32d4ab1dc4bc4aeab0f33cec278d66e3.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Ken cumple 60 años

15 de marzo 2021
Ken, el novio de la super famosa Barbie se convirtió hace unos días en nada más y nada menos que en un adulto mayor y su “madre” Mattel decidió celebrarlo a lo grande, sin tomar en cuenta que hace unos años decidiera dejarlo de fabricar. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

Ken80.jpg

Dos años después del nacimiento de Barbie, Mattel decidió que era el momento que la muñeca tuviera un novio; así en 1961 el muñeco Ken llegó a todas las jugueterías del mundo luciendo solamente un traje de baño y una toalla amarilla en el cuello; pero lo curioso del lanzamiento fue que Mattel se encargó de inventar una telenovela en la cual Ken y Barbie se conocieron filmando un comercial, -lo cual  al inicio de la década de los sesenta era tan “trendy” como decir hoy que Barbie y Ken se conocieron haciendo un Tik Tok-;  en el set de filmación Barbie cayo rendida a los encantos del rubio Ken y así se dio inicio a una de las historias de amor más entrañables de la cultura popular mundial; ya que a pesar de los sesenta años en que están juntos, nunca se han casado y son novios eternos.

 

El muñeco fue diseñado por Elliot Handler (1916-2011),  esposo de Ruth Handler (1916-2002) la madre de Barbie y nació exactamente el 11 de marzo de 1961,  bautizado oficialmente como Ken Carson en honor al hijo del matrimonio. 

Ken81.jpg

A lo largo de su existencia ha tenido más de 40 profesiones diferentes: ha sido de todo; doctor, deportista, abogado, bombero, chef, la verdad ha sido de todo, pero principalmente el compañero incondicional de la rubia muñeca; casi un accesorio, porque Mattel nunca le dio una personalidad muy clara y era casi como un vestido más; y era lógico, no se podía crear un muñeco que rivalizara con la estrella de la marca.

 

A pesar de siempre haber sido un actor de reparto en el mundo de Barbie, Ken ha sido lanzado en nueve diferentes colores de piel, tres complexiones de cuerpo diferentes, 10 colores de ojos y una diversidad de tonos y estilos de cabello; inclusive se lanzó una edición en la cual el muñeco venía en una silla de ruedas, con la idea de conectar con niños y niñas con alguna discapacidad. Así como Barbie ha sido vestida por afamados diseñadores, Ken ha lucido creaciones de Dapper Dan-1944, el británico Tan France-1983 y el belga Kris Van Assche-1976.

Ken82.jpg

En el 2017 Mattel relanzó totalmente a Ken, para que tuviera un look más actual, así se pusieron a la venta versiones de Ken con un "look" estilo “hípster” o con una muy “trendy” colita de caballo; a pesar de los esfuerzos las ventas no respaldaron el relanzamiento y Mattel decidió discretamentente dejarlo de producir y así Ken desapareció de las estanterías.

 

Pero ahora que Ken cumple sesenta años y la marca ha decidido celebrarlo por todo lo alto lanzando la línea Signature, a través de la cual el muñeco revive con una edición especial conmemorativa de la época de su nacimiento en un tributo a su primer "look";  uno muy veraniego, con traje de baño rojo, sandalias de corcho y una toalla amarilla. 

 

Ken cumple sesenta años y con este lanzamiento el muñeco vuelve a estar en las tiendas; será una segunda oportunidad para el rubio muñeco, esperemos que Barbie no se ponga celosa.

PureElectricCircle.png
Pure Electric; rey de los scooters
TonysCircle.png
Chocolate en contra de la esclavitud
BimbayLolaCircle.png
¿Quiénes son Bimba y Lola?
ChanelCircle.png
Feliz cumpleaños Chanel No.5
Gambito Circle.png
Gambito de Dama y el ajedrez español
Adidas Circle-2.png
Adidas en honor al payaso Krusty 
Pizza Circle.png
Pizzas; estrellas en tiempos de Covid
Shoes Circle.png
10 cosas que no sabía de los zapatos
Toak Circle.png
De Ecuador llega un chocolate de lujo
Venus Circle.png
Venus et Fleur; rosas con mucho estilo