ONPSFront.png

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Old Navy reivindica a las mujeres de tallas grandes

9 de septiembre 2021

Old Navy está dispuesta a reivindicar a las mujeres de tallas grandes, y ha empezado con el lanzamiento de BODEQUALITY; un estrategia que tiene como principal objetivo no hacer diferencias en los precios en función de las tallas; las tallas denominadas Plus Size es decir aquéllas para mujeres más grandes siempre han tenido un precio más alto, esto debido a la cantidad de materiales involucrados. Old Navy ha llegado a la conclusión que esta forma de ver el negocio es discriminatoria y convierte  la experiencia de compra para las mujeres que usan esas tallas, en todo menos en algo agradable. Conozca la historia.

TAMBIÉN PARA LEER:

OLDNAVYWEB77.png

La marca Old Navy está muy comprometida con sus clientas de tallas Plus Size, -es decir las tallas que no encajan en las tradicionales, small, medium, large o extra large-, para lo cual ha lanzado el pasado mes de agosto una estrategia denominada BODEQUALITY, donde todas las prendas de un mismo modelo sin importar la talla que sean, tienen el mismo valor. Tradicionalmente los retailers han venido poniendo precios más altos a las tallas más grandes ya que tienen un componente mayor de materiales y a pesar de ser una realidad innegable, resulta injusto y una “especie de castigo para la personas más gruesas, que se ven obligadas a pagar más por pesar más”. Hoy en Old Navy una flaquita pagará exactamente lo mismo que una gordita por la misma prenda, independientemente de la talla.

En un comunicado de prensa Old Navy ha comentado: “Como marca queremos democratizar la moda, y lo que no podemos es seguir con la política de precios diferenciados dependiendo del tamaño de las tallas. Seremos el primer retailer en ofrecer a los mismos precios todas las  tallas desde la 0 a la 30 o desde la xs o 4x, sin importar si la prenda en la talla 4x lleva mucho más material que en la talla s. Con esta política las tiendas tendrán un ambiente más inclusivo, y las personas de tallas más grandes no sentirán un trato diferente y definitivamente discriminatorio respecto del nivel de precios por simplemente ser como son”

OLDNAVYWEB78.png

BODEQUALITY con seguridad creará un vínculo emocional muy potente entre las clientas  y para comunicarlo Old Navy ha lanzado un spot publicitario protagonizado por la nominada al Emmy: Aidy Bryant-1987, en el que baila acompañada de un grupo de espectaculares mujeres  al ritmo del tema "I Am 100%" de Jarina De Marco; evidentemente del spot se realizarán extensiones en Instagram y Tik Tok para difundir adecuadamente la estrategia y generar la mayor cantidad de ruido posible, y es que se trata de eso, que las clientas Plus Size sientan que no son tratadas diferentes, por lo menos no en Old Navy.  

La estrategia de BODEQUALITY también considera más de 500 paneles publicitarios, estáticos y digitales que están siendo instalados en Los Ángeles y Nueva York, en está última ciudad se instalará un gigantesco panel digital en  “Times Square”: todo esto se  complementa con una carta abierta dirigida a todas las mujeres del mundo que ya está en la web de Old Navy, explicando con detalle la estrategia y lo que significa.

OLDNAVYWEB79.png

La plataforma de compras online de Old Navy, oldnavy.com; también tendrá cambios; y para empezar ya no se harán diferencias al interior de la página entre las mujeres de tallas regulares y las mujeres Plus Size, solo existirá una única sección, la de mujeres, porque independientemente de las tallas eso es lo que son.

“Esta es una magnífica oportunidad para cambiar la manera como las mujeres de tallas grandes perciben las compras, queremos que sea una experiencia, cómoda, divertida, pero principalmente muy respetuosa, aquí no importa que talla tienen lo único que queremos es que lo pasen bien”, así lo declaró Nancy Green CEO de Old Navy.

BODEQUALITY no se trata de una campaña temporal, todo lo contrario es una transformación total de la manera como se ha venido manejando el negocio a través de los años, que de manera inconsciente ha generado estas diferencias con las tallas grandes que son una forma de discriminación, y es muy probable que muchas otras marcas a partir de esta iniciativa, también la implanten. Como dice Old Navy “se trata de generar mucho más que una campana de marketing, es una cruzada por el respeto  a las diferencias”.

OLDNAVYWEB80.png

Para Old Navy el tema de las tallas no es algo que se maneja a la ligera, para poder establecerlas de manera adecuada han scaneado los cuerpos de 389 mujeres, para lograr  que el tallaje responda a cuerpos reales, sin importar cuanto pesen, o que grande o pequeña sea la persona; la idea es que la ropa diseñada por Old Navy sea cómoda y se ajuste naturalmente a una variedad muy amplia de cuerpos, ya que los seres humanos no somos clones y tenemos diferencias, y estas diferencias hay que tomarlas en cuenta. 

“El desarrollo de  BODEQUALITY nos ha dado la oportunidad de repensar la manera como atendemos en Old Navy a nuestras clientas… debemos entender que es lo que esperan de la moda las mujeres sin importar la talla que son, esto será un nuevo punto de partida para entender el negocio” así lo ha señalado Alison Partridge Stickney, Directora de Merchandising de la marca. 

Old Navy lanzó sus líneas Plus Size en el 2004 y desde esa época mucha agua ha pasado debajo del puente, hoy resulta un absurdo hacer diferencias en función de las tallas, porque independientemente del peso seguirán siendo lo que son: mujeres. Desde acá aplaudimos esta iniciativa.

SearsCircle.png
Recordando a Sears en el Perú
ToysRUsCircle.png
Toys "R" Us resucita de entre los muertos
SelfridgesCircle.png
Selfridges en venta por $5.5 billones
BradPittCircle.png
Brad Pitt: Perfetto
CPCircle.png
La Casa de Papel: negocio millonario
MoleskineCircle.png
Moleskine; volver a escribir con pasión
PertegazCircle.png
Descubriendo a Manuel Pertegaz
DelleroficeCircle-3.png
Carmen Dell'Orefice: eterna belleza
TeslaCircle.png
Terminator: ¿cada vez más cerca?
GiacolettiCircle.png
El edificio Giacoletti: trágico destino