Avenida Retail

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram

Una botella que cabe en el bolsillo

El ingenio y la creatividad de dos arquitectos búlgaros se ponen de manifiesto con la Botella Origami, capaz de reducir su tamaño en un 80% y pasar de 21cm de alto a sólo 5.5 cm, con lo cual se puede guardar hasta en el bolsillo del pantalón.

Cuando nos enteramos que una botella así existía, no dudamos en dedicarle una nota en nuestra página, ya que productos innovadores pero principalmente que ayuden a preservar el medio ambiente merecen todas las primeras planas. Se trata de la Botella Origami creada por la empresa DiFOLD, que es una botella de plástico diseñada como su nombre lo dice, siguiendo las milenarias técnicas del origami japonés, y que pasa de medir de 21cm de alto, cuando está totalmente extendida a sólo 5,5cm, incluyendo la tapa. La botella pesa 120gr y tiene una capacidad cuando está desplegada de albergar 750 ml de líquido.

Una de las ventajas de la Botella Origami, es que cuando se aplasta cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón, con lo cual no hay excusa para no llevarla con uno permanentemente, y si no es en el bolsillo, pues cabe perfectamente en el bolso, la mochila o en el maletín; y es que la botella logra reducir su tamaño hasta en un 80%; y la tapa lleva incorporado un anillo para poderla enganchar al dedo o inclusive a la trabilla del pantalón.

Antes de lanzarla al mercado DiFOLD sometió a la Botella Origami a todo tipo de pruebas, que fueron realizadas nada más y nada menos que por un robot específicamente adiestrado para asegurarse que ésta no se rompa o se pliegue cuando está llena o lo que es peor se despliegue cuando está vacía. La Botella Origami fabricada utilizando un polímero seguro viene en tres colores rosado, azul y verde, es duradera, y muy fácil de limpiar, totalmente libre de olores.

Una de las razones por las que DiFOLD llegó a este espectacular diseño, fue el hecho de entrevistar a más de 1,000 personas a las que se les preguntó cuáles eran los principales inconvenientes de las botellas reutilizables que existían en el mercado; la principal respuesta fue el espacio que ocupan, seguida de lo difícil de transportarlas, y en tercer lugar que son fabricadas en materiales no biodegradables ni reciclados. 

La botella DiFOLD, es obra de las mentes brillantes de dos emprendedores búlgaros Peter Zaharinov y Radina Popova; ambos arquitectos con más de 10 años desarrollando objetos ingeniosos, como lo son los muebles "rompecabezas" que realizaron para la marca Praktrik o los sistemas de paderes modulares de la empresa WallStack,  de la que Popova también es fundadora. 

Los primeros prototipos de la Botella Origami se empezaron a fabricar a finales del 2018 y hoy ven la luz en un momento particularmente difícil, donde resulta refrescante y esperanzador ver productos de estas características. La Botella Origami se puede conseguir en Amazon a un precio de 50 euros.

Historias Relacionadas

Star Lux Rel.png
Lo último: Un vuelo sin destino
Autocine Rel.png
Autocine: Back to the Future
Casio Rel.png
Casio; el reloj digital vuelve a estar de moda
Preuss and Preuss Rel.png
Los superhéroes usan máscaras

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020