Avenida Retail

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram

Una terraza de cristal para Tiffany´s en NYC

La joyería Tiffany & Co. está decidida a continuar siendo uno de los lugares más importantes de la ciudad de Nueva York y para ello construirá en el último piso del edificio de su emblemática ubicación en la esquina de la Calle 57 y la Quinta Avenida  un gigantesco cubo de vidrio, que se convertirá en la nueva atracción de la "Gran Manzana".

La Calle 57 de Nueva York,  ha visto suceder durante los últimos años grandes cambios en sus más de 17 cuadras : sus otrora solemnes edificios, construidos durante los años cincuenta o sesenta, han sido reemplazados por inmensas torres de cristal que parecen tocar el cielo; y muchas de sus tiendas, antes la ubicación de grandes marcas;  hoy lucen vacías como esperando una segunda oportunidad; pero la Calle 57 está decidida a no perder la batalla y continuar siendo lo que siempre fue un agitado “hub” de comercio.

Uno de los principales vecinos de esta calle es Tiffany & Co, que tiene su local en quizás la esquina más importante; exactamente en la intersección con la emblemática Quinta Avenida. Desde esta esquina Tiffany´s ha sido testigo por casi 100 años de la historia de Nueva York  y está decidida a continuar haciéndolo y para ello la marca ha revelado hace unos días que construirá en el último piso de su edificio, una gigantesca terraza de cristal que se convertirá con seguridad en la nueva gran atracción de la ciudad. 

Este fabuloso cubo de cristal, ha sido diseñado por OMA un estudio de arquitectura fundado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas (1944), y reemplazará a la estructura de tres pisos que fue añadida en 1980. La nueva estructura va de la mano con la remodelación general de la tienda que se encuentra en pleno proceso; se espera que todos los trabajos, tanto los de remodelación interna como el cubo de cristal estén listos para la primavera del 2022, luego qué toda esta pesadilla esperamos ya haya terminado. En la actualidad la tienda continúa operando pero en un local de emergencia a pocos pasos de la tienda principal, ya que si bien es cierto se han tomado muy en serio la remodelación, no se pueden dar el lujo de perder ventas.  

La decisión de la remodelación integral fue tomada hace tres años por Allesandro Bogliolo (1966), CEO de Tiffany´s, pero la ejecución va de la mano con un momento muy importante para la marca, en el que se encuentran en pleno proceso de compra por el consorcio francés de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que ha ofrecido $16.2 billones de dólares. La pandemia se atravesó en el proceso de cierre, pero ya se puede hablar que es una operación segura porque fue aprobada por los accionistas de Tiffany´s el pasado febrero.  

Para LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, la adición a su portafolio de una marca como Tiffany´s es una decisión muy positiva, porque adquiere un nombre que es líder en su categoría y desde hace 180 años viene trabajando con el objetivo de crear un vínculo emocional muy potente con sus clientes -y vaya que lo ha logrado-; donde los anillos de compromiso son el símbolo de este poderoso vínculo, y es que a través de ellos Tiffany´s se ha encargado de posicionarse como la marca protagonista de miles de historias de amor, empezando por la caja que es en sí misma todo un símbolo.

 

Bernard Arnault (1949), CEO de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, comentó:  “Estamos felices con la posibilidad de tener Tiffany´s en casa, es una marca con una historia fascinante y con una posición única en el mercado mundial de joyas”

 

Mientras la compra se termina de concretar, Tiffany´s en Nueva York sigue en franca remodelación y estamos seguros que cuando culminen tanto la caja de cristal y la icónica remodelación de la tienda, continuará siendo un símbolo de esta ciudad que como dice Frank Sinatra (1915-1998) "nunca duerme".

Historias Relacionadas

Bola Relacionada Macys.png
Es la segunda pandemia para Macy´s
Bola Relacionada PS.png
Philippe Starck; pasión por el diseño
Bola Relacionada Tiff.png
La caja más famosa del mundo
Bola Relacionada Alessi.png
Alessi; diseño a la vena

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020