Que leer Rectangle.png

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

La Hermandad

Descubrí a Marcos Chicot de manera casual al encontrar una de sus primeras novelas; La Hermandad. Luego de devorarla durante un fin de semana, quiero compartir con ustedes este increíble "thriller" histórico que con seguridad lo dejará sin aliento. Prepárese para un viaje fascinante al pasado y sus conexiones con el no menos increíble presente en el que se desarrolla la trama.

Historias relacionadas:

Debo confesar que antes de leer La Hermandad, no había leído nada escrito por Marco Chicot (1971). El libro cayó en mis manos casi por casualidad y recuerdo que fue hace un par de semanas, mientras buscaba algo que leer; el libro estaba en una de las repisas de la biblioteca de mi casa y llamó mi atención por tener aun el plástico que le ponen a los libros en las librerías; en ese momento recordé que un amigo me lo había regalado para mi cumpleaños y al ver en la carátula un pentagrama  inmediatamente pensé: "esta debe ser otra  "novelita", de esas que hay miles en las que mezclan elementos de Dan Brown y Arturo Pérez Reverte"; por eso ni me tomé la molestia de quitarle el plástico y así tal cual como me la dieron la guarde.

Cuando  volví a ver el libro hace dos semanas, le quité el plástico y  pensé: "voy a leer un par de páginas y seguro me va a dar sueño...será otro libro para la siesta"; ¿para la siesta? pues que tan equivocado podía estar; La Hermandad es uno de los mejores "thrillers" históricos que he leído, ya que desde las primeras páginas te atrapa en una historia muy bien construida que te lleva al pasado y nuevamente enlaza al presente de manera magistral.

Marcos Chicot, escritor español; construye una fascinante historia alrededor de una serie de personajes en épocas diferentes: Madrid en la actualidad y  Cartago, ciudad a orillas del mediterráneo hace más de 2,500 años; atravesando de manera magistral el tiempo y desarrollando una trama tan bien estructurada donde personajes del pasado influyen en los del presente. 

Lo mejor de todo es que el relato no le permite al lector anticiparse y poder más o menos intuir el final, hasta realmente las últimas páginas y te obliga a dar un salto de sorpresa, como fue en mi caso, cuando la historia llega a su momento cumbre. 

Prefiero no seguir dándoles más datos ya que no quiero como dice por ahí "spoilearlos" y dañarles el placer de avanzar página a página por las encrucijadas calles de la otrora poderosa Cartago o por el Madrid contemporáneo aprendiendo respecto a una organización real llamada Mensa, que es un asociación real de superdotados fundada en 1946 y que tiene como finalidad captar a las mentes más inteligentes del mundo.

Evidentemente después de leer La Hermandad, me puse a investigar acerca de Marcos Chicot y descubrí un personaje tan interesante, como el de sus novelas. Marcos es un psicólogo nacido en Madrid hace 49 años y que en el año 2013 publica su primera novela, El Asesinato de Pitágoras, en el 2014, luego publica La Hermandad y en el 2016, El Asesinato Sócatres, que le valió el segundo lugar en el Premio Planeta. Su cuarta novela vio la luz en plena pandemia; El Asesinato de Platón.

 

 Muchos de sus seguidores que no son pocos, señalan que los libros deberían ser leídos en orden, pero lo cierto es como Chicot señala que se pueden leer en el orden que uno desee sin que eso signifique arruinar la lectura de algunos de los otros títulos.

Ya lo sabe, si quiere pasarla bien y se cansó de las series de Netflix; Marcos Chicot y La Hermandad son una estupenda opción, más aún en esta época en la que hay que estar en casa, quieras o no.

 2806 Circle.png
La habitación 2806; original de Netflix
The Crown Circle.png
The Crown; cuarta temporada