GHOP1.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Supermercado inteligente abre en Madrid

23 de julio 2021

Cuando nos enteramos hace unos años de la existencia de Amazon Go pensamos que el formato tardaría mucho tiempo en ajustarse a la manera de comprar de las personas, pero hace unos días abrió en Madrid, Ghop: la primera tienda de conveniencia totalmente "self service" de España. No es idéntica al concepto desarrollado en Estados Unidos, pero comparte el hecho de no contar con personal y que es el cliente quien hace todo. Definitivamente el futuro llegó mas rápido de lo que imaginábamos.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Ghop3.png

En el 2018 nos enteramos de la existencia de Amazon Go, la tienda de conveniencia propiedad de Amazon, a la que entrabas a través de una aplicación en el smart phone, ponías en la canasta todo lo que quisieras y luego sin colas salías y el sistema se encargaba de cobrar y cargar todo en la tarjeta de crédito o débito, parecía arte de magia y algo que sólo  podías imaginar en una película de Star Trek o cosa Silicon Valley, totalmente alejada de nuestras realidades, pero el concepto de las tiendas de conveniencia "self service" parece que se está expandiendo en el mundo entero y para muestra un botón: se trata de Ghop la "start-up" española que está dispuesta a cambiar la manera de comprar productos básicos.

 

El primer Ghop se ha instalado en Madrid y se trata de una especie de container de 15 m2 cuadrados, que es una pequeña tienda con productos básicos de esos que siempre necesitas y a las horas menos pensadas. Ghop ha abierto al norte de la ciudad, puntualmente en el centro comercial Moraleja Green en Alcobendas, pero en realidad podría estar ubicado en cualquier parte y nos extrañe que pronto abran uno en la Plaza Callao o en la mismísima Puerta de Alcalá.  

Ghop4.png

El concepto de Ghop es similar pero no idéntico al de Amazon Go, donde la tecnología sustituye al personal y el cliente accede a través de la app instalada en su smart phone  las 24 horas del día y adquiere productos básicos; pan, leche, queso, huevos, sandwiches preparados, refrescos, es decir, pura conveniencia a la hora que desees. Ya dentro de la tienda empiezan las diferencias, porque en Ghop hay que realizar el autopago, ya que no se trata de algoritmos mágicos que lo hacen todo como sí ocurre en Amazon Go, donde el sistema reconoce el producto lo descarga del inventario y lo carga a la tarjeta del cliente; en Ghop por el momento cada cliente debe scanear los productos y realizar el pago, en la puerta de salida un sensor que controla y verifica de forma automática que todos los productos se hayan pagado y si es así, se abre, evitando que algún vivo se vaya sin pagar. 

Ghop5.png

Estamos seguros que éste modelo de negocio irá penetrando en distintas ciudades y volviéndose parte del día a día de las personas, quizás no será idéntico al que hoy opera Amazon, pero si compartirá muchos elementos, entre ellos  el  de no tener personal en tienda y que el cliente haga todo de manera autónoma. En España, Ghop es un ejemplo claro de cómo la idea se va adaptando a realidades diferentes y maneras de comprar distintas, pero estamos seguros que pronto aparecerán más y más tiendas de este tipo. Estaremos atento al desarrollo del formato.

HarryCircle.png
Príncipe Harry se gana los frijoles
AlohaCircle.png
Sandalias de piel de cactus
HalstonCircle-2.png
La historia detrás del perfume de Halston
TeCircle.png
10 Casas de Té que debes de conocer
HarryPotterCircle.png
Harry Potter llega a Nueva York
GARUMCircle.png
GARUM; la salsa soja del Imperio Romano
TiendasdeMuseoCircle.png
Tiendas de Museo: Gran negocio
NYCCircle.png
NYC Fashion Week regresa con personas
VardierCircle.png
Conozca la marca "por sí acaso"
VickVapoRubCircle.png
Homenaje al Vick VapoRub