DeningunaparteFront.png

Avenida Retail

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
25 de septiembre 2021

Una de nuestras escritoras favoritas Julia Navarro, presentó en en el marco de la Feria de Libro de Madrid su última novela; DE NINGUNA PARTE, una historia que explora las raíces de la naturaleza humana y sus diferentes e infinitos matices; protagonizada por personajes que viven en permanente conflicto con su identidad y que como señala brillantemente la autora “no dejan de ser, finalmente, eternos exiliados de sí mismo”. No la hemos leído aún, pero tratándose de Julia Navarro garantizamos que será atrapado en la primera página.

¿QUÉ MÁS PUEDO LEER?

JULIANAVARROWEB98.png

Julia Navarro-1953 no había publicado nada desde el 2018, época en la que leímos vorazmente, “Tu no matarás”, una historia fascinante de conflictos, amores y traiciones en el marco de la Guerra Civil española…y la verdad ya estábamos esperando algo nuevo. 

Hace unos días en el marco de la Feria del Libro de Madrid -que termina mañana- presentó su última novela “De ninguna parte”, -que aún no hemos leído-, pero podemos darles un “preview”, que nos dejará tanto a usted como a mi con ganas de ir corriendo a la librería más cercana de casa. 

JuliaNavarroWEB76.png

¿De qué va la nueva novela de Julia Navarro? Pues Abir Nasr, adolescente, es tristemente el espectador impotente del asesinato de toda su familia, durante una misión del ejército israelí en el sur del Líbano. Abir se salvó milagrosamente, pero frente a los cadáveres inertes de su madre y su hermana pequeña, juró que perseguiría a los culpables al mismísimo infierno.

En paralelo a la venganza de Abir, Jacob Baudin uno de los soldados que formaron parte de la misión asesina, no deja de soñar con Abir y su familia, en pesadillas donde es atormentado por la culpa y el dilema de luchar contra enemigos que él no había escogido y que de alguna manera fueron impuestos. Jacob, hijo de judíos inmigrantes franceses, no deja de sentirse un extranjero en Israel y trata a toda costa de asumir una identidad que le cuesta trabajo entender. 

JNWEB76.png

Al perder a su familia, Abir es protegido por familiares en París, donde parte para vivir en un mundo muy distinto al que conoció, por una parte la posibilidad de vivir una libertad ilimitada y del otro tener que someterse a las estrictas costumbres musulmanas. En ese mundo dual aparecen dos personajes claves de la historia: su prima Noura que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se Abir se enamora de forma obsesiva.

“De ninguna parte” nos promete una historia que es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres, uno buscando venganza y el otro atormentado por la culpa, cuyas vidas como es de suponer se volverán a cruzar en Bruselas, bajo el terror de "El Círculo", un grupo terrorista que tiene a Europa en jaque, todo esto relatado con ese estilo ágil y  descriptivo de Julia Navarro, en el que por momentos pareciera que nos convertimos en un personaje más de sus historias. Parece que vale la pena…y con seguridad lo confirmaremos en las próximas semanas. Hoy lo compramos.

FeriaCircle.png
12 de septiembre 2021
Vuelve la Feria de Libro de Madrid
SapiensCircle.png
Sapiens: Una historia gráfica
Yuval Noah Harari
PilarEyreCircle.png
Yo, el Rey
Pilar Eyre
SimonCircle.png
Empieza con el porqué
Simón Sinek
LaHermandadCircle.png
La Hermandad
Marcos Chicot