MUSEOFRONT23.png

Avenida Retail

Perú en el Museo Británico

14 de noviembre 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Ingrese al mundo vibrante del Perú y descubra como su gente creo una civilización que duró más de un milenio en una de las más complejas geografías del planeta”. Así presenta el Museo Británico su más reciente exposición: “Perú un viaje en el tiempo” que estará a disposición del público desde el 11 de noviembre hasta el 20 de febrero del 2022 y tendrá por escenario uno de los museos más espectaculares del mundo.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
BRITANICOWEB36.png

Si bien el Bicentenario de la Independencia del Perú no pudo ser celebrado “como Dios manda”debido a la crisis sanitaria y política, existen lugares donde se ha decidido rendir homenaje a este maravilloso país por todo lo alto.

 

Uno de esos lugares es el Museo Británico -un museo con más de 250 años de existencia- y que guarda en sus salas piezas que nos definen como civilización, la Piedra Rosetta, los bajos relieves de los palacios de Nínive y Nimrod o el frontis del Partenón, son algunas de las maravillas que se custodian en este lugar ubicado en la calle Bloomsbury…pues allí en este templo dedicado a ensalzar la cultura  de la humanidad, se exhibirán piezas que recrean la historia, creencias, y los logros culturales de los peruanos que vivieron en esas tierras mucho antes de la llegada de los españoles y que construyeron una civilización digna de admirar.   

BRITANICOWEB38.png

La muestra narra una fascinante historia que va desde los primeros pobladores del Perú hasta los últimos días del Imperio Incaico, a través de piezas cuidadosamente escogidas y que representan lo mejor de cada uno de estos períodos y que son parte de la colección permanente del Museo Británico pero que también han llegado desde el Perú especialmente para la exhibición. 
 

La ceremonia de inauguración  se llevó a cabo el pasado martes 9 de noviembre y estuvo presidida por el Sr. Hartwig Fischer, Presidente del Museo Británico, que señaló que la muestra es exactamente lo que se espera de su gestión al frente del museo; es decir, una exhibición de muy alta calidad que recoje con arte y profundidad elementos significativos de las diversas culturas del mundo. 

BRITANICOWEB37.png

La exhibición da inicio en el lobby del museo  -bajo una cúpula compuesta por 3312 paneles de vidrio- donde curiosamente la figura central de este gran espacio es una pequeña llama de oro de 5cm de alto protegida por una bóveda de cristal de 90 x 70cm, y que es el símbolo de la muestra que es en realidad un maravilloso viaje por más de tres mil años de historia y que recorre lo mejor de la cultura Chavín, Paracas, Nazca, Moche, Chimú e Inca, a través de un hilo conductor sostenido por las creencias y entendimiento de la naturaleza de cada uno de estos pueblos.

 

Son más de 120 objetos diferentes los que componen la exhibición a la cual la prensa británica ya ha calificado como espectacular y no ha dudado en ponderar en diferentes notas. El “Evening Standard” por ejemplo le ha dado 4 de las 5 estrellas con las que califica las diferentes muestras que llegan a la capital británica y la revista “Time Out” en su versión inglesa la ha catalogado “como fascinante”.

NEWSLETTERSQUARE-2.png
14 de noviembre 2021

Suscríbete a nuestro News Letter

MASPARALEERSQUARE.png
14 de noviembre 2021

Mucho más historias para leer...

NOTTINGSQUARE.png
12 de noviembre 2021

La librería más romántica del mundo

ALESSSISQUARE.png
11 de noviembre 2021

Alessi: puro diseño a la vena

MONDRIANSQUARE.png
10 de noviembre 2021

El vestido Mondrian, fusión de arte y moda

QUESOSSQUARE.png
9 de noviembre 2021

Conozca las boutiques del queso, 

RATASSQUARE.png
8 de noviembre 2021

Las ratas le ganaron al Covid en Nueva York

OLAVIDIASQUARE.png
6 de noviembre 2021

El mejor queso del mundo es español

MONTBLANCSQUARE.png
5 de noviembre 2021

Montblanc: homenaje a Napoleón Bonaparte

L1212_476_36.jpeg
4 de noviembre 2021

Un cocodrilo cumple 88 años

CROISSANTSQUARE.png
3 de noviembre 2021

La partida de nacimiento del croissant

SANDERSSQUARE.png
2 de noviembre 2021

El Coronel Sanders no la tuvo fácil