el símbolo de la Navidad en Nueva York y a pesar de los momentos difíciles que la ciudad ha atravesado a través del tiempo, no ha dejado de instalarse año a año y con sus luces y su fulgurante estrella le dice al mundo que no hay que perder las esperanzas. Si está en Nueva York vaya a verlo, tómese una foto y disfrute la magia de la Navidad desde como dicen los mexicanos "el mero mero centro".

NEWSLETTERSQUARE-2.png
29 de noviembre 2021

Suscríbete a nuestro News Letter

MASPARALEERSQUARE.png
29 de noviembre 2021

Mucho más historias para leer...

CENASQUARE.png
28 de noviembre 2021

Fue la cena de Thanksgiving más cara

MACYSPARADE2021SQUARE.png
27 de noviembre 2021

La historia del desfile de Macy´s

BLACKFRIDAYQUARE.png
23 de noviembre 2021

¿Y desde cuándo existe el Black Friday?

JACKIESQUARE.png
22 de noviembre 2021

El traje rosa de día que asesinaron a Kennedy

PHILIPPESTARCKSQUARE.png
15 de noviembre 2021

Philippe Starck: pasión por el diseño

MUSEOBRITANICOSQUARE.png
14 de noviembre 2021

Perú en el Museo Británico

NOTTINGSQUARE.png
12 de noviembre 2021

La librería más romántica del mundo

ALESSSISQUARE.png
11 de noviembre 2021

Alessi: puro diseño a la vena

MONDRIANSQUARE.png
10 de noviembre 2021

El vestido Mondrian, fusión de arte y moda

QUESOSSQUARE.png
9 de noviembre 2021

Conozca las boutiques del queso,