SIN1.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

La "chela" más fuerte

23 de noviembre 2020
Tiene 57,8% de nivel alcohólico; "más de la mitad del contenido de la botella es alcohol" y es por eso que se ha convertido en la cerveza más fuerte del mundo. Fabricada por BrewDog y Schorschbräu ha sido creada para un pequeño grupo; pero curiosamente las existencias se agotaron. ¿Estaría dispuesta a probarla?

Adivina, adivinador; 1) es una bebida tan fuerte que debe ser consumida en "shots"; 2) tiene un nivel de alcohol superior al de cualquier marca de whisky; 3) no se trata del mexicano tequila, el colombiano aguardiente o el peruano pisco; ¿alguna idea? pues estamos hablando de una cerveza.  La fábrica alemana Schorschbräu y la escocesa BrewDog decidieron asociarse para conseguir la que hoy es la cerveza más fuerte del mundo -en términos de nivel alcohólico-  con 57.8%, que apenas fue lanzada al mercado, agotó sus existencias en menos de 24 horas, sin importar que cada botella tuviera un costo de 32,28 euros.

La cerveza lleva el creativo nombre de "Strength in Numbers" o "Fuerte en Números" y vio la luz en las instalaciones de Schorschbräu, en Alemania. Esta poderosa cerveza es una de estilo Eisbock; uno de los procesos de elaboración  más particulares y más raros del mundo. En alemán “Eis” significa hielo y  "Bock" significa cubo; que literalmente significa "bock de hielo" o "cubo de hielo", que es la variedad más fuerte de de cervezas, las cuáles se congelan para posteriormente eliminar el hielo -es decir el agua- y concentrar así aún más su contenido alcohólico. 

Inicialmente, los maestros cerveceros de la  Schorschbräu, localizada  en Gunzenhausen, ciudad al oeste de la zona de Bavaria estaban decididos a trabajar "cachete con cachete" con los expertos de la fábrica escocesa BrewDog, pero el COVID-19 los forzó a distanciarse y utilizar plataformas como el "Zoom" o el "Teams" para crear a la distancia  "la cerveza más alcohólica del mundo".

 

La "Strenght in Numbers" no es es el primer intento de fabricar "la chela más fuerte del mundo"; son muchas ya las veces en las que se se ha lanzado una cerveza con el título "de la más fuerte". En el 2008  los alemanes lanzaron con bombos y platillos la  Schorschbock 31, que tenía  31% de grado alcohólico, y que ostentó por muy corto tiempo ser la cerveza más fuerte; casi un año después la fábrica BrewDog presentó la "Tactical Nuclear Penguin"  con  32º de grado alcohólico.  

 

Schorschbräu sintió su orgullo lastimado y poco tiempo después puso a disposición de los expertos cerveceros una cerveza  con el 40% de alcohol; lo cual lo único que hizo fue impulsar a los de la BrewDog para que en febrero del 2010, lanzaran la "Sink the Bismarck", nombre muy sugerente, pues aludía a la nave alemana durante la Segunda Guerra Mundial.  Pero los alemanes no se rindieron y sin preocuparse por crear nuevas marcas lograron los 43º en un nuevo lanzamiento.

Finalmente, la "Strength in Numbers"; marca realizada en colaboración por las fábricas que antes fueron competidoras, hoy celebran un triunfo conjunto con esta nueva cerveza  que llega a los 57.8%  de contenido alcohólico y con la cual se firma una especie de  "armisticio cervecero". Si decide comprarla, bébala destacó, porque si la toma cómo se toma la cerveza, probablemente termine bailando desnudo en una pileta pública.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Apple  Circle.png
Bienvenida la Apple Face Mask
Walmart  Circle.png
Walmart lanza seguro para mascotas
Hastens  Circle.png
Un sueño que cuesta $390,000
 Hot Dog Circle.png
El primer carrito "sanguchero"