MacysDesfileFront.png

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

El desfile de Macy´s vuelve con todo...bueno con casi todo

26 de septiembre 2021
Es con seguridad el desfile organizado por una tienda más famoso del mundo, y es que nadie pone en duda que el evento organizado por Macy´s en el Día de Acción de Gracias es para los norteamericanos una tradición poderosa. Por razones ampliamente conocidas el desfile se realizó el año pasado en una muy triste y deprimente versión virtual, sin público en las calles, sin vendedores de algodón dulce, sin hotdogs, pero principalmente sin espíritu navideño. Este año volverá como siempre, esperamos que el Covid-19 el 20 o el 21 no se interponga.

TAMBIÉN PARA LEER:

MACYSWEB98.png

El primer desfile del Día de Acción de Gracias se realizó en 1924 como una iniciativa de los trabajadores de Macy´s -la gran mayoría de ascendencia europea- como una manera de celebrar lo agradecido que se sentían por vivir en un país como Estados Unidos que los había recibido con las puertas abiertas, y que mejor manera de celebrar que hacerlo con un muy alegre desfile. 

Esta simpática iniciativa se volvió con el paso de los años en una tradición norteamericana y el evento  oficial que abre la temporada de compras navideñas. A lo largo de los años fueron contadas ocasiones  en las que el Desfile de Acción de Gracias fue suspendido: no se realizó tres años durante la Segunda Guerra Mundial, pero ni el ataque del 11 de septiembre detuvo su realización.

 

El año pasado y contra todos los pronóstico el Covid-19 no lo suspendió del todo, pero Macy´s  tuvo que poner en marcha una versión "light" muy pero muy deprimente, en la que para empezar no había público en las calles y los gigantescos globos desfilaban por calles desiertas, "habían tres o cuatro bailarines locos haciendo su mejor esfuerzo", fue todo muy raro y triste. 

MACYSWEB99.png

Pero este año ya se anunció que el Desfile de Acción de Gracias volvería con todo para celebrar su 95 edición, esta vez con multitudes en las calles, comiendo algodón dulce, hotdogs, aplaudiendo y gritando, con los  los gigantescos globos y los espectaculares números musicales. Ese es el plan y Macy´s está rezando que ninguna variante del Covid-19 se interponga en sus planes -hasta el 25 de noviembre, fecha en el que está programado- bueno no solo Macy´s lo espera, lo esperamos todos, “y es que ya estamos hartos” y que mejor que un multitudinario desfile por las principales calles de Nueva York para pensar que el mundo volvió a la normalidad.

“Como es tradicional el desfile será televisado y tendrá como gran protagonistas a los gigantescos globos de helio, que como si se tratara de gigantes que amenazan destruir “La Gran Manzana” reecorran las calles poniendo una simpática nota de color y ánimo en los caídos espíritus de los neoyorquinos que han vivido meses terribles luchando contra la pandemia” señalo un vocero de Macy´s esta semana.  

MACYSWEB100.png

Algunos de los detalles más importantes no están claros aún, como por ejemplo los lugares donde el público podrá ver pasar el desfile, las reglas de acceso, y los requisites sanitarios, ya que probablemente para asistir se requiera estar vacunado “¿podría ser de otra manera?”, pero aún no hay claridad, lo que si es seguro es que todo el staff y elenco -que será reducido en un 20%- deberá tener sus dos vacunas, además deberán utilizar máscaras sanitarias y tratar de mantener cierto distanciamiento. 

Muchos ignoran que para hacer posible un evento de esta envergadura se requieren meses de coordinación y que para que solo un globo pueda desfilar se requiere que 80 a 100 personas lo sujeten desde abajo y por lo general desfilan 26 globos diferentes, "hagan sus cálculos"

Macy´s tiene el objetivo de quitar de la mente de los norteamericanos el triste evento del año pasado, que sólo recorrió las inmediaciones de la tienda ubicada en Herald Square y donde gran parte de los números musicales fueron pre grabados, con lo que este año se espera un evento con toda la magia de los más de 90 años anteriores. Estaremos atentos, y esperamos realmente que se de "El milagro de la calle 34”.

TortaSacherCircle.png
25 de septiembre 2021
La torta Sacher; mucho más que chocolate
El Ateneo  Circle 2.png
23 de septiembre 2021
La librería más linda del mundo
ShinolaCircle.png
22 de septiembre 2021
Shinola, de betún a marca de lujo
EliCircle.png
21 de septiembre 2021
La venganza de Eli Rezkallah
PublicidadabsurdaCircle.png
20 de septiembre 2021
Publicidad que hoy sería impensable
XMADRIDCircle.png
19 de septiembre 2021
El X-Madrid Fest 2021; pura experiencia
GoldenBoyCircle.png
18 de septiembre 2021
Ahora llega una hamburguesa aún más cara
BabyYodaCircle.png
17 de septiembre 2021
Baby Yoda una máquina de hacer dinero
CeliaCircle.png
La Barbie Celia...Azúcar
ChilesenNogadaCircle.png
Hoy llegan los chiles en nogada