LMWEB1.png
Avenida Retail Logo.png
FASHIONWEB.png

Para quitarse el sombrero 

FECHAWEB.png

26 de septiembre 2022

RELOJWEB.png

2 minutos

Durante siglos salir a la calle sin utilizar un sombrero hubiera sido muy pero muy extraño; pero a finales de la década de los sesenta del siglo XX – una época de grandes cambios sociales- el que fue uno de los accesorios esenciales al vestir, dejó de ser percibido como necesario y lo que es peor se empezó a considerar como un objeto represivo, y es que tener algo sobre la cabeza era como someterse a un poder mayor. Así en un abrir y cerrar de ojos el sombrero desapareció de los closets del mundo, pero no del todo ya que hay personas que los continúan utilizando con la finalidad de crear una imagen diferente y para ello están dispuestos a pagar caprichosas sumas; y es que en cuestión de sombreros aparentemente no existirá un final. Prepárese a conocer los sombreros más caros del mundo.

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
FASHIONWEB2.png

Hacia finales de la década de los sesenta del siglo XX era impensable que una mujer o un hombre salieran a la calle sin utilizar sombrero, este accesorio era una manera de comunicar status, decir quién eras y de dónde venías, y nadie hubiera imaginado que se pudieran dejar de usar, pero en ese momento el mundo experimentaba grandes cambios políticos y sociales que afectaron también la manera de vestir del común de las personas, que buscaban libertad y decirle adiós al sombrero fue una manera de quitarse un yugo y vivir sin restricciones ni reglas.

 

De pronto y casi sin que nos diéramos cuenta los sombreros empezaron a ser percibidos como anticuados, represivos y literalmente se evaporaron de los closets y roperos del mundo; pero no del todo y a pesar de los cambios hay muchas personas que los han continuado usando para crear un estilo único y diferenciarse, y así a pesar de no ser hoy un accesorio de uso masivo, hay empresas alrededor del mundo que los fabrican y los venden por miles de dólares; existen también otros utilizados por famosos que hoy se venden a valores astronómicos en disputadas subastas. 

FASHIONWEB3.png

Los expertos en moda dicen que el sombrero tendrá un come back y para  muestra de este fenómeno basta ver imágenes del reciente funeral de la reina Isabel II para darse cuenta que fue el accesorio principal, que se convirtió en el complemento perfecto de muy sobrios trajes de luto, sino que le pregunten a Meghan Markle-1981, Camilla Parker-Bowles-1947 y Kate Middleton-1982.

FASHIONWEB4.png

Muchos fabricantes de sombreros alrededor del mundo manifiestan que desde hace ya algunos años la demanda se ha incrementado, y sin importar si son elaborados con paja trenzada o adornados con cristales o diamantes, este accesorio es utilizado por aquellos que desean darle a su vestimenta un toque de distinción y sofisticación, sin importar si se trata de uno estilo Borsalino, Fedora, el muy popular Panama Hat; uno tipo bombín o el de copa. 

 

Como todo en la vida, hay sombreros de todos los precios y muchos de ellos se han convertido en piezas exclusivas de colección, sea por la originalidad, y los materiales con los que fueron realizados, pero también por las personas que en su momento los utilizaron. Aquí la lista de los sombreros más caros del mundo, definitivamente se sorprenderá:

MJWEB1.png

1.- El sombrero blanco del rey del pop:

 

Michael Jackson (1958-2009) se convirtió en ídolo de millones en la década de los ochenta y dos prendas de las muchas que utilizó a lo largo de su vida se convirtieron en una especie de símbolo: el guante plateado y el sombrero blanco con cinta negra, que “el rey del pop” utilizó por primera vez en el videoclip de la canción “Smooth Criminal-2001”; que se subastó en el 2017 en el portal Catawiki por $10,439 y fue adquirido por un ciudadano belga.

 

El sombrero lleva escrito de puño y letra del cantante “Love Michael Jackson” y es uno del popular modelo Fedora, flexible y de ala corta, diseñado en Italia, y fabricado por primera vez por la empresa Borsalino.  

CCWEB1.png

2.- El sombrero negro más famoso de la historia:

 

Si bien en la época que Charles Chaplin (1889-1977) vivía, el sombrero era utilizado comúnmente, resulta interesante hablar sobre el sombrero negro que lo hizo mundialmente identificable, en una época donde no existía el internet, ni las redes sociales. Bastaba una fotografía del actor con su sombrero estilo bombín de fieltro negro para que todo el mundo lo reconociera.

 

Consciente de la importancia del sombrero, en 1936 el propio Chaplin regaló uno de ellos -tenía varios-, a la escultora Katherine Keller (1911-1996) tras posar para ella con la finalidad de inmortalizar su imagen en el museo de cera de Madam Tussauds. Katherine lo atesoró por años, pero ya mayor lo regaló a un coleccionista anónimo. El sombrero volvió a aparecer en el 2012, cuando la casa de subastas Bonhams lo puso a la venta junto con el bastón del actor por $62.500 dólares.

