CenicientaFront.png

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Cenicienta empoderada

14 de agosto 2021

Amazon estrenó el pasado viernes 3 de septiembre a través de su plataforma de streaming Amazon Prime la nueva adaptación cinematográfica de Cenicienta, el clásico cuento de los hermanos Grimm, interpretada esta vez por Camila Cabello y Billy Porter, en donde se presenta a una Cenicienta empoderada que no busca desesperadamente casarse con un príncipe, sino prefiere ir a la búsqueda de sus propios sueños.   

¿QUÉ MÁS PUEDO VER?

CENICIENTAWEB93.png

Desde el estreno el pasado viernes, Camila Cabello-1997 ha revolucionado las redes con su interpretación de una nueva y muy renovada Cenicienta, la premiada intérprete de “Havana”, se convierte esta vez en una princesa diferente, una que busca sus sueños, realizarse profesionalmente y no tiene como objetivo máximo el matrimonio con un Príncipe Azul, ni de cualquier otro color.

El musical dirigido por Kay Cannon-1974, tiene un elenco de lujo integrado además de Camila Cabello y Billy Porter-1969, por Idina Menzel-1971 (la voz de Elsa en “Frozen”), la galardonada Minnie Driver-1970 y el experimentado Pierce Brosnan-1953. El papel del príncipe, -porque a pesar tratarse de una Cenicienta empoderada, el príncipe no puede faltar-, lo interpreta el muy joven Nicholas Galitzine-1994.

CENICIENTAWEB94.png

Esta versión de Cenicienta cuenta con una espectacular banda sonora en la que se combinan temas compuestos especialmente para la película , y también algunos ya consagrados como Material Girl de Madonna-1985, o Somebody to Love de Queen-1976.  

El productor de la película James Corden ha declarado: “Cenicienta es un clásico que todos conocemos y amamos, pero esta nueva propuesta tiene un toque moderno y único, además está protagonizada por un reparto estelar encabezado por la increíble Camila Cabello…los guionistas y el equipo de producción han reinterpretado la famosa historia dándole una perspectiva fresca y empoderada que resonará entre el público, las familias y principalmente las niñas de todo el mundo, al dejar un mensaje claro y contundente: nada se debe interponer entre tú y tus sueños”

CENICIENTAWEB95.png

Otro de los cambios de esta versión de Cenicienta, ha sido el Hada Madrina protagonizada por Billy Porter, que hace su aparición con un fabuloso vestido de noche color naranja, tacones altos, pero con barba y bigote. Esta imagen ambigua ha sido aplaudida por muchos, pero otros y no son pocos la han criticado, señalando que la caracterización del actor podría confundir a los niños. Nosotros que ya vimos la película, solo podemos decir que la interpretación de Billy Porter es fantástica y una vez más deja muy claro que con vestido de noche o sin el, se trata de un genial actor.

En la película Billy Porter luce un diseño de Ellen Mirojnick (la misma que diseñó el vestuario de The Bridgertons) y, según declaraciones de la directora, Kay Cannon, ella escribió el papel de Fab G (nombre con el que se presenta al Hada Madrina) pensando siempre en el actor y en sus cualidades como intérprete. Billy Porter frente a las críticas ha señalado muy a su estilo “que la magia no tiene género”.

CENICIENTAWEB96.png

La nueva versión de Cenicienta es una oportunidad para divertirse en familia con una historia totalmente actualizada, adecuada a estos tiempos, donde las princesas tienen la autonomía y el carácter para no depender de un príncipe que las salve y están decididas a lograr por sí mismas todos sueños. Además de la renovada trama resulta un deleite disfrutar del soundtrack, se trata de una película que lo dejará al final con una sonrisa, ¿y al final de eso se trata no?

GYFCircle.png
GRACE & FRANKIE: Séptima Temporada
CastamarCircle.png
La cocinera de Castamar
GFCircle.png
GRACE & FRANKIE: fina ironía con mensaje
HalstonCircle.png
HALSTON; retrato de una época
QMSCircle.png
¿Quién mató a Sara?
MuerteCircle.png
Muerte al 2020
Netflix
 2806 Circle.png
La habitación número 2806
NETFLIX
The Crown Circle.png
The Crown; cuarta temporada
NETFLIX