TGAWEB2.png

Avenida Retail

The Gilded Age; la nueva apuesta de HBO Max 

25 de enero 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

The Gilded Age o la Edad Dorada, es la nueva apuesta de HBO Max para competir con las series históricas de Netflix como la aclamada Bridgertone. La serie es producida por Julian Fellowes -el mismo de Downton Abbey- y se trata de un viaje al Nueva York de finales del Siglo XIX; una ciudad donde la clase alta vivía en función del lugar ocupaba dentro del escalafón social, alrededor de estrictas reglas de etiquetas. Si le gusta la historia The Gilded Age le fascinará:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
TGAWEB3.png

The Gilded Age o La Edad Dorada es la nueva serie histórica de HBO Max, que pretende convertirse en todo un éxito y de paso competir de tú a tú con Netflix y sus series históricas como por ejemplo la hoy ya muy famosa Bridgertone.

 

La serie recrea con sumo detalle la vida en el Nueva York de finales del Siglo XIX, una época en la que la clase alta vivía en función del lugar que ocupaban en el escalafón social a través de rígidas reglas de comportamiento, todo esto en el marco de grandes mansiones, fiestas espectaculares y como es de suponer intrigas con el fin de escalar y llegar a relacionarse con quién realmente tenía el poder y así poder ascender. Una época fabulosa, caldo de cultivo perfecto para desarrollar uno de esos dramas de época de los que Julian Fellowes-1949 -el creador de Downton Abbey- ha demostrado ya ser un maestro y esto ya es una garantía de éxito.

 

Es una realidad que en las últimas décadas del Siglo XIX muchas de las grandes fortunas norteamericanas fueron creadas: algunas a través de mucho y honrado trabajo, pero otras a través de negocios corruptos y esto en la serie no pasa desapercibido, ya que a través de los diferentes episodios se dejarán muy en claro  las sucias acciones que industriales, banqueros y políticos corruptos tienen que desplegar para aumentar su riqueza y vivir en una exagerada opulencia a costa de una clase trabajadora que con las justas subsistía. 

TGAWEB4.png

De hecho, fueron los magnates adinerados, y no los políticos, quienes tuvieron mayor poder en esa época, al punto que a través de sus fortunas lograban decidir elecciones y poner o sacar Presidentes. Esto fue descrito con detalle por el genial Mark Twain (1835-1910) en la novela que lleva el mismo nombre de la serie The Gilded Age: A Tale of Today” en la cual de alguna manera  Fellowes se ha inspirado.

 

¿Y de qué va concretamente la serie? La historia de HBO Max gira alrededor de la joven y tímida Marian Brook -interpretada por Louisa Jacobson-1991 hija de la consagrada Meryl Streep- que se  muda de una zona rural de Pennsylvania a Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus acaudalada tías: Agnes van Rhijn, perteneciente a una antigua familia neoyorquina -interpretada por Christine Baranski-1952 y Ada Brook -Cynthia Nixon-1966- la Miranda de Sex and the City.

 

El ajuste a la ciudad para Marian resulta difícil, ya que no entiende como funciona ese intrincado mundo social de castas, pero tiene como aliada a Peggy Scott -Denée Benton-1991- una aspirante escritora que la apoya y se convierte en su soporte cuando se ve en la disyuntiva de vivir de acuerdo a sus principios o las deseos de su tía Agnes, que mira con desdén a los nuevos vecinos del barrio, el magnate de la industria ferroviaria George Rusell -Morgan Spector-1980- y su esposa Bertha Rusell -Carrie Coon-1981-, a los cuáles ve como inferiores y los cataloga de "nuevos ricos", a pesar que estos viven en un espectacular palacio, pero  según Agnes no tienen el abolengo necesario para integran lo que ellos denominan "el Nueva York antiguo". 

TGAWEB5.png

Como sucedió en la hoy icónica serie Downton Abbey la ambientación ha sido cuidada de manera impecable, y esto se refleja en los decorados, el vestuario y todo lo necesario para recrear una época que hoy resulta muy lejana y desconocida para millones de televidentes que con seguridad quedarán asombrados de la manera de vivir en el Nueva York de finales se siglo.

La serie se extiende a lo largo de nueve episodios y ha sido el propio Julian Fellowes, junto a Sonja Warfield, los encargados de escribir los guiones. Michael Engler y Salli Richardson-Whitfield son los directores de cada una de las entregas. La Edad Dorada ya se ha generado gran expectativa a través del  “tráiler” que ya circula en redes sociales y en la página oficial de HBO Max. El estreno oficial fue el día de ayer y ya se encuentra cargado el primer episodio de 1.20 hora de duración. 

Para Julian Fellowes, el estreno de La Edad Dorada coincide con la última entrega de "Downton Abbey: Downton Abbey: Una nueva era", la segunda película cinematográfica de la saga que comenzó con la serie de televisión del mismo nombre y que continúa con la historia que se pudo ver en la pequeña pantalla y en el largometraje de 2019. El filme se estrenará el 18 de marzo en los cines. Mientras esperamos The Gilded Age es una maravillosa opción, la recomendamos.

PARA LEER

NEWSLETTERWEB1.png

Suscríbete a nuestro News Letter

25 de enero 2022

RLBEIJING11.jpeg

Prendas que se ajustan a la temperatura

24 de enero 2022

BASAHORIZONTAL.png

Los juguetes de las navidades pasadas

21 de diciembre 2021

NACIMIENTOSQUARE.png

El nacimiento del Vaticano es peruano

19 de diciembre 2021

BGHORIZONTAL.png

Las vitrinas de Bergdorf Goodman

15 de diciembre 2021

PANDOROPANETONWEB1.png

¿Pandoro o panetón? usted decide

12 de diciembre 2021

PANETONWEB1.png

La partida de nacimiento del panetón

4 de diciembre 2021