JB3.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

¿Porqué Joe Biden escogió a Ralph Lauren?

25 de enero 2021
Durante años los Presidentes norteamericanos han escogido trajes de la marca Brook Brothers para la ceremonia de toma de posesión; pero Joe Biden decidió romper la tradición y optó por el impecable estilo de Ralph Lauren. Conozca las razones.

HISTORIAS RELACIONADAS:

 JB1 45.jpg

Cuando el Presidente Joe Biden-1942; tomó el juramento para convertirse en el Presidente No. 46 de los Estados Unidos lucía un traje, corbata y mascarilla diseñada por Ralph Lauren-1939. No fue casual que Biden haya escogido al más "americano" de sus diseñadores y la decisión respecto que vestir esa fría mañana del 20 de enero estuvo cargada de simbolismo.

El color del traje fue azul marino, el color que simboliza al Partido Demócrata y fue el mismo color que utilizó durante toda la campaña. El color celeste claro de la campaña combinaba con el color del vestido y el abrigo que su esposa Jill Biden-1951; de la marca Markarian, diseñada por Alexandra O' Neill. El color azul del traje de Biden también quería simbolizar confianza, honestidad y estabilidad y no fue coincidencia que  George W. Bush-1946, Barack Obama-1961, y Bill Clinton-1946, también decidieran utilizar corbatas de ese mismo color para solidarizarse con el cambio de mando  y muchos dicen que también fue una manera de marcar distancia con Donald Trump-1946 y sus encendidas corbatas rojas.

 JB1 46.jpg

La marca favorita de los trajes de los Presidentes norteamericanos para la ceremonia de toma de posesión había sido tradicionalmente Brooks Brothers, inclusive desde la época del legendario Abraham Lincoln (1809-1865). Escoger a Ralph Lauren ha sido una manera de decirle al mundo que Joe Biden asume la presidencia con un aire menos formal y más casual y por lo que elige a un diseñador al que se le atribuye la invención del estilo "smart casual"; que no es otra cosa que un estilo "elegantemente cómodo"

 

Si bien es la primera vez que un Presidente escoge a Ralph Lauren para el traje de toma de mando; el diseñador norteamericano ya ha sido el favorito de muchas Primeras Damas en estas ceremonias como Nancy Reagan (1921-1916), Hillary Rodham Clinton-1947, y  Michelle Obama-1964.

 JB1 47.jpg

Joe Biden es asiduo a los trajes de Ralph Lauren desde hace ya muchos años, y esto debido a su impecable corte y razonables precios; y es que un traje oscila entre los $1,500 y los $2,000; a diferencia de los que usa por ejemplo el ahora ex Presidente Donald Trump que tenía debilidad por los trajes italianos en especial los de la marca Brioni con un precio que arranca en los $5,000 y puede llegar hasta los $12,000. 

Escoger a Ralph Lauren también ha sido una manera de dar un espaldarazo al diseño clásico norteamericano y rendirle un homenaje a un emprendedor que logró abrirse un espacio en el competido mundo de la moda en un época en que el mundo de la moda era marcado  por diseñadores italianos o franceses; pero también agradecer a una empresa que durante el inicio de la  pandemia del Covid-19 donó desinteresadamente $10mm para investigación y hoy se encuentra fabricando más de 250,000 mascarilla y 25,000 trajes de protección para ser donados al sistema de salud. Un gran aplauso al diseñador y la marca.

Levis Circle.png
Levi´s de la mano con Mickey Mouse
Adidas Circle.png
Las Adidas de porcelana
Hermes Circle.png
Un símbolo de lujo producto de un error
CH Circle.png
Carolina Herrera: 100% buen gusto
 Circle Bags .png
La cartera de los 6 millones de euros
Fred Perry Circle.png
El regreso de Fred Perry
 Toms Circle .png
Toms; mucho más que comprar zapatos
Madrid Circle -2.png
Las luces de Navidad en Madrid
Hallmark Circle .png
¿Quién inventó el papel de regalo?
Casa de Jengibre Circle .png
La Casa de Jengibre de $78,000
GL Circle .png
Galerías Lafayette vive la Navidad