CDFront.png

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Christian Dior llega a Brooklyn

10 de septiembre 2021

El diseño clásico francés se apodera de la "Gran Manzana" con la inauguración de "Christian Dior: Designer of Dream", "Christian Dior: Diseñador de Sueños": una fantástica exhibición en el Museo de Brooklyn en Nueva York y que tiene como objetivo llevar a los asistentes a un viaje de 75 años por el fascinante mundo creado por Dior, como ya sucedió en París y Londres hace unos años.

TAMBIÉN PARA LEER:

CDWEB80.png

La exposición que ya estuvo en París en el Museo de las Artes Decorativas (2017) y en Londres en el Museo Victoria y Alberto (2019), llega al Museo de Brooklyn a partir de hoy 10 de septiembre, para presentar en Nueva York la obra y el legado de uno de los más grandes diseñadores de todos los tiempos, Christian Dior (1905-1957); en una exposición que tiene como finalidad establecer el diálogo entre la alta costura francesa y la alta costura estadounidense. 

"Christian Dior: dream designer" o en español "Christian Dior, diseñador de sueños", es el nombre de la exposición que batió todos los récords de asistencia en las capitales francesa y británica, y que ahora "cruza el charco" para llegar a Nueva York y cuya inauguración coincide con Semana de la Moda, de dicha ciudad, pero decidió llegar a Brooklyn, que para muchos se ha convertido en el “Nuevo Manhattan”, "y es que en zonas también hay tendencias".

CDWEB81.png

Muchos quizás lo ignoran pero Christian Dior tuvo a lo largo de su vida una conexión muy especial con Estados Unidos. En 1947, pocos años después de terminada la Segunda Guerra Mundial, el diseñador lanza su primera colección llamada “Corolle”, a la cual la revista estadounidense

Harper´s Bazaar rebautizó como “The New Look”, y que consistía en diseños con una cintura muy ceñida, caderas pronunciadas y faldas abombadas, es decir el estilo “femeninamente clásico” de los años cincuenta que supuso el regreso al lujo y la opulencia, tras años de austeridad producto de la gran guerra. Para la revista norteamericana, "Dior había reinventado la moda", y estos comentarios tan halagadores de parte de una publicación tan importante el diseñador nunca los olvidó.

CDWEB82.png

Norteamérica no se podía quedar sin conocer a este genio, que proponía un estilo lujoso, en un momento en el que el mundo desesperadamente necesitaba sentir que definitivamente los años difíciles habían terminado, así Christian Dior fue invitado en 1947 a Dallas donde recibió un premio por parte de la muy exclusiva  tienda departamental Neiman Marcus. Tanto fue el éxito de Dior en Estados Unidos que al año siguiente abriría una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, que sirvió para que el diseñador tomara contacto con el mundo y sus diseños se volvieran más universales. “Christian Dior pudo ver el mundo a través de los ojos de Estados Unidos, y los Estados Unidos conocieron lo que era la alta costura a través de Christian Dior y es por eso que estamos muy honrados que la exposición llegue finalmente a Estados Unidos”, así lo ha comentado Florence Müller, una de las curadoras de la exposición, que también lo es de la Fundación Avenir de Arte y Moda Textil en el Museo de Arte de Denver

CDWEB83.png

La muestra está compuesta por casi 300 vestidos que recorren 75 años de historia de la Casa Dior,  y que incluyen los realizados por el propio Dior, pero también por otro gran genio; Yves Saint Laurent (1936-2008), que lo sucedió  después de su repentina muerte en 1957, y llegan hasta  Maria Grazia Chiuri-1964, primera mujer directora artística de la casa francesa y hoy al frente de la marca. Entre esos trajes se encuentran diseños que han vestido Grace Kelly y recientemente a Jennifer Lawrence actual musa de la Casa Dior.

 

El Museo de Brooklyn es el tercer museo más grande de Nueva York y recibe a Dior con orgullo. El recorrido de la muestra inicia con una delicada muñeca de porcelana vestida con un vestido negro, diseñado por el mismo Christian Dior y que la institución adquirió en 1949 para una exposición sobre moda francesa. También hay una espectacular sección denominada "El Jardín Encantado", que se trata de una habitación de gran altura decorada con una lluvia de estrellas, donde los trajes se distribuyen desde el piso al techo en 360 grados; "es como si el espacio se llenara de Dior" han comentado los que han tenido la oportunidad de asistir a la inauguración privada.

CDWEB84.png

Conocer a Dior a través de la exposición en el Museo de Brooklyn es una oportunidad única de entender a este genio del diseño del Siglo XX en una muestra que definitivamente tiene como protagonistas a los trajes, pero donde fotografías, videos, y accesorios, logran crear un ambiente definitivamente único donde Christian Dior es el gran protagonista. Las entradas están disponibles en la web del museo, pero hay que reservar una cita para poder asistir, ya saben el Covid-19 y las infinitas medidas sanitarias.

OldNavyCircle.png
Old Navy reivindica las tallas grandes
SearsCircle.png
Recordando a Sears en el Perú
ToysRUsCircle.png
Toys "R" Us resucita de entre los muertos
SelfridgesCircle.png
Selfridges en venta por $5.5 billones
BradPittCircle.png
Brad Pitt: Perfetto
CPCircle.png
La Casa de Papel: negocio millonario
MoleskineCircle.png
Moleskine; volver a escribir con pasión
PertegazCircle.png
Descubriendo a Manuel Pertegaz
DelleroficeCircle-3.png
Carmen Dell'Orefice: eterna belleza
TeslaCircle.png
Terminator: ¿cada vez más cerca?