AlohaFront.png

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Sandalias de piel de cactus

1 de julio 2021

La marca lleva el nombre de Alohas y su obsesión es la sostenibilidad, al punto que han desarrollado unas sandalias con piel de cactus; así como lo oye, piel de las plantas que abundan en los desiertos de América. Éste material se fabrica en México y después de un complejo proceso la verdad es que no se puede diferenciar a la vista de la piel animal a la cual estamos acostumbrados. Conozca la historia aquí:

HISTORIAS RELACIONADAS:

AlohaSandalsWeb1.png

Alohas Sandals cumplió este año 6 años de vida y ha logrado la nada despreciable cantidad de medio millón de seguidores en Instagram y  ventas que llegaron a los 5,9 millones de euros durante el 2020. La empresa fue fundada en Hawaii pero tiene hoy sede en Barcelona y viene desde su creación trabajando incansablemente en lograr productos de calidad, acordes con las tendencias y principalmente sostenibles, en balance con el medio ambiente a través de un modelo basado en la producción de "baja demanda".  

 

Detrás de la marca está Alejandro Porras, un español que estudió su MBA en la Hawaii Pacific University y que en ese idílico entorno de playas, palmeras y volcanes en actividad tuvo la idea de Alohas y decidió ir "a por todas" creando una marca definitivamente innovadora, diferente y que fuera una alternativa para millones de consumidores que buscan en las prendas que adquieren algo diferente.  

AlohaSandalsWeb2.png

Alohas Sandals no posee la típica fábrica donde se elaboran los productos de inicio a fin, con grandes niveles de inventario y muchos operarios; Alohas prefiere contratar talleres artesanales ubicados en diferentes ciudades de España y Europa; los zapatos por ejemplo se fabrican en Alicante, los trajes de baño en Portugal y los bolsos en Ubrique.

 

Cada producto de Alohas se manda a fabricar de acuerdo a pedidos puntuales, lo cual garantiza ese sabor artesanal que hace único cada artículo, colabora con la sostenibilidad del planeta y fomenta la compra responsable.

AlohaSandalsWeb4.png

Marshmallow es el último y más innovador diseño de la marca; se trata de unas muy cómodas sandalias fabricadas en piel de cactus disponibles en color verde y negro. La piel de cactus no es muy común y se produce en México a través de un proceso totalmente sostenible: primero se cortan las hojas y se dejan secar al sol de modo que no se requiere usar energía eléctrica. Las suelas también están alineadas a ese objetivo de sostenibilidad: se fabrican con material reciclado al 99%.

Si lo suyo no es el cactus y por el contrario le va el cuero de maíz, pues las Sophie Corn son la opción, fabricadas en negro y beige. La piel de maíz se fabrica en Italia a partir del almidón.

AlohaSandalsWeb5.png

Alohas ha tenido la suerte de contar con el espaldarazo de influencers como la actriz Kelly Rutherford-1968, con un millón de seguidores en instagram,la bailarina Addison Rae-2000, con más de 81 millones de seguidores en Tik Tok, la modelo Blanca Padilla imagen de Givenchy y muchas otras más que se han dejado ver en sus redes luciendo modelos Alohas; esto definitivamente ha contribuido a difundir la marca y hacerla conocida alrededor del mundo y a través de las redes sociales hacerlas sociales y comunicar su mensaje ecológico y de sostenibilidad.  

HalstonCircle-2.png
La historia detrás del perfume de Halston
TeCircle.png
10 Casas de Té que debes de conocer
HarryPotterCircle.png
Harry Potter llega a Nueva York
GARUMCircle.png
GARUM; la salsa soja del Imperio Romano
TiendasdeMuseoCircle.png
Tiendas de Museo: Gran negocio
NYCCircle.png
NYC Fashion Week regresa con personas
VardierCircle.png
Conozca la marca "por sí acaso"
VickVapoRubCircle.png
Homenaje al Vick VapoRub
BibliotecaCircle.png
La biblioteca más grande del mundo
BertrandCircle.png
Las 9 librerías más antiguas del mundo