CHOCOLATESWEB1.png

Avenida Retail

Las diez más exclusivas cajas de chocolate

14  de febrero 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Además de  flores, las cajas de chocolates son una de las opciones favoritas para regalar en San Valentín. Millones de cajas se entregarán al ser amado alrededor del mundo, y como podrán imaginar las hay para todos los presupuestos. Aquí nuestra selección de las diez más sofisticadas. No son precisamente económicas pero dicen que el amor no tiene precio. ¡Usted decida!:

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
CHOCOLATEWEB2.png

Para 1840 el Día de San Valentín ya estaba totalmente instituido en Inglaterra. El amor se celebraba con frenesí en el riguroso mundo victoriano, a través de regalar principalmente  elaboradísimas  y hasta cierto punto cursis tarjetas. Un empresario chocolatero llamado Richard Cadbury (1835-1899) decidió competir con la tarjetas a través de crear lo que en ese momento era un producto innovador. 

A mediados del Siglo XIX, Cadbury era el mayor fabricante de chocolate para beber en Inglaterra, tenía la tecnología más avanzada del mundo para procesar el cacao y convertirlo en tabletas que llegaban a las casas para luego transformarse en humeantes tazas de chocolate caliente. La fabricación del chocolate para taza dejaba enormes excedentes de mantequilla de cacao, ¿qué hacer con ella?, pues Cadbury decidió empezar a fabricar lo que en ese momento se llamaba "chocolate para comer", y empezarlo a vender en elegantes cajas que ellos mismos diseñaban.

Cadbury se hizo un espacio en el mercado del amor, convirtiendo las cajas de chocolates en el regalo perfecto, sofisticado y exclusivo para San Valentín. Evidentemente al poco tiempo la idea de Cadbury fue copiada por otros muchos fabricantes de chocolates de taza. El "chocolate para comer" se había institucionalizado, pasando a llamarse simplemente como hoy lo conocemos: "chocolate".

 

Hoy hay cajas de chocolates de todas las formas, sabores y precios, pero como todo en la vida hay unas que están dirigidas a un selecto grupo que está dispuesto a pagar más, mejor dicho “mucho más” por este delicioso y afrodisiaco manjar.

 

Aquí las diez cajas de chocolates más sofisticadas y costosas del mundo:

CHOCOLATEWEB3.png

1.- DeLafée of Switzerland

Esta marca de lujo originaria de Suiza se especializa en productos bañados de oro, y ofrece además de joyería, elementos decorativos y accesorios; el más fino chocolate, evidentemente cubierto de un baño dorado.

Los chocolates de DeLafée son fabricados a partir de una variedad de cacao denominado “Grand Cru”, originario de Ecuador, que es la base para lograr una trufa de chocolate de un sabor balanceado y perfecto que se cubre con un delicado baño de oro comestible de 24 kilates, como si se tratara de una auténtica joya.

Sólo son 8 trufas de chocolate las que vienen en una  caja de madera con acabado brillante. Todo esto por $508 la caja. Los expertos dicen que cada trufa es una explosión de sabor y que más que un gasto es toda una inversión.

CHOCOLATEWEBMARIEBELLE.png

2.- El arte de Marie Belle

"El chocolate se encuentra con el arte", en esta selección particular de la marca artesanal con sede en Nueva YorkMarie Belle, que realizó en colaboración con la pintora vietnamita Chau Giang Thi Nguyen-1975, una espectacular caja donde cada chocolate lleva una réplica de algunas de sus más famosas obras de arte.

 

100 chocolates componen la caja que tiene un precio de  $400 por caja. Definitivamente Marie Belle es "arte para saborear".

CHOCOLATEWEB4.png

3.- Las trufas negras de Amadei Toscano

Amadei es una marca de chocolates con sede en Pontedera en la Toscana, que desde hace 32 años viene elaborando uno de los chocolates más finos del mundo.

Su presentación más emblemática y sofisticada se compone de 15 trufas rellenas de champagne bañadas en oro, que se obtienen del más fino cacao que llega hasta Italia desde  Chuao en Venezuela, y que son empacadas en maravillosas  cajas blancas que llevan incrustados 450 cristales de Swarovski. ¿Cuánto cuesta la caja? pues $295.00. 

CHOCOLATEWEB5.png

4.- La Madeleine au Truffle

¿Buscando realmente un chocolate extravagante? pues lo podemos encontrar en la trufa de La Madeleine au Truffle, elaborada por el maestro chocolatero danés Fritz Knipschildt, que vive hoy en Estados Unidos y que ha sido apodado como el nuevo Willy Wonka.

