IPWEB1.png

Avenida Retail

​Solo para fanáticos de Stranger Things

2 de julio 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si para usted los nombres Demogorgon, Desollamentes, Hooper, Eleven, One, Mike y Nancy, mentalmente lo llevan al pequeño pueblo de Hawkins en Indiana, pues al igual que nosotros es un fanático de Stranger Things; y es muy probable que ayer ya tuviera listo el popcorn para ver los dos últimos episodios de la segunda entrega de la cuarta temporada. Nosotros los vimos ayer y no se preocupe no vamos adelantar nada de lo que sucedió en la serie, pero sí vamos a contarles mucho de lo que pasó antes del tan esperado estreno.

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
STWEB2.png

Stranger Things se ha convertido en una de las series de ciencia ficción más exitosa de los últimos años. La historia de ese grupo de mejores amigos que luchan contra los terribles Demogorgons, se estrenó en 2016 a través de Netflix y hasta el día de hoy sigue siendo una de las más vistas.

 

Como es sabido por un fanático que se respete, la historia creada por los hermanos Duffer-1984, está ambientada a los años 80 y en más de una ocasión ellos han declarado que se inspiraron en la película The Goonies-1985 del director Richard Donner, y es por eso que todo lo que ocurre en Hawkins, -un pueblo perdido de la faz de dios en Indiana-, se ha recreado durante la década de los ochenta, con un nivel de detalle impresionante, al punto que los que fuimos adolescentes en esa maravillosa década, al ver la serie es como si viajáramos en el tiempo, y así ha sucedido por las cuatro primeras temporadas, y para los más jóvenes es el retrato perfecto de una década prodigiosa.

STWEB3.png

Ayer fue el gran estreno de la segunda parte de la cuarta temporada, que muchos hemos esperado con ansia desde el pasado mes de mayo, con la esperanza de disfrutar del desenlace de la serie y saber si Eleven y sus amigos logran derrotar los poderes del maligno One.

 

No es un secreto que Netflix atraviesa por un muy difícil 2022, pero eso no ha impedido que la empresa disfrute y celebre el estreno del final de la cuarta temporada, sin importar que por ejemplo la acción haya bajado más de un 70% en lo que va del año, o que en abril perdieron un muy buen número de suscriptores -cosa que no sucedía en diez años-, y que encima a finales de junio se vieran en la penosa tarea de despedir a 300 empleados.

STWEB4.png

Todo las malas noticias han sido menos amargas debido a este esperado estreno y es que a pesar de todos los problemas; la serie de aventuras y ciencia ficción sigue siendo un muy lucrativo fenómeno y sigue captando la atención de millones que se identifican con esta pandilla de nerds, dispuestos a enfrentarse sin temor a fuerzas oscuras y malignas.

 

La primera parte de la cuarta temporada debutó en mayo con cifras récord, registró 286,7 millones de horas vistas, convirtiéndose en el programa de televisión en inglés más popular de Netflixy ha sido también sido el número 1 de la lista de las 10 mejores series en inglés durante las cuatro semanas desde el estreno, que ayudó también a que una canción de 1985 volviera a ser un gran éxito, nos referimos a Running Up that Hill de Kate Bush-1958.

STWEB5.png

Con este increíble estreno, ¿porqué Netflix decidió dividir la cuarta temporada en dos entregas? Pues para variar las razones fueron totalmente económicas. Los dos estrenos sucedieron en momentos claves:  Stranger Things 4— Vol. 1, se estrenó el 27 de mayo, fecha que coincide con  el segundo trimestre de operaciones de Netflix, y el Vol. 2 llegó ayer 1 de julio, que se ubica en el tercer trimestre de operaciones para la compañía. Con una cuarta temporada partida en dos, hubiera sido muy complicado que durante el segundo trimestre los clientes y principalmente los fanáticos de Stranger Things -que no son pocos- hubieran cancelado su membresía, antes de ver que sucedía en esta muy esperada segunda parte. Con una temporada con dos entregas, en trimestres diferentes, la compañía tiene mayores posibilidades de retener suscriptores, lo que evidentemente debe hacer muy feliz a Wall Street.

STWEB6.png

La otra razón, no tiene nada que ver con el dinero, y es parte del show: la temporada 4 de Stranger Things ha sido la mas desafiente a nivel de guión, el número de horas de filmación y exigencias de producción. Los hermanos Duffer, creadores de la serie han declarado:  “cada uno de los nueve episodios que componen la cuarta temporada tiene una duración de mínimo hora y media, es decir cada entrega es prácticamente una película. Con mucho más de 9 horas  totales de duración se decidió partirla en dos entregas". También anunciaron que la temporada 4 no sería la última, y ya se encuentran en el proceso creativo de la quinta temporada, que anuncian será la última.

 

Los que ayer ya pudimos ver la segunda parte de la cuarta temporada, nos quedamos con un gran signo de interrogación, ya que si bien muchas de las grandes interrogantes de lo que sucede en Hawkins, han sido resueltas, nos quedamos con muchas preguntas, y realmente esperamos que la quinta  temporada las despeje todas. La próxima temporada debe ser concluyente y no acabar dejando un resquicio de una siguiente... Cuando las cosas terminan deben terminar definitivamente y además ya queremos un poco de paz para esa adorable patrulla de inadaptados. 

TAMBIÉN PUEDE LEER:

DETODOUNPOCOWEB5.png

De todo un poco: notas cortas muy entretenidas

2 de julio  2022

NEWSLETTERWEB1.png

Suscríbete a nuestro News Letter

2 de julio  2022

IPWEB1.png

En 1948, Vogue aterrizó en Lima

1 de julio 2022

PAPAWEB1.png

El Papa no viste de Prada

29 de junio 2022

GAYWEB1.png

Branding de 6 colores

28 de junio 2022

GAYWEB2.png

Publicidad con mucho orgullo

27 de junio 2022

BIMBAWEB1.png

Bimba Bosé vs Bimba y Lola

24 de junio 2022

NSCMWEB1.png

Vamos al Centro Comercial fantasma

23 de junio 2022