AJLTWEB1.png

Avenida Retail

Carrie Bradshaw cierra temporada vestida en Valentino

9 de febrero 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

El episodio 10 de la esperada serie And Just like That,

-la secuela de la afamada Sex and the City-, llegó a su fin el pasado 3 de febrero y a pesar de las innumerables críticas, no ha perdido ese elemento que hace veinte años atrás la convirtió en todo un fenómeno; "ser un escaparate para la moda", y para muestra un botón: Carrie Bradshaw cerró la serie vestida en un espectacular  diseño de Valentino.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
AJLTWEB3.png

And Just Like That llegó a su fin y luego de diez muy criticados capítulos, las amigas más famosas de Nueva York iniciaron una nueva etapa en sus vidas, esta vez enfrentando los retos de mujeres de cincuenta años: Carrie (Sarah Jessica Parker-1965) tuvo que atravesar la terrible pérdida de su amado Mr. Big (Chris Noth-1954), Miranda (Cynthia Nixon-1966) decidió salir del closet e iniciar una relación con Che Díaz (Sara Ramírez-1975) y Charlotte (Kristin Davis-1965) tuvo que aprender a entender y apoyar a una hija que se define como “no binaria” y que decidió cambiar su nombre de Rose a Rock

 

La gran ausente ha sido Samantha (Kim Cattrall-1956), cosa que en el primer episodio de And Just Like That explican Carrie y Miranda, cuando señalan que su gran amiga se mudó a Londres después  de tener un altercado con Carrie y partió sin dar ninguna oportunidad para limar asperezas, cortando toda comunicación. Lo sucedido en la serie no es muy diferente a  la relación que hoy tienen  Kim CatrallSarah Jessica Parker, que desde hace ya algunos años se distanciaron, lo que impidió contar en la serie con el espectacular personaje que es  Samantha Jones.

AJLTWEB4.png

A pesar de las críticas respecto de la trama y lo que ha sucedido con cada uno de los personajes; lo que sí ha estado presente y a borbotones es moda, que hoy está a cargo de la experimentada Molly Rogers. Ella trabajó durante las 6 temporadas de la serie original bajo las órdenes de Patricia Field-1942, y juntas tuvieron la responsabilidad de crear el vestuario para  la película The Devil Wears Prada-2006 y el de la serie Ugly Betty-2006. Molly hoy toma la posta con el apoyo de Danny Santiago, es una experta que entiende a la perfección lo que se requiere a nivel de vestuario para una serie como And Just Like That, ya que conoce la personalidad, gustos y preferencias de cada uno de los personajes.

 

Dentro de los outfits más memorables que han pasado a través de los diez episodios de la serie podemos mencionar: el conjunto que uso Carrie en el velorio de Mr. Big, el vestido de Versace -que ya había aparecido durante la serie original- y el vestido estampado de flores rojas que uso Carrie, acompañada de su nueva mejor amiga Seema Patel (Sarita Choudhury-1966) cuando no lograron

entrar en un  muy trendy club en Nueva York

AJLTWEB5.png

Con toda seguridad el outfit más memorable de And Just Like That,  será el diseño de Valentino utilizado por Carrie en el último episodio titulado An American Girl in Paris, Part Trois. Carrie  

acude a “La Ciudad Luz” para arrojar las cenizas de su amado Mr. Big en el río Sena y aparece caminando sobre el Pont des Arts y más allá de lo dramático del momento, con seguridad los ojos de los televidentes no dejaron de admirar el vestido naranja de Valentino, que es la manera en la que Carrie le rinde honores al amor de su vida y también una forma de cerrar un círculo y continuar con su vida.

 

Carrie luce impresionante en el vestido de Valentino estilo "bon bon", que fue parte de la colección primavera-verano 2019 diseñada por Pier Paolo Piccioli-1967, Director Creativo de la marca, que fue complementado con un par de guantes rosados y un bolso en la forma de la Torre Eiffel de la marca Timmy Woods -que los fanáticos de la serie identificaron perfectamente-, utilizado por Carrie  en la primera película de Sex and the City-2008, cuando visita con Mr. Big el gigantesco departamento de Nueva York que compraron y donde nunca vivieron. 

 

Enfundada en un Valentino naranja, la escritora era todo lo que no fue al inicio de la serie -muy criticada por lucir mayor-, volvía a ser todo lo que los fans esperaban: un ícono de la moda y que a pesar de las crisis y problemas, utiliza la ropa para manifestar un muy definido estilo, pero también su estado de ánimo e inclusive una opinión.

AJLTWEB6.png

El diseño de Valentino le dio al personaje el empujón que necesitaba para que a pesar de las críticas los seguidores de la serie se quedaran con la miel en los labios para ver que más sucede  en las vidas de Carrie, Miranda y Charlotte y también en la de los nuevos personajes como Che, Seema y Lisa Todd Wexley (Nicole Ari Parker-1970).

Evidentemente si existiera una segunda temporada de And Just Like That, se espera  el retorno de Samantha, ya que su ausencia definitivamente se dejó sentir y ella es  pieza fundamental. En el episodio final Carrie y Samantha sostienen una conversación por WhatsApp y aparentemente se reunieron y conversaron, esto alimenta las  esperanzas de los fanáticos  de ver a las cuatro mejores amigas de Nueva York nuevamente reunidas.

AJLTWEB7.png

Lo cierto es que el diseño de Valentino no pasó desapercibido por los televidentes  y luego que se emitiera el último episodio de la serie, las búsquedas en internet para encontrar el vestido naranja aumentaron en mas de +1085% según la plataforma lovethesales. Esto definitivamente es un espaldarazo para la marca de alta costura italiana, pero también para Molly Rogers que logró que el vestuario de la serie se convierta literalmente en un personaje más.

 

Con toda seguridad el vestido de Valentino pasará a ser un ícono de la serie, como lo fue en su momento el vestido de estampado estilo periódico de Dior o el de novia, creación de la inglesa Vivien Westwood-1941

 

And Just Like That quizás no fue todo los que los televidentes esperaban, pero nadie puede negar que sigue transmitiendo glamour y magia a través del vestuario.

PARA LEER

NEWSLETTERWEB1.png

Suscríbete a nuestro News Letter

9 de febrero 2022

LIDL4.png

Icónicas zapatillas de supermercado

8 de febrero 2022

ZAPATEROWEB1-4.png

Zapatero real desde hace 50 años

7 de febrero 2022

LMWEB1.png

Deseo una princesa que use anteojos

5  de febrero 2022

JVWEB5.png

Les presentamos a Juan Valdez

3 de febrero 2022

FFWEB1.png

La chica del traje de baño rojo

2 de febrero 2022

LEBONMARCHEWEB1.png

Le Bon Marché: 184 años en operación

1 de febrero 2022