La trufa de Knipschildt ostenta el Récord Guiness de ser el chocolate más caro del mundo, y es que su elaboración es toda una obra de arte. La trufa es elaborada con 70% del más puro chocolate francés Valrhona, y está relleno de una ganache que se prepara con crema espesa, azúcar, aceite de trufas y vainilla. Como toque final se cubre con fino polvo de cocoa. 

Este maravilloso chocolate se guarda en una bolsa de seda que reposa sobre una cama de perlas de azúcar en una caja dorada decorada con un listón de seda. ¿Para pedirla? pues debe hacer su orden con 14 días de anticipación, y en el momento que llega a su destino solo tiene 7 días para ser consumida.

No nos olvidamos del precio. Cada trufa de 50 gramos de peso tiene un costo de $250…Así como lo oye…con lo cual el medio kilo tiene un costo de $2500.

CHOCOLATEWEB5.png

5.- El corazón de Godiva

 

La tradicional marca belga presenta un corazón  relleno de 40 deliciosos chocolates en formas y sabores diferentes. El corazón tienen un precio un tanto elevado,  $100, pero si decide comprarlo, tendrá la seguridad que un "Godiva nunca falla", y es que no por nada la marca que está próxima a cumplir 100 años, ha logrado "la perfección en materia de chocolate".

CHOCOLATEWEB7.png

6.- El cofre de La Maison du Chocolat 

24 chocolates vienen en esta caja  elaborada por esta marca de origen francés, creada en 1977 por el chef Robert Linxe. Cada uno de los muy cuidados sabores definitivamente no le quitan protagonismo al chocolate negro o de leche, que en todos los casos es la gran estrella. Ninguno es demasiado amargo o demasiado dulce, simplemente son perfectos.

La caja es también todo un espectáculo, y se trata de un empaque que imita el cuero, y que hace que como regalo La Maison du Chocolat sea espectacular, por eso su precio: $65

CHOCOLATEWEBRECCHIUTI.png

7.- Recchiuti Confections Black Box

A diferencia de muchas otras cajas de chocolates, Recchiuti presenta 16 chocolates donde cada uno es una experiencia sensorial sin límites. Los sabores  van desde los  clásicos como el de caramelo quemado o nueces, hasta combinaciones más audaces a base de uvas, anís o pimiento rosado. 16 razones para comprar la caja y disfrutarla en compañía. ¿El precio? estamos hablando de $50 la caja. 

CHOCOLATEWEBRICHART.png

8.- Richart Initiation 

Como su nombre así lo sugiere la caja de chocolates Richart, es una iniciación al sabor. 16 chocolates en forma de un cuadrado perfecto, con diseños geométricos y con un compartimiento individual, lo pueden llevar por un mágico viaje sensorial, plagado de nuevos sabores.  Al ser todos de aspecto muy parecido, es el regalo perfecto para quién le gusta adivinar y le encanta sorprenderse con el proceso de selección.

El precio por cada caja es de $47, pero cada pequeña obra de arte bien lo vale.

CHOCOLATEWEB10.png

9.- Amore di Mona

Esta marca originaria St, Louisville-Kentucky es la mejor opción para aquéllos alérgicos a las nueces. Cada una de las 16 piezas que componen esta caja no contienen nueces ni nada que pudiera ocasionar alergias y son fabricados libres de gluten, soya, lácteos, pero tienen el sabor y textura del mejor de los chocolates, asegurando ninguna reacción alérgica.

 

El precio de esta muy especial e innovadora caja es muy razonables -a pesar de lo complejo de su preparación- y en promedio están a $30.00

CHOCOLATEWEBLINDT.png

10.- El corazón de Lindt

No son los más costosos, pero son definitivamente deliciosos y por esta razón no pueden dejar de estar en nuestra selección, y es que el proceso de elaboración de cada chocolate  Lindt es realmente asombroso, realizado con cuidado por expertos maestros chocolateros.

 

Para San Valentín, Lindt presenta un corazón lleno de sus clásicos bombones de chocolate de leche, donde basta un mordisco para iniciar un viaje maravilloso de sabores.

 

Ya lo sabe, una caja de chocolate siempre será bien recibida, pero hay unas que son "literalmente todo un lujo"

PARA LEER

NEWSLETTERWEB1.png

Suscríbete a nuestro News Letter

14  de febrero 2022

SANVALENTINWEB1.png

San Valentín: ¿invento para vender más?

10 de febrero 2022

MBWEB1.png

Manolo Blahnik; culto por los zapatos

10 de febrero 2022

AJLTWEB1.png

Carrie Bradshaw cerró temporada en Valentino

9 de febrero 2022

LIDL4.png

Icónicas zapatillas de supermercado

8 de febrero 2022

ZAPATEROWEB1-4.png

Zapatero real desde hace 50 años

7 de febrero 2022

LMWEB1.png

Deseo una princesa que use anteojos

5  de febrero 2022