'Genuinamente despreciable', una persona describió en broma los atuendos de la ceremonia de apertura del equipo de EE. UU.

RL6.jpg.webp

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Ralph Lauren no brilló en Tokyo

1 de agosto 2021

El diseñador más emblemático de Estados Unidos, Ralph Lauren; fue escogido para diseñar los uniformes de los diferentes equipos olímpicos norteamericanos desde el 2008, y desde esa época ha vestido a centenares de atletas con la elegancia y  el estilo que caracteriza a su marca; pero luego de años de éxito, la presentación del equipo olímpico en Tokyo 2021 ha generado encendidos comentarios en las redes, criticando ferozmente el uniforme de los atletas. Conozca la historia:

TAMBIÉN PARA LEER

RLWEB6.png

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron oficialmente el 23 de julio con la tradicional ceremonia de inauguración realizada en el Estadio Olímpico de Tokyo, donde los atletas de las diferentes naciones en competencia, desfilaron sin público pero igualmente felices y orgullosos de haber logrado llegar a pesar de todas las restricciones y medidas sanitarias debido al Covid19

 

El desfile se realizó de acuerdo al orden establecido por el alfabeto japonés, con lo cual para los que seguíamos la ceremonia por televisión era imposible saber cuando desfilaba que país, era literalmente una sopa de letras donde Islandia por ejemplo, desfiló primero que Australia y Uruguay antes que Camerún, ya que el indescifrable idioma Nippon no sigue el tradicional "abc" de occidente.   

En todas las ediciones de las Olimpiadas uno de los equipos más esperados  es sin lugar a dudas el equipo norteamericano y esto por dos razones: a) son quizás la delegación más numerosa b) y representan la crema y nata del deporte mundial, ya que son los que más medallas acumulan; pero así como son admirados son juzgados, y el uniforme que utilizan es aprobado o criticado como si se tratara de la "Semana de la Moda de Nueva York".

 

La barra norteamericana espera siempre una delegación impecable en todo sentido y para evitar críticas y polémicas relativas a la vestimenta el Comité Olímpico contrató a Ralph Lauren-1939 desde el 2008, para que él fuera el encargado de diseñar los uniformes con ese estilo impecable que la marca tiene. Son muchas las selecciones que han desfilado con diseños de éste icónico diseñador y hasta el momento todo parecía haber funcionado...todo hasta llegar a Tokyo

RLWEB7.png

El equipo norteamericano hizo su aparición casi al final del desfile de naciones, sólo Francia y el equipo anfitrión Japón desfilaron después. La basketbolista Sue Bird-1980 y el beisbolista Eddy Álvarez-1990 fueron los encargados de llevar la bandera y hasta allí todo bien, puras sonrisas y mucha alegría.

Ralph Lauren decidió vestir  al equipo de los Estados Unidos con los colores clásicos norteamericanos: rojo, blanco y azul, optó por playeras a rayas azules y blancas y un saco azul marino; en el bolsillo del saco el logo característico de la marca, y en una de las mangas el logo de las Olimpiadas, los pantalones escogidos fueron los clásicos "blue jeans" y como accesorio cinturones de rayas rojas, blancas y azules, que estaban fabricados con fibras de botellas de plástico recicladas, el atuendo se complementaba con  bufandas en los mismos tonos.

 

Para Ralph Lauren los uniformes eran una muestra del estilo clásico totalmente estadounidense, al cual añadían como elemento innovador la incorporación de materiales sostenibles, desafortunadamente no todo el mundo opinó igual; el público que seguía la ceremonia vía satélite en los Estados Unidos empezó a protestar por las redes respecto de los uniformes diseñados por Ralph Lauren, al punto que cuestionaron su designación como el encargado de vestir a los deportistas.  

RLWEB8.png

¿Qué no les había gustado? Muchos opinaron respecto de la falta de creatividad del diseñador y que parecían los atuendos de una película de Disney Channel, "de las de poco presupuesto" más que los uniformes que representan a la elite deportiva norteamericana. Comentarios del estilo "¿a eso le llaman diseño? o "yo también podría haber diseñado eso", se multiplicaron sin piedad en twitter e instagram.

Los comentarios fueron variados y básicamente negativos; y es que la verdad el uniforme norteamericano de diseñador no tenía nada, podría haber sido comprado en cualquier tienda, ya que en vez de atletas parecían los participantes a una convención de tecnología.

RLWEB9.png

Quizás son muchos años haciendo lo mismo y es momento de replantear que diseñador o que marca se podría hacer cargo de la imagen de los deportistas en competencias de esta envergadura, Ralph Lauren desde nuestro punto de vista se ha vuelto predecible y la idea es crear lo que se llama el efecto "wow", como quizás el equipo de los Países Bajos o el de Brasil si lo hicieron, ojo no se trata de hacer disfraces, pero un poco más de creatividad no estaría mal.

HaitiCircle-2.png
Café Haití: un clásico de la ciudad de Lima
GhopCircle.png
Supermercado 
inteligente en Madrid
HarryCircle.png
Príncipe Harry se gana los frijoles
AlohaCircle.png
Sandalias de piel de cactus
HalstonCircle-2.png
La historia detrás del perfume de Halston
TeCircle.png
10 Casas de Té que debes de conocer
HarryPotterCircle.png
Harry Potter llega a Nueva York
GARUMCircle.png
GARUM; la salsa soja del Imperio Romano
TiendasdeMuseoCircle.png
Tiendas de Museo: Gran negocio
NYCCircle.png
NYC Fashion Week regresa con personas