VAWEB1.png

Avenida Retail

Montblanc, última edición Patron of Art

6 de julio 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada año y desde 1992, la marca Montblanc ha venido lanzando una edición limitada de instrumentos de escritura dedicada a reconocer la labor de grandes mecenas del arte, desde la antigüedad hasta el siglo XX. 

A través de todos estos años, cada una de estas ediciones ha dejado muy en claro la pasión de la marca por la cultura, la escritura y el arte, destacando el rol que éstas cumplen en una sociedad próspera. Para este año -que será el último de esta edición especial-,  se rinde homenaje a la reina Victoria y su esposo Alberto; una pareja que forjó el espíritu de la Gran Bretaña moderna. Si es de los que aún escribe con bolígrafos, con seguridad esta historia  le parecerá fascinante:

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
VAWEB1.png

La colección del 2022  Patron of Art de Montblanc, rinde homenaje a la vida y obra de la reina Victoria (1819-1901) y su esposo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo Gotha (1840-1861), desde que ambos siendo muy jóvenes se conocieron y forjaron una relación basada en entrañable afecto, cariño y respeto.

 

La colección consta de 6 exquisitas piezas, inspiradas en estos legendarios personajes, primero por separado, pero también como pareja. Los diseños ostentan célebres símbolos, como por ejemplo la corona y el cetro de Victoria, y también el monograma entrelazado de las iniciales de ambos: V&A. Sin lugar a dudas se trata de una serie de finos instrumentos de escritura que celebran el amor de una pareja y su legado como promotores de arte y cultura.

VAWEB1.png

De las dos piezas dedicadas a resaltar la figura de Victoria; la primera tiene un capuchón (la tapa de la pluma) fabricado en laca color verde menta translúcida, uno de los colores preferidos de la monarca para vestirse y que lleva como remate un detalle que asemeja una corona real en color azul junto con el emblema de Montblanc. El motivo decorativo victoriano visible bajo la laca del capuchón está inspirado en la reja que rodea el Albert Memorial, ubicado en los jardines de Kensington en Londres.

En el anillo del capuchón esta grabada la frase  I will be good -  "Seré buena" y el clip se diseñó tomando como referencia el cetro de Victoria, que lleva una piedra verde que hace directa referencia al anillo de compromiso que en su momento Alberto le obsequió. El plumín está fabricado en oro macizo de 18 quilates color champán y el barrilete (el cuerpo de la pluma) está elaborado en laca color blanco. De todas las piezas esta es una de las más accesibles, a un precio de $3,365

VAWEB3.png

La segunda pieza que recuerda a la reina Victoria, tiene el capuchón y el barrilete fabricados en laca color rojo, que está inspirado en el vestido que utilizó la monarca el día de su coronación el 28 de junio de 1838, y que lleva un revestimiento en oro que recuerda el tradicional monograma de la soberana.

 

El plumín realizado totalmente a mano, ha sido fabricado en oro macizo de 18 quilates, recubierto de oro en color champán con un monograma que asemeja una rosa estilizada que es el sobrenombre con el cuál hasta hoy se recuerda a la soberana:  "la Rosa de Inglaterra"; y es que en su juventud la reina personificaba pureza y  inocencia, pero con el paso de los años reveló una personalidad firme y resuelta que supo manejar la política británica con mano de acero. 

 

El clip de la pluma ha sido diseñado en forma de cetro y está engastado con una piedra verde, nuevamente una romántica referencia  al anillo de compromiso de Victoria. Se trata de un regalo maravilloso a un precio de $9,400...si no suele escribir y se la pasa con el iPhone en la mano, realmente no vale la pena.

VAWEB4.png

La primera de las plumas que rinden homenaje a Alberto, tiene un capuchón fabricado en  laca color bermellón y evoca los colores del uniforme británico de mariscal de campo que el príncipe vistió el día de su boda con Victoria en 1840.

 

La decoración geométrica en forma de escalón, rememora el original frontón neogótico con escalones del castillo Schloss Rosenau, la casa donde Alberto pasó su infancia. La forma del capuchón está inspirada en la cúpula del Palacio de Cristal, construido con motivo de la Gran Exhibición de Londres en 1851.  El anillo del capuchón tiene un grabado con el lema Treu und fest -  "Leal y firme", acompañado del escudo de armas del príncipe. El clip en forma de cetro luce una piedra roja.

 

El escudo de armas de Sajonia, una referencia a los orígenes del príncipe está grabado en el plumín de oro macizo de 18 quilates hecho a mano y revestido con oro de color champán. Se puede adquirir en la página oficial de la marca por $3,365.

VAWEB5.png

La segunda versión dedicada a Alberto, rinde homenaje a algunos de sus grandes logros culturales. Tanto el capuchón como el barrilete llevan una capa de oro macizo de 18 quilates en tono champán con un diseño que evoca al Palacio de Cristal, mientras que la laca de color gris amaderado que va debajo, es un tributo al tartán que Alberto diseñó para el castillo de Balmoral en Escocia.

