• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Lunes 24 de julio del 2017

Por: Redacción Avenida Retail

Si es un aficionado al café en todas sus formas, estilos y conceptos y su billetera soporta el gasto estamos seguro que el Vogue Café será un lugar que deseará conocer. ¿Vogue Café? Es correcto, la revista conocida como la Biblia de la Moda, hace unos años creó este concepto que se ha venido replicando con mucho éxito en algunas ciudades del mundo.

 

El primer Vogue Café abrió sus puertas hace ya varios años en el hoy lejano 2003 en la capital rusa. Moscú se abría al mundo y estaba ávida de atraer formatos sofisticados y de mucho estilo. Desde su apertura el Vogue Café  ha sido un favorito de la clase alta moscovita que siente que al pasar unas horas en este espectacular lugar es parte de un mundo único donde la moda es la razón de ser y existir. El local diseñado por la inglesa Ann Boyd es un homenaje a una revista con más de 100 años de existencia. Las paredes están tapizadas por fotografías de las carátulas más icónicas de la revista, de épocas donde Diana Vreeland (Editora de Vogue durante los años sesenta) era la sacerdotisa de la moda o carátulas más actuales decididas por el ojo experimentado de Anne Wintour, actual editora de la revista.

 

Durante muchos años el Vogue Café de Moscú fue el único en el mundo, pero como suele suceder esta clase de conceptos son reproducidos una y otra vez. Diez años pasaron para que se abrieran dos nuevos locales; el primero  en la ciudad de Kiev – Ucrania, ubicado en el  exclusivo Fairmont Grand Hotel con una espectacular  vista al río Dnieper y el segundo en Dubai, en el Dubai Mall el más grande Centro Comercial del mundo dentro del área denominada Shoe District; una superficie de 9,600 m2 convertida en un templo dedicado a las marcas de calzado de lujo. 

Berlín ha sido la cuarta ciudad donde Condé Nast International, propietaria de la marca Vogue ha decidido abrir un Vogue Café; esta vez de la mano de la marca de moda Patrick Hellman, quien abrió a sólo diez minutos de la capital alemana el Patrick Hellman Schlossshotel, un súper exclusivo hotel boutique en una casona de más de 100 años de antigüedad, donde el Vogue Café será uno de sus más importante atractivos. La apertura será este año

 

En paralelo también se viene construyendo otro Vogue Café en la ciudad de Oporto en Portugal dentro del Hotel Infante Sagres una de las propiedades más exclusivas y sofisticadas de esta ciudad, comprada recientemente por el consorcio Fladgate que la someterá a una total remodelación.

Con estas dos últimas aperturas el Vogue Café contará con cinco ubicaciones alrededor del planeta. Muchos pensaran que es poco, pero realmente abrir uno de estos establecimientos no es como abrir un Starbucks; se requiere una inversión millonaria y la seguridad que el socio local tenga la ubicación perfecta para un concepto de este tipo. El Vogue Café está pensado para un público de altos ingresos que además de vivir una experiencia gastronómica desea también vivir una experiencia de estilo y para lograr este propósito no se puede escatimar en gastos. No es coincidencia que las actuales ubicaciones estén ubicadas en ciudades donde existe un consumo extravagante y fuera de la realidad del común de los mortales.

 

¿Vogue Café en Lima? Pues como dice el bolero “pasaran más de mil años muchos más”; pero no se deprima, si tiene entre sus planes de viaje Moscú, Kiev, Dubai, Berlín u Oporto, pues puede darse una vuelta y si no le alcanza pues mirar no cuesta y para el café Starbucks es siempre una opción.

TAMBIÉN LE PUEDE

INTERESAR

AVENIDA RETAIL 2017: DERECHOS REGISTRADOS