SR1.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Stéphane Rolland y el Siglo de Oro Español

El cuadro mas icónico de Diego Velazquez parece tomar vida en el claustro de un palacio neoclásico, lugar que fue escogido por el diseñador francés Stéphane Rolland para presentar su última colección; inspirada en el Siglo de Oro Español y de la mano de su musa la modelo Nieves Álvarez

HISTORIAS RELACIONADAS:

Stéphane Rolland-1966, se inspira en el Siglo de Oro Español en su última colección. El diseñador francés ha querido a través de cada una de sus creaciones contar la historia de una época de España en donde florecieron las artes y la cultura y lo hizo de la mano de la que ha sido su musa durante muchos años, la modelo española Nieves Álvarez-1974, que desfiló una a una las creaciones que componen esta colección primavera-verano 2021, que tuvo que ser presentada sin público y totalmente en línea.

Rolland señala: "España ocupa un gran espacio en mi corazón desde hace mucho tiempo, si bien soy francés, soy latino ósea que debo de tener un poco de sangre española", y es que el diseñador se reconoce devoto admirador de la silueta de "Las Meninas", la cual define como la silueta perfecta. 

La idea de esta colección, Rolland la tenía dando vueltas en su cabeza desde 2005, cuando descubrió las esculturas de bronce de Manolo Valdés-1942 expuestas en París e inspiradas en "Las Meninas" de Diego Velazquez (1599-1660). "Si bien la propuesta de Manolo Valdés fue una actualización de las meninas de icónica pintura, quedé fascinado por su pureza, su fuerza y lo sorprendente de su modernidad" comenta el diseñador.  

 

Después de 16 años la colección de Stéphane Rolland tomó cuerpo y forma, y lo hizo por lo grande, dejando muy en claro los elementos que sirvieron de inspiración y a través de la elegancia y presencia de Nieves Álvarez que parecía haberse escapado de un cuadro de Velázquez.

 

La propuesta contiene diseños con túnicas y larguísimas colas, corsés muy seductores, telas bordadas en oro y cristal; y una fabulosa novia con sayo, guardainfante y basquiña que al verla desfilar fue como una visión actualizada del pasado; dejando muy en claro que todo vuelve, inclusive la moda del Siglo XVII

En la colección hay evidentes guiños pictóricos y que la perspectiva de la silueta se rompe por la metamorfosis y la distorsión de los volúmenes, evocando las obras monumentales de mármol, resina y metal de Valdés. "Los vestidos se abren, eclosionando y floreciendo en una atmósfera solar y profunda a la vez" y es que Rolland es  un modista pero también un escultor de la costura, un inventor de volúmenes que enamoran; partiendo de dos sencillas formas: el círculo y el cuadrado. "El primero encarna la feminidad y la fuerza de la mujer, y el segundo, su ligereza", señala el diseñador.

La colección de Rolland ha sido un aire muy refrescante en estos difíciles tiempos y un recordatorio permanente que la moda cambia permanentemente, viaja al pasado, trae elementos y se reinventa; así es se reinventa y es que la palabra curiosamente está de moda.

Manet Circle.png
El primer caso de product placement
Joe Biden Circle.png
Joe Biden escogió a Ralph Lauren
Levis Circle.png
Levi´s de la mano con Mickey Mouse
Adidas Circle.png
Las Adidas de porcelana
Hermes Circle.png
Un símbolo de lujo producto de un error
CH Circle.png
Carolina Herrera: 100% buen gusto
 Circle Bags .png
La cartera de los 6 millones de euros
Fred Perry Circle.png
El regreso de Fred Perry
 Toms Circle .png
Toms; mucho más que comprar zapatos
Madrid Circle -2.png
Las luces de Navidad en Madrid
Hallmark Circle .png
¿Quién inventó el papel de regalo?