• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Las boutiques del queso

El queso, tiene millones de adeptos alrededor del mundo y para el deleite de los fanáticos existen estas boutiques especializadas donde se rinde culto a éste manjar de una manera espectacular. Conozca las más importantes del mundo.

30 de junio 2020

El queso es una de las delicias gastronómicas que más adeptos tiene alrededor del mundo; y es que del queso y todo lo que se puede hacer con este maravilloso producto podemos hablar por horas y  dedicar cientos de páginas para presentar  las diversas variedades, describir sabores y tratar de explicar los olores de este espectacular manjar. ¿A quien hay que agradecerle? 

 

Los orígenes de la elaboración del queso están en discusión y no se pueden señalar con exactitud a quien hay que darle las gracias, pero se estima que el queso hace su aparición en nuestras vidas entre el año 8000 AC (que es la época en la cual se domestica la oveja)  y el 3000 AC.

Existe una leyenda que habla de un mercader árabe que mientras realizaba un viaje por el desierto puso leche en un recipiente fabricado con el estómago de un cordero. Cuando quiso tomarse la leche se dio cuenta que estaba sólida, esto debido al cuajo que se encuentra en el estómago del cordero.  Lo cierto es que aún no se a podido descubrir al fundador pero la humanidad se viene deleitando con este producto desde hace miles de años.

 

En todos estos años como podrán imaginar se han desarrollado una infinidad de tipos de queso, en función al tipo de leche, al tiempo de fermentación, a los condimentos con los que se elabora; y así como existen  tipos de queso existen las tiendas que los comercializan, porque queso no sólo se consigue en los supermercado, sino en tiendas dirigidas a conocedores que tratan este producto como auténticas joyas y ponen a disposición del consumidor una inmensidad de variedades, muchas más que el común de los mortales imaginan.

Estas “boutiques” del queso existen en todas las grandes ciudades del mundo pero hay tres que se disputan el título de la mejor:

 

1.- FROMAGERIE BARTHÉLÉMY, PARIS, FRANCIA

Esta boutique del queso está en París y por su sofisticación a nivel de variedad y calidad es una especie de Louis Vuitton del queso. Ubicada en la calle de Grenelle en el Distrito VII a pocas cuadras del Museo d´Orsay tiene entre sus más importantes a la actriz Catherine Deneuve y a la cantante Charlotte Gainsbourg. Esta “quesería” es propiedad  de Nicole Barthélémy, creador del queso Fontainebleau.

El problema con Barthélémy es que si vas buscando un queso Edam o Gouda mejor no vayas. Están esperando ser visitados por conocedores y no sólo conocedores sino con billetera, ya que los quesos no son baratos. (con 15€ puedes comprar un pedacito, casi una muestra) Si pasas estos dos requisitos entrarás a un mundo fabuloso que cambiará para siempre lo que pensabas del queso.

2.- 'T KAASWINKELTJE, GOUDA - PAÍSES BAJOS

 

Esta increíble tienda de nombre impronunciable esta ubicada en la ciudad de Gouda - Holanda, de donde es originaria esta variedad de queso. Esta "boutique"  única y exclusivamente vende esta variedad.

’T Kaaswinkeltje  es  realmente una tienda asombrosa que encanta a sus clients con su colorido exterior y con los enormes moldes de queso gouda que se encuentran por toda la tienda. Es un viaje a los sentidos ya que el olor a queso Gouda invade el ambiente, es imposible resistirse y no comprar, además hay degustación permanente, que resulta la mejor estrategia para vender.

3.- BEPPE E SUOI FORMAGGI, ROMA - ITALIA 

Beppe e Suoi Formaggi es una “boutique del queso” de propiedad de la familia Giovale ubicado en la Via Santa Maria del Pianto en pleno corazón de Roma. Tienen más de 100 variedades de queso a disposición de un público que hace largas colas para degustar una selección de los mejores quesos del mundo.

 

Entre los quesos más famosos se encuentran la variedades que ellos mismos han desarrollado como el giallina o el robiola mista. La tienda opera también como restaurante donde hay una variada carta donde el queso y el vino son las estrellas. 

Ya lo sabe; en su próximo viaje a Holanda, Italia o Francia dese una escapada y si no puede cómprese en el supermercado de su barrio un rico queso, un vino y un crujiente baguette, le aseguramos que no la pasará mal; porque el queso siempre es queso.

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020