LADYDISWEATERWEB1.png
Avenida Retail Logo.png
PERSONASWEB.png

El estilo de lady Di sigue presente

FECHAWEB.png

13 de septiembre 2022

RELOJWEB.png

2 minutos

Lady Diana falleció un 31 de agosto de 1997, es decir hace ya 25 años. Resulta fascinante como el recuerdo de esta mujer tan especial continua vigente y sigue generando titulares como cuando estaba viva. Ella sirve de inspiración para realizar documentales, películas, y series, y lo más curioso es que su especial estilo para vestir es aun referencia para millones de mujeres que ven en la llamada “princesa de corazones” un modelo a imitar. Aquí la historia:   

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
LADYDIWEB2.png

25 años han pasado desde que el mundo quedó estupefacto al enterarse que lady Diana Spencer (1961-1997) murió trágicamente en un accidente de tránsito en París acosada por febriles paparazis. Lo curioso es que a pesar del tiempo y la distancia el impecable e innovador estilo de vestir de la princesa sigue inspirando a millones de mujeres, inclusive a muchas que ni siquiera habían nacido cuando ella partió para siempre.

 

El estilo de Diana se puede ver permanentemente imitado por tiktokers o instagramers que siguen viendo en ella a un referente; y es que cuando se trata de la princesa se copia todo, desde los outfits para hacer deporte, o los sofisticados atuendos que utilizaba en fiestas y alfombras rojas. Muchas consolidadas marcas también han lanzado colecciones inspiradas en las piezas más icónicas que Lady Di utilizó durante su vida, como por ejemplo aquel sweater rojo con ovejitas.

 

Exitosas producciones como “Spencer-2021”, “The Crown-2016” o el documental de HBO Max “The Princess-2022”, han traído al presente a Diana y así millones que no la conocían o sabían muy poco acerca de ella han quedado fascinados con su historia, sus tristezas y alegrías, al punto que vestirse como ella, es un poco rendirle un homenaje a esta mujer, pieza clave de la cultura popular del siglo XX.  

LDWEB3.png

 “The Crown-2016” en su cuarta temporada, es una de esas producciones que ha dedicado un esfuerzo especial para reproducir a la perfección las prendas que utilizó la princesa desde que se convirtió en la prometida del hoy rey Carlos III, y de esto es responsable Amy Roberts-1949 encargada del vestuario de la serie, que no dudó ni por un instante en acudir buscando asesoría por ejemplo a los diseñadores David-1952 y Elizabeth Emanuel-1953, que fueron los encargados del vestido de novia que utilizó Diana el día de su boda el 29 de julio de 1981. 

 

Lo curioso es que no solo el común de los mortales imita el estilo de la princesa, sus nueras Kate Middleton-1982 y Meghan Markle-1981 en muchas oportunidades han utilizado diseños donde la influencia del estilo de su suegra es evidente, y es que Diana no solo era admirada por su naturalidad (cosa que la familia real británica definitivamente no tiene) sino por su estilo y elegancia, y durante las casi dos décadas que estuvo en el ojo de la prensa, nadie perdió de vista cada uno de los diseños que utilizó. 

LADYDIWEB4.png

Y no vayan a creer que el traje de novia con una cola de 25 metros es la prenda más imitada, pues todo lo contrario; el que se lleva los laureles es el “vestido de la venganza” diseñado por Christina Stambolian, que la princesa utilizó en un evento, después que admitió públicamente que el entonces príncipe Carlos le era infiel y lo había sido por mucho tiempo. Otro favorito de las fanáticas es el vestido de terciopelo azul que utilizó durante su visita a la Casa Blanca cuando todo parecía felicidad en su vida en 1985.

