46170Photo_Honeybrains_22.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Una cafetería para la salud cerebral

10 de octubre 2021
Esta moderna cafetería se llama Honeybrains; está ubicada en Nueva York y a diferencia de otras, donde seguramente encontrará café y variados sandwiches, todo el menú ha sido diseñado por el Dr. Alon Seifan y tiene como objetivo ayudar a mejorar la salud y el funcionamiento de nuestros cerebros. Una propuesta gastronómica única que responde a años de investigación. Acá le contamos la historia.

TAMBIÉN PARA LEER:

Honey Brains NYC 1.jpg

El doctor Alon Seifan es un neurólogo graduado de la Escuela de Medicina Monte Sinaí en Nueva York, con más de 13 años dedicado a la práctica médica e investigación clínica y que también es un apasionado por la alimentación y por intentar descubrir los efectos de una dieta saludable en nuestro organismo y principalmente en nuestro cerebro.

 

Esta pasión lo llevó en el 2016 y con el apoyo de sus hermanos Galit y Tomer; a abrir en el corazón del NoHo; exactamente en el #372 de Lafayette Street una cafetería dedicada a la salud cerebral. El nombre: Honeybrain y se trata de un maravilloso concepto que fusiona los mas avanzados y confiables descubrimientos respecto a la alimentación y su impacto en el cerebro; con un delicioso menú en un entorno moderno y a la vez acogedor. El Dr. Seifan es un convencido que la alimentación es la clave para prevenir enfermedades por lo que el menú tiene opciones que ayudan a prevenirlas.

Todos las opciones del menú están diseñadas con ese objetivo preventivo y se trata principalmente de combinaciones compuestas de frutas, vegetales, granos, semillas, legumbres, grasas saludables y miel, que es el ingrediente estrella del restaurante -el nombre lo sugiere-  y que es utilizado por ejemplo para endulzar las bebidas y preparar los aliños de las ensaladas.

Honey Brains NYC 2.jpg

Honeybrains, también ofrece una selección muy amplia de jugos prensados en frío; unos elaborados exclusivamente de vegetales y otros más frutales; cada uno de ellos ofrece beneficios específicos de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Adicionalmente la cafetería tiene un bar de miel con diferentes variedades, traídas de los más apartados rincones del mundo.

El restaurant está abierto desde muy temprano en la mañana para garantizar que los clientes puedan desayunar con tiempo y a tiempo para enfrentar el día; así por ejemplo Honeybrains pone a disposición de sus leales clientes un "super bowl breakfast" compuesto de avena con quinua; leche de coco, la muy sofisticada miel manuka de Hawaii, frutas, nueces y ralladura de chocolate negro. El Dr. Seifan señala "es un super desayuno que te mantendrá energético, alerta y principalmente sano. Pero también te puedes tomar una humeante tasa de café si deseas...evidentemente endulzado con miel".

En el almuerzo las opciones están inspiradas en la clásica dieta mediterránea; y en platos donde la palta o aguacate es el ingrediente principal. El salmón y el atún también están presentes en ensaladas y "wraps"; y para las noche los sandwiches y las tostadas son la especialidad, con ingredientes de alto contenido en Omega3.

Honey Brains  Flat Iron.jpg

Tanto ha sido el éxito de Honeybrains en su primer local en la zona de NoHo (no confundir con SoHo) que en el 2018 pasado abrieron su segunda ubicación muy cerca del "Flatiron Building", un ícono arquitectónico de Nueva York. En esta ubicación han logrado atraer a millennials y muy jóvenes miembros de la generación z, que son muy conscientes de lo que comen y de las maneras de mantenerse saludable y esta necesidad ha sido una de las razones del éxito del restaurante que no sólo ofrece menús saludables producto de años de investigación, sino que es a la vez un centro de capacitación, donde se imparten conferencias respecto a los beneficios de determinados alimentos en la salud cerebral y como prevenir enfermedades. 

Para los clientes resulta muy interesante el hecho que  Honeybrains intente ser más que un restaurante, poniendo a disposición no solo deliciosas preparaciones, sino información y conocimiento que provienen de una fuente autorizada como lo es el Dr. Seifan, tanto desde su rol como docente en la Universidad de Cornell, así como en su faceta de investigador y  fundador del Instituto de Neurología Progresiva en La Florida.  

Menu HoneyBrains.jpg

Los duros meses en los que la pandemia del Covid-19 paralizó a Nueva York, fueron también muy complicados para Honeybrains, pero que logró hacerles frente precisamente por las características saludables de sus menús, los que llegaban a sus clientes través de un muy eficiente servicio delivery que tenía como objetivo principal transportar los alimentos sin que los tiempos de traslado restaran sus magníficas propiedades.  

 

La apuesta del Dr. Seifan y Honeybrains consiste en renovar constantemente el menú de acuerdo a los avances científicos del momento, y con ello consolidar su modelo de negocio para llevarlo a más ciudades de los Estados Unidos, por lo pronto hoy la marca ya tiene cuatro ubicaciones, las dos primeras en el NoHo y en el Flatiron y las otras dos en el Midtown y una al interior de la muy exclusiva tienda Saks Fifth Avenue.  

 

Ya lo sabe si usted está en Nueva York le recomendamos visitarlas y si desafortunadamente "La Gran Manzana" no está dentro de sus planes inmediatos, pues empiece endulzando sus bebidas con miel...le hará bien.

GonzaloBordaCircle.png
9 de septiembre 2021
Retail Bicentenario
OmeletteCircle.png
8 de septiembre 2021
El omelette de $2000
SelexyzCircle.png
28 de septiembre 2021
Zelexyz; culto por los libros
MaggiCircle.png
27 de septiembre 2021
Al cubito con respeto
MacysCircle.png
26 de septiembre 2021
El desfile de Macy´s vuelve con todo...bueno casi todo
TortaSacherCircle.png
25 de septiembre 2021
La torta Sacher; mucho más que chocolate
El Ateneo  Circle 2.png
23 de septiembre 2021
La librería más linda del mundo
ShinolaCircle.png
22 de septiembre 2021
Shinola, de betún a marca de lujo
EliCircle.png
21 de septiembre 2021
La venganza de Eli Rezkallah
PublicidadabsurdaCircle.png
20 de septiembre 2021
Publicidad que hoy sería impensable