TIEMPO DE LECTURA: 1 m
TIEMPO DE LECTURA: 1 m
TIEMPO DE LECTURA: 1.5 Min
TIEMPO DE LECTURA: 1.5 Min
5b50a1114aca5.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Tostao; el coffee shop 100% colombiano

30 de diciembre 2020
Con cuatro años de existencia la marca Tostao Café y Pan se ha convertido en un todo fenómeno en Colombia y es que han logrado el éxito diseñando un producto a medida del consumidor colombiano, con un café de primera calidad a precios razonables.

Historias relacionadas:

AVENIDA RETAIL ES UNA MARCA REGISTRADA. DERECHOS RESERVADOS 2018

Tostao  12.jpg

En un país que es sinónimo de café y donde se puede encontrar una humeante taza de esta preciosa bebida literalmente en cualquier esquina; Tostao Café & Pan ha logrado hacerse de un espacio en la categoría y poner a temblar a otros operadores con una propuesta sencilla y poderosa; "excelente café a precio muy bajo acompañado de fresco y caliente pan".

La cadena antes del inicio de la pandemia contaba con 604 puntos repartidos en las principales ciudades de Colombia y es que en estos años el concepto se ha convertido en todo un fenómeno; al punto que la marca ha ido creciendo en número de ubicaciones casi al doble por año y los planes para finales del 2021 son ambiciosas; a pesar de los estragos que la pandemia ha ocasionado durante meses, cuando más de 234 locales tuvieron que cerrar producto de las restricciones y el confinamiento.

Tostato Café & Pan se abrió hace cuatro años con la idea de ofrecer un café  “inclusivo”; un café que pudiera estar al alcance de todos y no dejara fuera a nadie por un tema de precios; como hoy sucede con Starbucks o Juan Valdez que si bien es cierto ofrecen muy buenos productos resultan  prohibitivos para una gran mayoría por el nivel de precios.

Tostao  13.jpg

Tostato Café & Pan se abrió hace cuatro años con la idea de ofrecer un café  “inclusivo”; un café que pudiera estar al alcance de todos y no dejara fuera a nadie por un tema de precios; como hoy sucede con Starbucks o Juan Valdez que si bien es cierto ofrecen muy buenos productos resultan  prohibitivos para una gran mayoría por el nivel de precios.

Para diseñar el concepto se estudiaron realidades muy diversas; se vieron formatos en Europa y Estados Unidos para finalmente arribar a un formato diseñado para los colombianos y sus patrones de consumo; pero un concepto para TODOS los colombianos y no sólo para los de un determinado nivel socioeconómico.

Pedro Gasca, quien está a la cabeza de Bakery Business International (BBI) empresa detrás de la marca; tiene como objetivo poner a disposición de los colombianos una oferta de productos básicos, a precios justos, en tiendas modernas, de fácil acceso, sin restricciones ni niveles socioeconómicos. Con esta premisa se encuentran tiendas de Tostao en zonas muy populares como Soacha o muy exclusivas como el Parque de la 93 en Bogotá. La idea es ofrecer café de excelente calidad a precios muy razonables para todos y cuando dicen para todos literalmente es así.

La premisa de llegar al cliente con un productos de calidad pero accesibles a nivel de precios se refleja en la sencillez de los locales que si bien es cierto tienen un “look and feel” moderno, se caracterizan por su minimalismo. No existe servicio a la mesa, no hay platos, ni  cubiertos, el producto se entrega en una bolsa de papel con una servilleta. No hay "wifi" porque la idea es que el cliente entienda que el local es para entrar, comprar y salir.

Y es que la experiencia en Tostao radica en los precios, la accesibilidad y la calidad de los productos y no en el ambiente tipo “lounge” que Starbucks o Juan Valdez tienen. En estos últimos la ambientación es la pieza clave; la idea es que el cliente se siente utilice el "wifi" y pague casi $3 por un café. En Tostao Café & Pan el concepto es otro, los formatos son sencillos pero la calidad es excepcional. El café que sirven es 100 % colombiano; la marca tiene una tostadora en la ciudad de Manizales, donde se encargan de todo el proceso, desde el acopio, pasando por el empacado y el transporte hasta llegar a cada una de las tiendas, en donde los granos son molidos y servidos inmediatamente en cada taza. La panadería se compra a proveedores colombianos pero algunos panes son importados de Europa a través de un proceso que se llama ultracongelación, que garantiza la frescura del producto.

Para finales del 2021, Tostao espera tener en Colombia 800 tiendas y estamos seguros que al ritmo en el que están llegarán sin problemas y es que han diseñado un producto en función a las necesidades del cliente y no al revés y es ahí donde radica el éxito de la marca. Vieron una necesidad insatisfecha y un grupo de clientes no atendidos y crearon un producto a la medida totalmente innovador y disyuntivo. Éxitos para Tostao

Paneton Circle 2.png
El mejor panetón del mundo
Pandoro Circle.png
¿O pandoro o panetón? Usted elige
Casa de Jengibre Circle .png
La casa de jengibre de $78,000
Paneton  Circle .png
La partida de nacimiento del panetón
SIN  Circle.png
La "chela" más fuerte del mundo
 Hot Dog Circle.png
El primer carrito "sanguchero"
 CF Circle.png
Café Florian; 300 años operando
Halloween Circle 2.png
Los más vendidos de Halloween