pizza del corte

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Pizzas; estrellas en tiempos del Covid

Su practicidad, economía, sabor, rapidez en la entrega y aceptación, han convertido a las pizzas delivery en las estrellas en ventas dentro de la categoría de "fast food" en tiempos de pandemia. ¿Qué es lo que ha sucedido y porqué el repunte en ventas de una industria que antes de la pandemia vivía tiempos difíciles? Acá se lo contamos.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Desde que la pandemia del Covid19 explotó y las medidas de cuarentena se empezaron a implementar en muchas ciudades del mundo, una escena empezó a ser cotidiana en muchos casas; pedir por lo menos dos veces a la semana pizza delivery. María Ore (40 años) ama de casa en Ciudad de México que vive en un departamento en la Colonia Roma, nos cuenta que antes de la pandemia en su casa se pedía pizza delivery máximo una vez por mes y que desde que inició la pandemia el pedido de pizza delivery se había incrementado: "hoy estamos pidiendo pizza hasta dos veces por semana, cosa que es extraña, pero algo tiene la pizza, caliente y recién horneada que nos hace sentir mejor; e inconscientemente nos vemos ordenando pizza delivery, además alcanza para todos".

 

Para muchas familias la pizza se ha convertido en una gran opción en tiempos de pandemia, una solución práctica y económica en tiempos difíciles; no importa si es de masa delgada o masa gruesa, o con salchichas, jamón o pepperoni, la pizza es una alternativa ideal debido que el tamaño grande o familiar puede alimentar sin problemas a una familia entera y lo más importante el producto soporta adecuadamente el traslado, frente a otras opciones que pierden muchísimo cuando se piden a domicilio. Es  muy poco probable que la pizza llegue en mal estado, desarmada o sudada, normalmente llega perfecta y caliente ; piense por un momento cuantas veces hemos pedido a domicilio una hamburguesa que ha llegado desarmada, con el pan totalmente sudado, o papas fritas totalmente blandas; pero esto no sucede con la pizza que da seguridad y confianza a los consumidores en tiempos donde resulta muy difícil confiar.

Durante el 2020, empresas como Domino’s y Papa John’s han visto crecer sus ventas en todo el mundo y un especial incremento en ventas de las pizzas de tamaño familiar, casi un 25% en este tipo puntual de producto y es que en un año especialmente difícil para la industria restaurantera, aquellos dedicados al negocio de pizzas y en especial a las pizzas delivery han tenido un extraordinario año.

 

La antes deprimida categoría de las pizzas que había dejado de tener el nivel de adeptos que solía tener, por existir otras más variadas y más sanas opciones, han regresado a este manjar, logrando que la categoría incremente sus ventas comparado con el 2019 hasta en un 15%, así lo señala  Technomic, una consultora especializada en  investigación de mercado para la categoría de "fast food".  

Para las grandes cadenas de pizza la pandemia ha sido un fenómeno que ha dinamizado sus ventas y los ha sacado de ese letargo que parecía que no terminaría jamás. Domino’s, Pizza Hut, Papa John’s y Little Caesars, controlan casi el  45% del mercado mundial y durante los últimos años han batallado por mantenerse a flote, pero hoy ven como  sus ventas crecen inusitadamente; pero el deseo de adquirir pizzas  también se ha extendido a otras categorías del mismo producto, por ejemplo  la pizza congelada, esa que se vende en los supermercados y hay meter al horno; este tipo de producto ha visto un  crecimiento en ventas de casi el 6%.

Ritch Allison, CEO de Domino’s,  señala: "la pizza es la comida perfecta durante la pandemia, es deliciosa, relativamente económica, alimenta adecuadamente a una familia y llega en perfecto estado a la casa"... "A pesar de la tragedia que vive el mundo debido a la pandemia, y la crisis que ha generado para millones de negocios alrededor del mundo, para nosotros ha significado un crecimiento en ventas que nadie vio venir, los clientes regresaron a nuestros productos y estamos trabajando para que así sea en todo momento".

El Covid19 ha puesto en jaque a muchas industrias y en especial a la restaurantera pero como siempre sucede hay determinadas categorías que en vez de ser golpeadas experimentan crecimiento sin haberlo planeado; las pizzas delivery son económicas, prácticas y predecibles; lo que pides llega y esa predictibilidad en tiempos impredecibles ha hecho que los consumidores vean nuevamente en las pizzas una opción; ahora las marcas deben aprovechar para crear lazos suficientemente poderosos para cuando la pandemia ya sea historia las preferencias se mantengan. Mientras tanto "aprovechemos que hoy es martes 2 x 1".

Shoes Circle.png
10 cosas que no sabía de los zapatos
Toak Circle.png
De Ecuador llega un chocolate de lujo
Venus Circle.png
Venus et Fleur; rosas con mucho estilo
Perfumes Circle.png
Los perfumes más vendidos de la historia
Lego Art Circle.png
Lego Art;
arte listo psara armar y colgar
 CB Circle.png
La deuda de Manolo Blahnik con Carrie Bradshaw
RV Circle.png
Tras el origen del delicioso Red Velvet
PP Circle.png
Un clásico de la relojería será descontinuado
Alfajor Circle.png
El alfajor; un dulce con historia
Rolland Circle.png
Stéphane Rolland: El Siglo de Oro Español