MAYAYLOSTRESFRONT23.png

Avenida Retail

Maya y los tres

7 de noviembre 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Maya y los tres, es la miniserie animada obra del mexicano Jorge R. Gutierrez que se inspiró en el Señor de los Anillos para crear una historia de aventuras pero con la capacidad de seducir al publico latinoamericano con un guión plagado de referencias culturales conocidas y que son parte de las tradiciones con las que muchos de nosotros hemos crecido. Maya y los tres se prepara para ser el boom animado del 2021.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
MAYA Y LOS TRESWEB31.png

Jorge R. Gutiérrez-1975 es un animador, pintor, escritor, artista de guión gráfico, y director mexicano que creó la serie animada El Tigre: las aventuras de Manny Rivera-2008, emitida por Nickelodeon y dirigió también la película animada The Book of Life-2014; y hoy presenta su nuevo trabajo Maya y los tres-2021, concebida inicialmente para ser una trilogía y que se ha convertido en una miniserie.

Cuando en el 2018 Gutiérrez conversó con Netflix sobre el proyecto de Maya y los tres comentó:  “Quiero hacer tres películas seguidas sobre una princesa guerrera mesoamericana que va a salvar el mundo”. Hoy la idea original de tres películas ha sido convertida en una miniserie animada de nueve episodios y que ya se encuentra entre las favoritas de la plataforma de "streaming".

La miniserie cuenta  con un reparto vocal de estrellas latinas, como Zoe Saldaña-1978 (Maya), Diego Luna-1979 (Zatz, príncipe de los murciélagos), Gael García Bernal-1978 (los hermanos jaguar), Stephanie Beatriz-1981 (Chimi) y la gran Rita Moreno-1931 (Ah Puch).

MAYA Y LOS TRESWEB32.png

Maya y los tres es parte de una tendencia de películas y series animadas dirigidas para la comunidad latina como la reciente Vivo-2021 o Encanto-2021. Estas películas tienen como finalidad  realzar las tradiciones ancestrales de millones de niños y niñas  en Latinoamérica y hacerlos sentir orgullosos de sus orígenes y su historia, deleitándolos con las tiernas imperfecciones de las heroínas, totalmente opuestas de las perfectas princesas de Disney

 

En el momento de definir cada uno de los personajes de Maya y los tres, Gutiérrez recibió apóyo de su esposa la también ilustradora Sandra Equihua-1976, que se encargo de crear a los personajes femeninos y actuó de asesora creativa.

 

Equihua señaló: “para crear a los personajes femeninos me tuve que apartar de los estereotipos tradicionales de la niña negativa, la llorona o la perfecta, hay muchas más facetas entre nuestras niñas y es un error encasillarlas, por eso decidí que Maya fuera imperfectamente humana”, así Maya tiene casi un aspecto de jarrón: caderas anchas, gordita y piernas fuertes…un poco como muchas latinas son, que no impide que Maya sea una guerrera empoderada y poderosa.

MAYA Y LOS TRESWEB33.png

En la trama de la miniserie, Maya próxima a cumplior 15 años declina el tener una fiesta para ir a la búsqueda trazada por una antigua profecía. De la mano de tres grandes guerreros luchará contra dioses con el propósito de salvar a su familia y amigos.
 

El espíritu de sacrificio es parte crucial de la personalidad de Maya, el mismo que en la realidad tienen millones de mujeres en nuestra región que se “rompen las espaldas para sacar a sus familias adelante”…ese espíritu señala Gutiérrez sostiene y soporta al continente a pesar de todos sus problemas.

 

Definitivamente Maya y los tres es una opción diferente para disfrutar una serie animada que rescata lo mejor que tenemos los latino. Vale la pena.

NEWSLETTERSQUARE-2.png
7 de noviembre 2021

Suscríbete a nuestro News Letter

MASPARALEERSQUARE-2.png
7 de noviembre 2021

¿Qué más puedo ver?

30MONEDASQUARE-2.png
26 de octubre 2021

30 monedas, excelente terror satánico

CENICIENTAQUARE.png
14 de septiembre 2021

Amazon Prime: Cenicienta empoderada

GYF7SQUARE.png
15 de agosto 2021

Grace & Frankie: séptima temporada

CASTAMARSQUARE.png
8 de agosto 2021

La cocinera de Castamar, perfecta para maratonear

GRACEQUARE.png
2 de julio 2021

Grace & Frankie, para entender a los mayores

HALSTONQUARE.png
22 de mayo 2021

Halston de Ryan Murphy, retrato de una época

SARASQUARE-3.png
1 de abril 2021

¿Quién mató a Sara? thriller con alma de novelón

2020SQUARE.png
6 de enero 2021

Muerte al 2020...un año nefasto