HTWEB1.png

Avenida Retail

La bebé que se burló de Hitler

28 de enero 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayer se conmemoró a todas las víctimas del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, un genocidio del cual nunca nos deberíamos de olvidar. La historia de hoy tiene como propósito rendir un homenaje a todas esas personas que perdieron la vida en los campos de concentración a través de una curioso suceso protagonizado por un bebé que logró burlarse de Hitler y todos sus malvados asesores.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
HTWEB5.png

En 1935 Berlín vivía tiempos de cambio, Adolf Hitler (1889-1945) y su malévola cúpula ya estaban en el poder, desarrollando los planes respecto del exterminio de los judíos, el predominio de la raza aria y hacer del Tercer Reich un Imperio que durara 1000 años. 

 

El apoyo popular que tuvo Hitler contribuyó a que sus políticas fueran establecidas rápidamente. Los alemanes se sentían seguros y veían con optimismo el futuro, no les importaba mucho que la libertad  de expresión y prensa, así como la comunicación privada estuvieran totalmente controladas y tampoco les preocupaba demasiado la manera como los judíos empezaban a ser tratados, no era un problema que los afectaba directamente. La ciudad esperaba con ansias las Olimpiadas del año siguiente, era tiempo de celebrar sin tener la más remota idea que cuatro años después el país estaría inmerso en la guerra más sangrienta de la historia de la humanidad.

 

Como era de suponer aquellos que respaldaban las ideas del Partido Nacionalsocialista se sentían seguros pensando que estaban en el lado correcto, empoderados por la fuerza de su patria y de su raza; constamente bombardeados por carteles, programas de radio y periódicos donde se reafirmaban estas ideas.

 

Todo esto era posible gracias a labor de  Joseph Goebbels (1897-1945), Ministro de Propaganda, quien a través de su habilidades de comunicación y oratoria esparció el discurso de antisemitismo, anticomunismo y poder del Tercer Reich.

HTWEB6.png

Dentro de esas campañas para reafirmar el poder de la raza aria, a Goebbels se le ocurrió realizar un concurso para encontrar al bebé más hermoso de Alemania, representante de la belleza de la raza aria, cuya imagen sería utilizada  para futuras campañas de comunicación. Se presentaron miles de bebés al casting y para evitar dudas Goebbels directamente escogió al ganador, optando por una bellísima niña y regordeta, llamada Hessy Taft-1934.   

 

Una vez elegida Hessy Taft se convierte en el bebé más popular de la Alemania Nazi, su imagen aparecía en revistas, postales, carteles. Nadie ponía en duda que Hessy fuera el prototipo de todo lo bello y superior que según la doctrina Nazi la raza aria era. Goebbels estaba feliz, pero ignoraba que la pequeña y dulce Hessy escondía un terrible secreto, "bueno terrible para los desquiciados Nazis"

 

Hessy Taft era la bebé aria perfecta, pero era hija de una pareja de cantantes judíos, Jacob Levinsons y Pauline Levine, quienes habían llegado procedentes de Lituania a Berlín buscando nuevas oportunidades, pero la cosa en la capital alemana no era fácil y la pareja no podía ejercer su profesión de manera abierta debido a las políticas de antesemitismo. A pesar de lo difícil de la situación del matrimonio Levinsons, con unos pequeños ahorros logran adquirir un pequeño departamento en uno de los suburbios de Berlín y allí nace Hessy.

HTWEB7.png

Los padres de Hessy estaban felices con su niña y deciden contratar al fotógrafo Hans Ballin para que le tome unas fotos. La fotografía les gusta tanto que deciden colgarla en la entrada del apartamento…pero lo que no sabían era que Ballin sin pedirles permiso había enviado al concurso organizado por Goebbels una foto de la niña. Una mañana hojeando en casa la revista  

"Sonne ins Haus" (El sol en casa), los Levinsons casi se van de espaldas al encontrar la foto de su hija como el bebé ario más bello de Alemania y salen aterrorizados a buscar al fotógrafo.  

 

Ballin confiesa que mandó 10 fotos de la bebé al concurso sabiendo que la niña era de origen judío. La intención del fotógrafo era ridiculizar al Tercer Reich y su teoría de la raza perfecta y todo salió a la perfección con el triunfo de Hessy, pero debido a las represalias que los nazis podrían tomar contra todos ellos, deciden guardar el secreto tomando con humor la situación: “el bebé más bello de Alemania era judío y nadie lo sabia”.    

 

Pocos meses antes de la invasión a Polonia, los Levinsons regresan a Lituania y meses después se refugian en París. Es en la capital francesa donde un amigo les aconseja revelar la verdad sobre la fotografía de Hessy para golpear la credibilidad de los Nazis, pero el señor Levinsons se niega por la seguridad de su familia. 

En mayo de 1940 las las Escuadras de Protección (Schutzstaffel – SS) invaden el este de Francia, y es en ese momento que la familia Levinsons toma la decisión de dejar Europa, refugiándose inicialmente en Cuba, para luego establecerse en Estados Unidos donde logran la residencia. Los Levinsons finalmente estaban seguros.   

HTWEB8.png

Durante los años 60, Hessy Taft se gradúa en Química y se convierte en profesora, pero el secreto de su identidad nunca se revela. No es sino hasta 1990 cuando durante una entrevista al  Museo del Holocausto en Washington DC, admite —por primera vez— ser la bebé aria perfecta del Tercer Reich. Confiesa que primero su familia y luego ella decidieron nunca revelar el verdadero origen de quién había sido la bebé aria más bella de Alemania. “Si los Nazis hubieran sabido quién era, definitivamente me hubieran mandado matar y hoy no estaría viva, hubieran recorrido cielo y tierra para buscarme y meterme a mi y a mi familia en un campo de concentración y después de la guerra el peligro no era menor, ya que a pesar de la caída del Tercer Reich, Hitler tenía adeptos”.  

 

Hitler y Goebbels se suicidaron al final de la guerra en 1945  sin conocer que una de las imágenes más simbólicas de su movimiento fue una niña judía. Hessy Taft se burló en secreto del Tercer Reich que hablaba de la supremacía y donde uno de sus principales símbolos era una bellísima niña judía. 

PARA LEER

NEWSLETTERWEB1.png

Suscríbete a nuestro News Letter

28 de enero 2022

TORTADECHOCOLATEWEB1.png

Celebremos a la Torta de Chocolate

27 de enero 2022

HSWEB1.png

Tiendas Departamentales y libertad femenina

26 de enero 2022

TGAWEB2.png

The Gilded Age; la apuesta de HBO Max

25 de enero 2022

RLBEIJING11.jpeg

Prendas que se ajustan a la temperatura

24 de enero 2022

BASAHORIZONTAL.png

Los juguetes de las navidades pasadas

21 de diciembre 2021

NACIMIENTOSQUARE.png

El nacimiento del Vaticano es peruano

19 de diciembre 2021