 

La forma de la parte superior del capuchón está inspirada nuevamente en la cúpula del Palacio de Cristal, mientras que el plumín de oro macizo hecho a mano, parcialmente rodiado y recubierto de oro en tono champán, está decorado con el escudo de armas de Sajonia. Esta pluma tiene un precio de $9,400...y es que se trata de un auténtica joya.

VAWEB6.png

Los instrumentos de escritura que resaltan la figura de Victoria y Alberto como pareja son dos; el primero resalta el amor que se profesaban y su pasión por el arte. El barrilete o cuerpo de esta pluma está fabricado en nácar que combina detalles de oro macizo de 18 quilates en tono champán y que recuerdan el color marfil del vestido de novia de Victoria.

 

Las nueve líneas en el capuchón son una referencia a sus nueve hijos y a la importancia que tenía la familia para la reina y su consorte. Por otro lado, el motivo grabado alrededor del capuchón es un diseño tradicional presente en el dormitorio de palacio de Kensington, donde creció Victoria. La frase grabada Unis à jamais - "Unidos para siempre" hace referencia al anillo que la hermanastra de Victoria le regalara el día de su boda, mientras que el brazalete que le dio su madre cuando se anunció el compromiso fue la inspiración del diseño con amatistas en forma de corazones entrelazados que engastan el cono.

El plumín de oro macizo de 18 quilates hecho a mano recubierto en oro de tono champán está grabado con un pensamiento, una variedad de flor que representa sentimientos románticos. La frase en alemán Theuerste innigst geliebte Victoria - "Queridísima Victoria a la que amo profundamente", que le dedicó Alberto en una carta a Victoria para expresarle su amor el día de su compromiso, decora la parte delantera en forma de grabado.

El zafiro azul en el extremo del clip es una alusión a una corona pequeña que el príncipe Alberto diseñó para la reina Victoria en 1840, el año de su boda. El capuchón  está decorado con un guilloché que recuerda a los arcos del Palacio de Cristal y está engastado con las turquesas preferidas de Victoria. Los perfiles  de Victoria y Alberto grabados a mano en el capuchón evocan las medallas que se entregaron en la Gran Exposición de 1851. La pequeña corona en laca azul eléctrico en la parte superior del capuchón se realza con el emblema Montblanc en madreperla. 

VAWEB9.png

La segunda pieza que rinde homenaje a Victoria y Alberto, se inspira en los años que vivió la reina tras la pérdida de su amado. El capuchón está realizado en ónix negro con incrustaciones en oro blanco macizo de 18 quilates, con el monograma VRI: Victoria Regina Imperatrix con un borde de laca negra mate. Dentro del medallón, se revela un grabado a mano con la frase In Erinnerung an Albert - "En memoria de Albert", en referencia a un relicario de la reina. El cuerpo de oro blanco macizo de 18 quilates, está engastado magistralmente con diamantes que combinan con dos incrustaciones de ónix negro.

 

El cono lleva grabada la frase Queen of an Empire on which the sun never set - "Reina de un imperio donde nunca se pone el sol". Adicionalmente  el anillo de la coronación de la reina Victoria ha inspirado la incrustación en forma de círculo con una cruz que se realza con zafiros, rubíes y diamantes en el extremo del cono.

El plumín de oro macizo de 18 quilates hecho a mano,  tiene en la parte delantera  un grabado hecho a mano de un mapamundi, donde se muestra el imperio británico en la época de Victoria. La corona pequeña, todo un emblema de la reina Victoria que fuera colocado encima de su ataúd el día de su muerte, es recreado en laca color negro, donde también se encuentra el clásico emblema Montblanc en madreperla.  En homenaje a sus largos años de reinado, el anillo  del capuchón está grabado con las fechas del reinado de Victoria: 20 de junio de 1837 al 22 de enero de 1901. Estas dos últimas piezas son a pedido, la web de la marca no registra los precios, que después de leer la descripción no los queremos imaginar. 

VAWEB9.png

Sinónimo de excelencia en la manufactura y el diseño, Montblanc viene desarrollando piezas innovadoras  desde el ya lejano 1906, año en el que inició operaciones. El ingenio y la imaginación continúan impulsando a la marca en la actualidad con el desarrollo de productos en diferentes categorías: artículos de escritura de lujo, relojes, diseños de piel, nuevas tecnologías y accesorios. 

 

Si bien es cierto, esta será la última colección de Patron of Art, la marca no dejará de sorprendernos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

DETODOUNPOCOWEB5.png

De todo un poco: notas cortas muy entretenidas

6 de julio  2022

NEWSLETTERWEB1.png

Suscríbete a nuestro News Letter

6 de julio  2022

HD1.png

El hot dog, símbolo de Estados Unidos

4 de julio 2022

IPWEB1.png

Solo para fanáticos de Stranger Things

2 de julio 2022

IPWEB1.png

En 1948, Vogue aterrizó en Lima

1 de julio 2022

PAPAWEB1.png

El Papa no viste de Prada

29 de junio 2022

GAYWEB1.png

Branding de 6 colores

28 de junio 2022

GAYWEB2.png

Publicidad con mucho orgullo

27 de junio 2022