APRFRONT.png

Avenida Retail

"El Italiano": Arturo Pérez-Reverte

17 de octubre 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayer terminamos de leer "El Italiano", la última novela del consagrado Arturo Pérez Reverte y quedamos maravillados con la historia…por lo que no perdimos el tiempo y se la queremos sugerir para esta semana. Aquí un “preview” de esta novela que con seguridad empezará a leer y no podrá soltar.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
 TURRONWEB17.png

La novela fue publicada el pasado 21 de septiembre bajo el sello de la editorial Alfaguara y apenas pudimos conseguir el libro nos sumergimos en él. Evidentemente leer a Arturo Pérez Reverte-1951 te da la seguridad de descubrir una historia fascinante de esas que te capturan, pero con "El Italiano" el efecto fue inmediato…literalmente no pudimos parar de leer y en dos días ya la habíamos terminado.

 

La trama se desarrolla en Europa entre los años 1942 y 1943 y según ha comentado el autor, está basada en hechos reales. Se trata del relato de un episodio de la Segunda Guerra Mundial donde se mezclan espionaje, intriga, suspenso y amor y que te llevan a lugares como Gibraltar y la Bahía de Algeciras en España.

Durante la guerra, buzos de combate italianos lograron dañar 14 barcos aliados anclados en Gibraltar y la bahía de Algeciras, y es en el marco de este suceso donde hace su aparición en la trama Elena Arbués, una librera de 27 años que de manera casual encuentra a uno de esto buzos herido  y lo socorre ignorando que esta decisión cambiaría para siempre su vida, donde evidentemente el amor estará presente, pero solo como una pequeña parte de una muy peligrosa aventura.

APRWEB14.png

Resultaba complicado que Pérez-Reverte pudiera con "El Italiano" eclipsar el éxito de su anterior novela "Linea de fuego" 2020, pero bajo nuestra humilde opinión esta nueva entrega es igual de apasionante, una muestra de la habilidad de este periodista español para contar historias.  

 

Respecto de "El Italiano" Pérez-Reverte ha declarado: "Llevo queriendo escribir esta  increíble historia, fiel a los hechos, desde que mi padre me la contó siendo yo un niño. Y espero haberlo conseguido"… y vaya que sí lo ha logrado.

Si está pensando en qué leer en los próximos días pues "El Italiano" es una espectacular opción…nosotros la leímos en la versión digital comprada a través de Amazon, pero si lo suyo es el papel estamos seguros que pronto llegará a alguna librería cerca de su casa. Anote el título en algún lado y cuando su vena lectora se despierte pues ya sabe que leer, no se arrepentirá.

NEWSLETTERSQUARE.png
SQUARETÍTULOSQUARE-2.png
JULIANAVARROSQUARE.png
25 de septiembre 2021
FERIADELLIBROSQUARE.png
12 de septiembre 2021
YUVALSQUARE.png
5 de septiembre 2021
PILAREYRESQUARE.png
6 de agosto 2021
SIMONSQUARE.png
23 de mayo 2021
MARCOSCHICOTSQUARE.png
28 de diciembre 2021