6HISTORIASFRONT2.png

Avenida Retail

6 historias de horror para la noche de brujas

31 de octubre 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si no tiene hoy una fiesta o reunión de Halloween y se quedará solo en casa, que mejor que leer nuestras 6 historias de horror…muchas le darán miedo, otras serán muy entretenidas…la idea es que la pase terroríficamente bien. Se trata de 6 de historias publicadas a lo largo de la semana pasada y que describe “La Noche de Brujas” muy a nuestro estilo, desde una perspectiva muy peculiar.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
HALLOWEENWEB14.png

1) ¿Y CUÁNDO EMPEZÓ EL HALLOWEEN?

 

Hemos celebrado Halloween toda nuestra vida con la seguridad que era una fiesta para celebrar a las criaturas más aterradoras de la noche como brujas, demonios, duendes y fantasmas. Lo cierto es que las raíces de la "Noche de Brujas" las tenemos que buscar en la cultura celta que pobló Europa hace mas de 2000 años. Aquí la historia:

ANNABELLEWEB16.png

2) LA VERDADERA ANNABELLE

 

Muchos piensan que Annabelle  -la famosa muñeca- es idéntica a la que aparece en la película. Lo cierto es que la verdadera Annabelle es una muñeca de trapo de la marca Rageddy Ann, muy populares en la década de los setenta y muy distinta a la del cine...lo curioso es que no tiene nada de espeluznante. ¿Se atrevería a comprarla?

MATUSITAWEB16.png

3) LA TIENDA MÁS EMBRUJADA DE LIMA

 

Desde que me acuerdo siempre supe que el segundo piso de la Casa Matusita en la Av. Wilson estaba embrujado... ¿Quién me lo contó? Pues la verdad no lo puedo precisar…pero cada vez que pasaba por allí miraba con recelo las ventanas abiertas  de un segundo piso tétrico y descuidado. Lo único cierto es que la Casa Matusita se convirtió con el paso de los años en una de las mejores leyendas urbanas de la ciudad de Lima. Aquí se lo contamos:

HALLOWEENWEB26.png

4) CRÍMENES Y RETAIL

 

Nadie pone en duda que los restaurantes, tiendas y centros comerciales se han convertido en los lugares favoritos de reunión de muchas personas alrededor del mundo y esto además de todo lo bueno que genera, también los ha convertido en el escenario de terribles crímenes. Aquí los recordamos, y rendimos un homenaje a las inocentes víctimas:

OUIJAWEB25.png

5) LA OUIJA: ¿JUEGO DE MESA?

 

Muchos ignoran que la Ouija fue registrada en la categoría de “juego de mesa” en el hoy ya muy lejano 1890 y que hizo millonario a su inventor debido a “sus curiosas propiedades”. Fue muy popular durante la primera mitad del siglo XIX, pero lo extraño es que después de más de 100 años de existencia se le sigue considerando cómo solo un juguete…como si se tratara del Monopolio o las Damas ChinasAquí la historia:

HALLOWEENWEB27.png

6) TOUR DEL TERROR EN LATINOAMÉRICA

 

Hay lugares donde definitivamente ocurren cosas extrañas que no tienen explicación y que se atribuyen a espíritus, fantasmas o demonios. En nuestra región hay 5 lugares muy peculiares donde definitivamente los amantes de lo oculto y del horror estarán felices de visitar. Aquí los cinco lugares más embrujados de Latinoamérica, un viaje que arranca en México y termina en Argentina, que definitivamente lo dejará con los pelos de punta.

NEWSLETTERSQUARE.png
31 de octubre 2021

Suscríbete a nuestro News Letter

SQUARETÍTULOSQUARE-2.png
31 de octubre 2021

Mucho más historias para leer

ELITALIANOSQUAREQUARE.png
17 de octubre 2021

"El Italiano": Arturo Pérez Reverte

JULIANANAVORROSQUAREQUARE.png
25 de septiembre 2021

"De ninguna parte" Julia Navarro

FERIADELLIBROSQUARE.png
12 de septiembre 2021

Vuelve la Feria del Libro de Madrid

SAPIENSSQUARE.png
5 de septiembre 2021

"Sapiens" en versión cómic

PILAREYRESQUARE.png
6 de agosto 2021

"Yo el rey" una biografía de Pilar Eyre

SIMONSINEKSQUARE.png
23 de mayo 2021

"Empieza con el porqué? Simon Sinek

LAHERMANDADSQUARE.png
28 de diciembre 2020

"La Hermandad" Marcos Chicot