Avenida Retail

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest

Un símbolo de lujo producto de un error

Apple ha desarrollado su propia versión de la mascarilla, las Apple Face Mask, para garantizar la seguridad de sus empleados tanto en la compañía como en las tiendas para que eviten la propagación de la Covid 19.

Adivina, adivinanza: un artículo versátil, práctico, asequible y de uso universal. Obligatorio para muchos, muy recomendable para otros y resistible para unos cuantos. Considerado una vía nueva de negocio, dispuesto a sucumbir a los dictados de la moda y motivo de cientos de miles de memes, chistes, tweets... ¡Correcto! Hablamos de las mascarillas faciales. 

Y si ahora digo que una compañía con ingenieros capacitados para diseñar cualquier producto que sea innovador, elegante, revolucionario y preferiblemente tecnológico ha decidido fabricarlas es muy posible que pensemos en Apple. Y también es correcto. Porque la compañía de Cupertino, a la que le gusta estar siempre a la vanguardia de las tendencias, ha desarrollado su propia versión de este complemento facial, de momento, de forma interna para garantizar la seguridad de sus empleados tanto en la compañía como en las tiendas y que eviten así la propagación de la Covid 19.

Los responsables de la llamada Apple Face Mask son los mismos equipos deIngeniería y Diseño Industrial que trabajan en dispositivos como el iPhone y el iPad. Y su diseño, como no podía ser de otra forma, es minimalista, de color blanco nuclear y viene empaquetado en sencillas cajas blancas en paquetes de cinco unidades, selladas individualmente y con las instrucciones de uso impresas, además del popular texto de Apple "Diseñado por Apple en California". Una de esas cajas que hace tanta ilusión abrir o, como dicen los súper fans de la firma estadounidense, hacer un "unboxing" (desempaquetado) como si se tratara de un ritual. En este caso, una vez abierto, tampoco admite devolución. Aunque al estar disponibles, de momento, solo para los empleados, tampoco es relevante el dato. 

Y ¿qué tiene de especial la mascarilla Apple aparte de ser de Apple? Están hechas de tres capas de un material de filtro grueso que se puede lavar. No se parecen al tipo de mascarilla N95 que estamos acostumbrados a ver. Según los ingenieros responsables del diseño, han realizado diversas investigaciones y pruebas para encontrar materiales apropiados para filtrar tanto las partículas de aire entrantes como salientes, y así asegurar la protección tanto para el empleado de la tienda como para el cliente.

Al parecer, también se sellan mejor a la nariz y debajo del mentón que las quirúrgicas desechables gracias al diseño de sus dos solapas que ayudan a que no se escapen las gotitas respiratorias y que ¡no se empañen las gafas! Además, llevan un clip que conecta las dos presillas ajustables en la parte posterior de la cabeza para un ajuste más ceñido. Y también son reutilizables, pero solo cinco veces cada una y por un periodo de tiempo que no supere las ocho horas. 

Ahora que las mascarillas parece que han llegado para quedarse, y que todas las firmas textiles están fabricando diseños propios como de cualquier otro complemento de moda, faltaba que alguien de "otro gremio" como Apple se lanzara a fabricar sus exclusivas Apple Face Mask. Y a lo mejor incluso estamos ante una prueba piloto que si funciona bien, pueda llegar hasta las legiones de incondicionales fans de la firma. Las estanterías de las tiendas que tienen distribuidas por 19 países del mundo tendrían sus "corner-masks". Y vete tú a saber si no acaban incluyendo en ellas unos iPods en las gomas de sujeción.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Hastens  Circle.png
Un sueño que cuesta $390,000
Cubo Circle.png
Cubo Mágico; todo un cuarentón
 Hot Dog Circle.png
El primer carrito "sanguchero"
HD Circle.png
Harley Davidson se adapta

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020