Basta darse una vuelta por Pinterest, Instagram o TikTok para darse cuenta que el vestuario de Diana es imitado por jóvenes de la llamada Gen Z (2000 – 2010), pero dentro de este grupo las prendas más imitadas son aquellas utilizadas por la princesa para hacer ejercicio o salir de compras, ya que son prendas relajadas pero con mucho estilo, y que las jovencitas complementan con anteojos de sol, gigantescos bolsos y aretes vintage. Es la mezcla perfecta para lograr el estilo casual, urbano pero glamoroso que lady Di tuvo durante toda su vida pública.

LDWEB4.png

Otra de las tendencias que la princesa ha generado en redes es preguntarse ¿Cómo se vestiría Diana en el 2022?...Y así las bloggers como Stephanie Yeboah-1989, Melissa Soldera-1983 y Liv Phyland-1990, han creado en sus cuentas de Instagram outfits de como luciría Diana en esta época. La fiebre por imitar el estilo de Diana es tan fuerte que Taylor Hage-1989 una afamada reina del Tik Tok con más de 1.6 millones de seguidores ha realizado tutoriales para recrear hoy el estilo de la princesa, utilizando por el ejemplo el famoso atuendo del Club de Polo de Windsor en 1988, compuesto por jeans rectos, un sweater blanco con estampado, blazer azul, botas. y una gorra.

Muchos expertos en moda destacan que estamos viviendo un momento de fascinación por la moda durante la década de los ochentas y ha esto ha contribuido por ejemplo series como Stranger Things-2016, que retrata la época a la perfección; donde lady Di es el más claro referente.

LADYDIWEB6.png

El estilo de Diana hoy se define como “Old Money Style” una mezcla vintage y preppy (palabra que define la manera de vestirse de los jóvenes de las clases altas en Estados Unidos y Europa); y es que Diana representaba durante su juventud justamente eso: "la chica urbana de clase alta con mucho estilo"; y el ejemplo perfecto de ello es el sweater de las ovejas blancas y la negra; al punto que la marca Rowing Blazers vio una oportunidad para relanzar el diseño en el 2020, que en los ochenta fabricó la marca Warm & Wonderful

 

Tanta fue la conmoción que generó el lanzamiento de esta nueva versión que Jack L. Carson Director Creativo de Rowing Blazers comentó en una entrevista para CNN que vendieron en media hora lo que regularmente venden en tres meses, y es que el público enloqueció para lograr tener una de las piezas que define el estilo de Diana. El sweater original es parte de la colección permanente del Museo Victoria & Albert en Londres

LDWEB5.png

Independientemente del paso de los años Diana Spencer seguirá presente de una u otra forma en nuestras vidas, como referente para muchas mujeres y esto por muchas razones; para empezar su estilo para vestir, que no es una cuestión solo de ropa, sino que la princesa mantuvo siempre su esencia y no se dejó doblegar por los rigurosos patrones para vestir y comportarse impuestos por la corona británica, y esa rebeldía se reflejaba en como se vestía, para la furia de sus parientes políticos y en especial de la hoy desaparecida reina Isabel II, tan clásica y tradicional.

Lady Di hizo de su manera de vestir una forma de manifestar una posición, en la que dejaba muy en claro que si bien era parte de la Casa Real, no estaba dispuesta a dejar de ser quién siempre había sido: "una mujer libre" y no una pieza decorativa, un accesorio de lujo para el príncipe de Gales.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

NEWSLETTERWEB1.png

Suscríbete a nuestro News Letter

12 de septiembre 2022

QETMWEB1.png

Rachel Trevor-Morgan perdió a su mejor clienta

11 de septiembre 2022

CORONAWEB1.png

La fantástica corona de la reina Isabel II

11 de septiembre 2022

FUNKOWEB1.png

Funko, la fiebre de colección continua

5 de septiembre 2022

BAGUETTEWEB1.png

Buscando el mejor baguette de París

31 de agosto 2022

CASIOWEB1.png

Vuelve el reloj Casio ochentero

30 de agosto 2022

YSLWEB1.png

YSL: Un tributo al inventor del prêt à porter

1 de agosto 2022