Casacasqueseajustan.jpeg

Avenida Retail

Ralph Lauren; prendas que se ajustan a la temperatura

24 de enero 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los uniformes de la selección norteamericana para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing -que inician el 4 de febrero- fueron presentados a la prensa dejando a muchos con la boca abierta ya que a través de una tecnología de punta las prendas se ajustan automáticamente a la temperatura del cuerpo, sin baterías ni cables. Aquí la historia:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
RLBEIJINGWEB1.png

Mientras el mundo observa las decisiones sanitarias que se implementarán para que las Olimpiadas de Invierno de Beijing se lleven de manera segura tanto para atletas como para los pocos espectadores que tendrán la suerte de asistir, en la tienda de Ralph Lauren ubicada en la muy “trendy”, Prince Street en el Soho en Nueva York se hizo la presentación de los uniformes que la selección olímpica norteamericana lucirá en la ceremonia inaugural de los juegos programada para el viernes 4 de febrero.

Una vez más Ralph Lauren-1939 ha tenido a su cargo el diseño de los uniformes - lo viene haciendo desde el 2008- y en estos años no todo han sido éxitos. Durante las pasadas Olimpiadas de Tokyo el más clásico de los diseñadores norteamericanos fue duramente criticado en redes sociales, ya que el público consideró que los uniformes eran demasiado simples y poco memorables.

RLBEIJINGWEB2.png

Para Beijing 2022 Ralph Lauren no está dispuesto a correrse ningún riesgo y ha dejado a más de uno con la boca abierta, no exactamente por el diseño de los uniformes, que para ser justos están bastante bien, sino por la tecnología utilizada en su elaboración. Ralph Lauren unió esfuerzos con la empresa Skyscrape, especializada en tecnologías de enfriamiento y calentamiento que desarrolló para las prendas olímpicas un sistema para mantener la temperatura del cuerpo que es similar a los panales de abejas que se expanden o contraen dependiendo de los cambios de temperatura sin necesidad de baterías o cables. Definitivamente toda una innovación.

Skyscrape no es la primera que colabora en los diseños de los uniformes olímpicos norteamericanos, ya lo había hecho en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang en el 2018 con tecnología térmica, pero la gran diferencia es que hoy los uniformes no requieren de ningún cable, ni cargador, ni pilas ni nada, de manera autónoma se autoregulan de acuerdo a las necesidades del usuario.

RLBEIJINGWEB3.png

Aja Evans-1988 ganadora del bronce en Sochi en "bobsleigh", y participante en tres Olimpiadas fue escogida como la modelo para desfilar los uniformes. La atleta comentó que le parecían espectaculares y principalmente innovadores, y es que no es para menos; una prenda que se ajusta a la temperatura corporal de manera automática no es poca cosa y puede ser el inicio de un mundo de soluciones similares, tanto en temperaturas frías como calientes.  “Se siente bien y puedes ir con él del interior al exterior sin necesidad de estar quitándote la chaqueta”, comento la deportista.

A nivel del diseño, las mujeres utilizarán botas rojas y pantalones de lana con chaquetas predominantemente en color azul marino, ¿podría ser de otra manera? Los uniformes de losatletas masculinos está diseñado en su mayoría en color blanco. Tanto los uniformes para mujeres y hombres llevarán gorros de lana tejidos color azul marino y ambos tendrán un gran bolsillo extra en el frente de sus chaquetas, además de espaciosos bolsillos laterales, y algunos adornos en sus mangas. Todos sin excepción llevarán guantes azules y cubrebocas para protegerse del Covid-19. Los deportistas paraolímpicos también tendrán los mismos uniformes.

RLBEIJINGWEB4.png

Para la ceremonia de clausura el 22 de febrero -si el Covid’19 lo permite- se ha preparado un uniforme con toques en estampado escocés rojo. Este uniforme fue presentado previamente en octubre.

Aja Evans -la estrella de la presentación de los uniformes- que competirá en el  bobsleigh doble, comentó que no se encontraba especialmente nerviosa por su inminente viaje a China y la variante ómicron, a pesar que el país sede está preocupado con la llegada de los atletas y que esto se convierta en un “caldo de cultivo” para que el virus se descontrole y no haya manera de detenerlo. La atleta comentó: “Nos hacen pruebas casi cada día durante las prácticas del bobsleigh y cuando lleguemos a Beijing, nos estarán haciendo pruebas todos los días, será duro pero es lo que toca”.

RLBEIJINGWEB5.png

Una de las experiencias que definitivamente será extrañada por todos los atletas que llegarán a las Olimpiadas de Invierno será la camaradería que se vive habitualmente en la Villa Olímpica. El hecho de conocer a atletas de todas partes del mundo, intercambiar pines olímpicos, y asistir a los eventos no será posible en esta edición, y es que como dicen los gringos “safety first”.

Estaremos a la espera del desfile de la selección norteamericana en el Estadio Nacional de Beijing para ver la reacción de las redes respecto de los uniformes, pero desde esta humilde tribuna podemos decir que este año el diseño de Ralph Lauren pero sobre todo la tecnología han cumplido…pero las redes confirmarán o dilapidarán nuestra opinión.

PARA LEER

NEWSLETTERWEB1.png

Suscríbete a nuestro News Letter

24 de enero 2022

BASAHORIZONTAL.png

Los juguetes de las navidades pasadas

21 de diciembre 2005

NACIMIENTOSQUARE.png

El nacimiento del Vaticano es peruano

19 de diciembre 2021

BGHORIZONTAL.png

Las vitrinas de Bergdorf Goodman

15 de diciembre 2021

PANDOROPANETONWEB1.png

¿Pandoro o panetón? usted decide

12 de diciembre 2021

PANETONWEB1.png

La partida de nacimiento del panetón

4 de diciembre 2021

PAPELDEREGALOWEB1.png

¿Quién inventó el papel de regalo?

2 de diciembre 2021