Avenida Retail

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram

Zapatero real por más de 50 años 

Ser el zapatero de la Reina Isabel II por más de 50 años, se dice fácil pero no es poca cosa. ¿Qué tienen esos zapatos de especial que han logrado la fidelidad de la monarca más importante del planeta?

El protocolo de vestimenta de la Casa Real Británica es muy estricto y es la Reina Isabel II quien más se preocupa por ceñirse a él; pero el hecho que sea estricto no implica que no sea cómodo y para la Reina la comodidad es indispensable; por ello es que normalmente se la puede ver vestida con el mismo modelo que va cambiando de color de acuerdo a la estación o tendencias del color; pero hay algo que nunca y lo decimos con mayúscula NUNCA cambia: sus zapatos negros.

Si revisamos los archivos fotográficos de la Reina y nos remitamos a la época en la que era una jovencita la podemos ver con zapatos de tacón más altos y delgados; pero a medida que los actos oficiales fueron aumentando, la Reina Madre le recomendó en 1947 los zapatos hechos a mano de Eddie Rayne para que Isabel -que por esa época era Princesa-, pudiera soportar las interminables horas en las que tenía que permanecer de pie.

A pesar de de ser una sencilla fábrica, los zapatos de Eddie Rayne tenía una calidad impecable, un acabado perfecto y sobre todo sus eran muy cómodos ya que eran hechos a medida. La entonces Princesa Isabel quedó encantada con los zapatos negros de Eddie Rayne que cuando se convirtió en Reina en 1953 siguió usándolos.

La preferencia de Isabel II le valió a Eddie Rayne gran popularidad y durante los años siguientes figuras de la talla de  la actriz Elizabeth Taylor, la Primer Ministro Margaret Thatcher, la Princesa Ana y la mismísima Princesa Diana tocaron sus puertas para acceder a ese mundo de calidad pero principalmente de comodidad.

La gratitud de la Reina por quien mantenía sus reales pies cómodos le valió al  zapatero Eddie Rayne el título de Caballero de la Corte por su lealtad. Cuando murió en 1992 la Reina casi entra en pánico, pero logró encontrar a uno de los ex empleados de Rayne para que le fabricara sus zapatos negros.  

El sucesor de Rayne fue David Hyatt que trabajaba en ese momento para la marca  Anello & Davide, y son ellos que desde 1992 fabrican para la Reina el mismo modelo que Rayne fabricó para ella: siempre en color negro y siempre con tacón ancho y bajo. Sus zapatos están hechos de la mejor piel de cordero y, dependiendo del modelo, los suelen rematar en charol negro, la combinación de colores la elige la misma reina, y su clásico suele ir coronado con un broche de latón o un pequeño lazo. Los expertos en la materia dicen que la reina suele tener 10 pares en rotación a la vez.

Anello & Davide han declarado a la prensa que la Reina compra dos pares al año y que constantemente está mandando a reparación los que tiene, ya sea para el cambio de las tapas o inclusive de las suelas, ya que a pesar de ser una de las mujeres más ricas de la tierra la Reina Isabel vivió los estragos de la Segunda Guerra Mundial y aunque no lo parezca es muy ahorrativa.

 

Durante la muy publicitada visita de Donald Trump a Inglaterra en junio del año pasado se vio a la Reina utilizar sus zapatos negros; lo curioso es que Isabel comenzó la jornada con unos zapatos de charol de tacón bajo, hora y media más tarde se la vio calzando su par favorito, en color negro y con hebillas doradas. 

Pero los zapatos negros no son exclusivos de la Reina, cualquier mujer del planeta puede acceder a ellos y sentir en sus pies lo mismo que siente la Reina Isabel, la sensación le costará  aproximadamente 1,000 Libras; es decir unos $1200 dólares y se pueden adquirir en la página de Anello & Davide, o buscarlos en su tienda de Kensignton donde podrá comprar exactamente el mismo para de zapatos negros de la Reina Isabel II.

Historias Relacionadas

Super Reina Rel.png
La lista del supermercado de la Reina Isabel
MA REL 2-3.png
La partida de nacimiento del croissant
Swell Relacionada.png
Un tomatodo se viste de etiqueta
Bola Relacionada Alessi.png
Alessi; diseño a la vena

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020