top of page
BERGDORFWEB1.png
Avenida Retail Logo.png
LUJOWEB.png

Las vitrinas de Bergdorg Goodman en esta Navidad

FECHAWEB.png

20 de diciembre 2022

RELOJWEB.png

2 minutos

Nueva York se viste de Navidad cada diciembre y las principales tiendas adornan sus vitrinas para lo que ellos llaman “la más maravillosa época del año”. Bergdorf Goodman es una de las tiendas departamentales que realmente se esmera en decirle a la ciudad que llegó la Navidad y cada año sorprende con espectaculares vitrinas en su gigantesca tienda de la esquina de la calle 58 con la Quinta. El 2022 las vitrinas llevan el nombre de “Magic in the Making”. Si no estará en Nueva York en diciembre vale la pena leer nuetra historia. Cada vitrina es una auténtica obra de arte. 

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
BGWEB2.png

Bergdorf Goodman está en Nueva York en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 58, muy cerca del hotel El Plaza, y está allí desde 1928. Desde esa época hasta hoy, la tienda se ha preocupado por sus vitrinas que en su gran mayoría están sobre la Quinta Avenida para que sean las más espectaculares en diciembre.

 

En el 2022 no ha sido la excepción. El nombre que ha inspirado las vitrinas ha sido “Magic in the Making” a través del cual se rinde homenaje  a todos los que a través de los años hacen realidad esos maravillosos escaparates: desde los que fabrican los maniquíes y la diversidad de figuras que cada composición requiere, pasando por carpinteros, electricistas, decoradores, arquitectos, floristas, joyeros y tapiceros, que son los que realmente montan estos fantásticos mundos de fantasía.

En la imagen superior izquierda vemos una vitrina donde el gran protagonista es el papel maché, concepto desarrollado por el maestro artesano Mark Garnon. Él y su equipo trabajaron por seis meses para llegar a este resultado, todo bajo la supervisión del experimentado David Hoey. La segunda vitrina -la de la derecha- rinde un homenaje al trabajo con el metal, donde la estrella es un maniquí metálicocon la capacidad de manejar cientos de instrumentos de metal a la vez.

BGWEB2.png

Diez meses han tomado la preparación de estas vitrinas, ya que están cargadas de intrincados detalles que requieren de mucho tiempo de planificación y diseño, y es que hacer stilettos plateados de papel maché no debe ser cosa fácil y más aún un álbum de recortes inspirado en el cuento de Lewis Carroll (1832-1898)  “Alicia en el país de las maravillas”, o delicadas piezas de artesanía en madera que desempeñan un papel relevante en cada una de ellas. 

 

Las vitrinas de Bergdorf Goodman brillan más que cualquier otra en Nueva York y son miles los que las visitan cada noche para tomarse un selfie, en uno de los lugares más icónicos de la navidad de la “Gran Manzana”.

La imagen superior es una vitrina donde los soldados fieles a la Reina de Corazones, esperan instrucciones de la terrible monarca que aparece amenazante con unas tijeras, donde parece gritar "córtenle la cabeza".

BGWEB3.png

Cada una de las diez ventanas de Bergdorf Goodman son el ejemplo del trabajo minucioso de experimentados artesanos, casi 10,000 horas por cada una de las personas involucradas en prepararlas.

 

Los neyorquinos se toman muy pero muy en serio las vitrinas de las tiendas departamentales, y realizan un recorrido por cada una de ellas como si se tratara de una peregrinación, recorrido que culmina en Bergdorf Goodman, que en estos casi cien años ha creado mundos imaginarios, extravagantes, caprichosos, inspiradores y que a través de los años han sido clásicos y tradicionales, pero también innovadores, al punto que muchos  preguntaban ¿Qué tienen que ver con la Navidad las vitrinas Bergdorf?, pero son tan espectaculares que hasta hoy dejan a todos con la boca abierta.

En la imagen superior, aves gigantescas, de encendido color verde son las grandes protagonistas de esta composición que de navideña nada tiene pero si de espectacular.

BGWEB4.png

El trabajo realizado por Bergdorf en sus virtrinas es una tarea titánica, ya que a adiferencia de

Macy´s -su histórico competidor durante navidad- no recurre a figuras animatrónicas y cada una es una composición cargada de luz, color y elementos que hacen ver las figuras mecánicas de la tienda de Herald Square, pasadas de moda y exageradamente tradicionales: “una versión simplista de lo que se puede hacer sin mucha imaginación”.

 

Bergdorf justamente se caracteriza por generar “mundos irreales en espacios reales” y es por eso que sus vitrinas serán siempre las más visitadas y fotografiadas, y para muestra basta esta psicodélica composición, en la que animales salidos de una realidad paralela se convierten en el centro de esta vitrina.

Si va a Nueva York para esta Navidad resulta obligatorio darse una vuelta por Bergdorf y tomarse muchas fotos pero muchas fotos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

NEWSLETTERWEB1.png

Suscríbete a nuestro News Letter

20 de diciembre 2022

GEORGIAGREENWEB1.png

Secretos del árbol más famoso del mundo

9 de diciembre 2022

RCWEB1 2.png

Secretos del árbol más famoso del mundo

8 de diciembre 2022

FERRAGAMOWEB1.png

Ferragamo hoy sin Salvatore

18 de octubre 2022

DVWEB1.png

Mucho antes de Anna estaba Diana

18 de octubre 2022

CSWEB1.png

Los jardines colgantes de Singapur

17 de octubre 2022

LMWEB1.png

Como para quitarse el sombrero

26 de septiembre 2022

bottom of page