Avenida Retail

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest

Walmart, seguro para mascotas

El gigante minorista se ha dado cuenta del potencial de la categoría y no quiere dedicarse solo a la venta de alimentos, juguetes y accesorios; así ha lanzado hace unos días el Walmart Pet Care, que consiste en un plan integral de seguro de salud y cuidado para las mascotas. La empresa decidió no pasar por alto que 90 millones de sus clientes hoy tienen una mascota.

El coronavirus definitivamente ha dejado huellas no sólo en nuestra forma de interactuar con otras personas y nuestro entorno, sino también ha cambiado nuestra forma de comprar y esto aplica por ejemplo a los productos para mascotas que han experimentado un crecimiento vertiginoso en ventas debido a que las personas durante el confinamiento han volcado sus temores e inseguridades en sus mascotas a los que han decidido consentir, acicalar y premiar con cuanta nueva galleta sale al mercado; y es que en tiempos de pandemia, lo más seguro es el amor y fidelidad de un perro o la "indiferencia afectiva" de un gato.  

 

Evidentemente estos patrones de consumo no pasan desapercibidos por las grandes tiendas  y  Walmart, el gigante de las ventas al menudeo, es uno de los que ha visto el gran potencial de la categoría, donde la idea no es vender más de lo mismo (galletas, alimentos, peluches, juguetes, etc) sino dar un paso adelante respecto de lo que hace la competencia; así hace unos días ha lanzado con bombos y platillos el Walmart Pet Care; una oferta integral para el cuidado integral de las mascotas, que hace que cuidar a los engreídos de la casa sea más fácil, simple y asequible.

¿En qué consiste el Walmart Pet Care? pues es un plan de seguro para mascotas a través de una alianza con Petplan, empresa que desde hace ya algunos años ofrece planes de seguros "para nuestros amigos de cuatro patas" y con una alianza con Rover: www.rover.com; portal digital que se dedica a acercar a propietarios de mascotas con personas que brindan servicios de cuidado temporal o paseo. 

 

Melody Richard, vicepresidenta de comercialización de la categoría de mascotas de Walmart ha señalado que "la iniciativa de ofrecer este tipo de servicios, más allá de sólo vender alimentos, juguetes y accesorios, se debe a muchas razones; una de ellas es que por ejemplo como resultado de la pandemia la tasa de adopción se ha disparado y cada vez son más las personas que se convierten en dueños de mascotas, calculamos que 90 millones de nuestros clientes hoy tienen una mascota y esto es algo que no se puede dejar de tomar en cuenta".

El gigante minorista ofrece actualmente 1.800 productos diferentes para mascotas y ya tiene varias clínicas veterinarias en las tiendas. El año pasado por ejemplo  lanzó Pet Rx, un servicio que se enfoca en recetas especiales para mascotas; pero hoy con el Walmart Pet Care ha decidido dar un paso más importante, dejando muy en claro que se preocupa por sus clientes y está pendiente de sus necesidades.

La manera como hoy se trata a las mascotas es muy diferente a como se les trataba hace 30 años donde lo común y corriente es que estuvieran en el patio trasero; hoy conviven al interior de las casas y se les percibe como parte activa de la familia; esto hace que se desarrollen nuevos productos y servicios para poder facilitar esa convivencia, y así se invierte mucho más en su cuidado y salud.  Walmart está en el camino correcto y con seguridad otros grandes minoristas seguirán el ejemplo.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Cubo Circle.png
Cubo Mágico; todo un cuarentón
 Hot Dog Circle.png
El primer carrito "sanguchero"
HD Circle.png
Harley Davidson se adapta
Comet Circle.png
La Revolución de la mesa de noche

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020