• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

El doctor Alon Seifan es un neurólogo apasionado por la alimentación que en el 2016 y con el apoyo de sus hermanos Galit y Tomer; decidieron abrir en el corazón del Noho; (372 de Lafayette Street) una cafetería dedicada a la salud cerebral. Se llama Honeybrain y es una maravilloso concepto que fusiona los mas avanzados y confiables descubrimientos respecto a la alimentación y su impacto en el cerebro; con un delicioso menú en un entorno moderno y a la vez acogedor. El Dr. Seifan es un convencido que la alimentacion es la clave para prevenir enfermedades por lo que el menú tiene opciones que ayudan a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Todos las opciones del menú tienen este objetivo preventivo y se trata de combinaciones compuestas de frutas, vegetales, granos, semillas, legumbres y grasas saludables. Como el nombre del restaurant así lo señala, la miel es el ingrediente estrella y es utilizada para endulzar evitando el azúcar y sus derivados.

Honeybrains, ofrece una selección muy amplia de jugos prensados en frío; unos compuestos de vegetales y otros más frutales; la ventaja es que cada uno de ellos, ofrece beneficios específicos de acuerdo a las necesidades u objetivos de cada cliente. Adicionalmente la cafetería tiene un bar de miel con diferentes variedades, cada una con propiedades diferentes y orígenes distintos.

Abierto desde temprano en la mañana; Honeybrains pone a disposición de sus ya leales clientes un "super bowl breakfast" compuesto de avena con quinua; leche de coco, la muy sofisticada miel manuka de Hawaii, frutas, nueces y ralladura de chocolate negro. Como señala el Dr. Seifan "es un super desayuno que te mantendrá energético, alerta y principalmente sano. Pero también te puedes tomar una humeante tasa de café si deseas"

En el almuerzo las opciones están inspiradas en la clásica dieta mediterránea; así como combinaciones donde la palta es el ingrediente principal. El salmón y el atún también están presentes en ensaladas y "wraps"; y para las noche los sandwiches y las tostadas son la especialidad.

Tanto ha sido el éxito de Honeybrains en la zona de NoHo (no confundir con SoHo) que el año pasado abrieron su segunda ubicación muy cerca del Flatiron Building, un ícono de Nueva York. El éxito no sólo radica en la variedad y las propiedades del menú, sino que el restaurant es a la vez un centro de capacitación, donde se imparten conferencias respecto a los beneficios de determinados alimentos en la salud cerebral y como prevenir enfermedades. 

El Dr. Seifan trabajó como profesor asistente en la Universidad de Cornell y luego s trasladó a Florida a fundar el Instituto de Neurología Progresiva que se focalization en salud cerebral y prevención de la pérdida de memoria. 

Honeybrains ha logrado despertar la curiosidad de los paladares neoyorquinos. La apuesta del Dr. Seifan, es renovar constantemente el menú de acuerdo a los avances científicos del momento, y con ello, consolidar su modelo de negocio para llevarlo a más ciudades de los Estados Unidos.

Una cafetería para la salud cerebral

Se llama Honeybrain; está en Nueva York y se trata de una moderna cafetería cuyo menú está diseñado por el Dr. Alon Seifan en base a los más recientes descubrimientos científicos sobre salud cerebral.

20 de mayo 2020

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020