PHWEB1.png

3.- El mejor Panama Hat del mundo

 

El llamado Panamá Hat, es un sombrero de ala fabricado de paja toquilla, tradicional de Ecuador, que tiene el nombre de Panamá, porque fue en ese país donde se volvieron muy populares. ​Brent Black es uno de los fabricantes con más prestigio de este tipo de sombreros y desde su talleres en Pile-Ecuador trabaja para evitar la extinción del arte de la sombrerería en paja que surgió en Montecristi, pequeño pueblo del Ecuador de donde los sombreros trenzados son originarios. 

 

Cada Panama Hat con el sello de Brent Black  se elabora siguiendo una rigurosa técnica artesanal que puede tardar inclusive meses y pueden llegar a costar entre $3000 y $25000 dólares. En el 2021 la marca le encargó al artesano ecuatoriano Simón Espinal, el mejor sombrero que sus manos pudieran fabricar y tras 5 meses de minucioso trabajo surgió al que se le ha denominado “El sombrero” y que tiene un precio de $100,000 dólares. Es el mejor Panama Hat del mundo.

BYWEB1.png

4.- El sombrero de la prima

 

En el 2011 Gran Bretaña volvió a vivir un auténtico cuento de hadas cuando William-1982, el actual príncipe de Gales, hijo del rey Carlos III-1948, se casó con Kate Middleton-1982. A la boda asistió la crema y nata de la monarquía europea, pero sin lugar a dudas todas las miradas se las llevó Beatriz de York-1988, prima hermana del príncipe, que lució un elaborado tocado obra de los talleres del irlandés Philip Treacy-1967.

 

Se trataba de un tocado en color rosa pálido, sobre el que pendía un óvalo con un lazo ondulante. Al término de la boda, el sombrero se subastó a través de Ebay por un precio de $102,000 dólares. Lo recaudado se destinó íntegramente a UNICEF.

AMWEB1.png

4.- Perfecto para la sirenita

 

La nueva sirenita fue presentada hace unas semanas, y el mundo se quedó boquiabierto al enterarse que será interpretada por una actriz afroamericana. Con todo el revuelo causado, Disney no debería perder de vista este sombrero fabricado por la diseñadora australiana Ann Maree Willett que fue bautizado con el nombre de Deep Blue Sea o "En las profundidades del mar" y que mide nada más y nada menos que 54 centímetros de alto, elaborado con fieltro de lana australiana y plumas en tonos de azul y lleva 26 ópalos de Lightning Ridge de 1.447.5 quilates incrustados en plata 925 y oro de 18 quilates.

 

El sombrero está inspirado en el Gran Arrecife de Coral de Australia y formó parte de la serie de sombreros "Climate", todos ellos basados en entornos naturales de Australia. Se calcula que tiene un valor cercano a los $180,000 dólares. Sería perfecto para Ariel, solo hay que ver si Disney estaría dispuesto a darle a la nueva sirenita ese gusto.

LMWEB1.png

6.- El más caro del mundo

 

El prestigioso diseñador de alta costura Louis Mariette nacido en Malawi es el creador del sombrero más caro del mundo. Todas sus creaciones están dirigidas a un mercado muy exclusivo dispuesto a pagar pequeñas fortunas por un sombrerito; pero sin lugar a dudas el que se lleva todos los honores es el  llamado Chapeu d'Amour o “El sombrero del amor”. Está inspirado en la criatura mitológica llamada hidra y la flor conocida como campanilla; fabricado en tela de platino, con diamantes y amatistas incrustados. Este tocado que definitivamente desafía las leyes de la gravedad se subastó en el 2004 en la casa Christie's de Londres por 2,7 millones de dólares; y nos podemos imaginar que quién lo compró lo usa todos los días.

 

Aparentemente el sombrero volverá a tener una oportunidad ya que hoy son muchos los que caen rendidos a utilizarlo y no precisamente en los funerales de la reina Isabel. Anímese a utilizarlos, con seguridad se sorprenderá lo bien que le lucen.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

NEWSLETTERWEB1.png

Suscríbete a nuestro News Letter

26 de septiembre 2022

TOUSWEB1A.png

Tous le dijo adiós al tierno osito

26 de septiembre 2022

MARIEKONDOWEB1.png

Marie Kondo; valió la pena ser ordenada

20 de septiembre 2022

ESTILOWEB1.png

El estilo atemporal de Isabel II

19 de septiembre 2022

QEART1WEB1.png

La reina Isabel II, musa de artistas

18 de septiembre 2022

LADYDISWEATERWEB1.png

El estilo de lady Di sigue presente

13 de septiembre 2022

QETMWEB1.png

Rachel Trevor-Morgan perdió a su mejor clienta

11 de septiembre 2022