Avenida Retail

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest

¿Nueva York se vestirá de Navidad?

La tiendas de la ciudad de Nueva York a pesar del COVID-19 se vestirán de Navidad a lo grande, pero lo harán con cautela y distancia, sin que eso implique sacrificar la magia y fantasía que cada una de esas vitrinas representa; y es que a pesar de la pandemia la "Gran Manzana" no dejará de celebrar.

Nueva York es conocida mundialmente por sus espectaculares vitrinas durante Navidad. La "Gran Manzana" se viste de luces multicolores y literalmente se enciende. Año tras año turistas y locales las recorren como si se tratara de una peregrinación y es que no es para menos, porque las principales tiendas de la ciudad se esmeran para superar la decoración del año anterior y se disputan el premio a la mejor vitrina navideña; organizando eventos masivos donde se las presentan al público.

El COVID-19 definitivamente va a afectar esta entrañable tradición y a diferencia de otros años, las tiendas tendrán que cambiar la manera de presentar las vitrinas para evitar la aglomeración de las personas. Así por ejemplo Bloomingdale´s y Saks Fifth Avenue, dos de las tiendas departamentales más importantes de la ciudad adelantarán la campaña navideña presentando antes de tiempo las vitrinas navideñas y realizarán varias ceremonias de presentación para evitar riesgos de contagio.

Con seguridad las tiendas de Nueva York se vestirán de Navidad, pero lo harán de una manera más prudente y discreta, que nada tiene que ver con la espectacularidad de la decoración y más incide en la manera de presentarlas a la ciudad que en el diseño de las mismas.

 

Mientras vamos viendo cómo Nueva York se prepara para recibir la Navidad este 2020 y a modo de calentar motores recordemos las mejores vitrinas del 2019.

Bergdorf & Goodman: En el 2019 la exclusiva tienda departamental de la Quinta Avenida presentó unas vitrinas denominadas "Bergdorf Good Times"; que tuvieron como finalidad evocar el espíritu navideño a través de la celebración, el simbolismo y la fantasía de los años clásicos de la tienda; para decorarlas se sirvieron de materiales como el neon, mosaicos italianos, murales y textiles tejidos a mano. 

Saks Fifth Avenue: La tienda departamental utilizó como inspiración para sus vitrinas de Navidad 2019 la película Frozen; y en colaboración con Disney presentaron un "display" donde, Elsa, Ana y Olaf fueron los protagonistas principales, teniendo como marco conceptual en cada vitrina al viento, el fuego, el agua y la tierra. La tienda logró atraer las miradas del público, en especial del publico infantil que pugnaban por tomarse una foto con los entrañables personajes de una de las más taquilleras películas de Disney.

Louis Vuitton: La marca de accesorios reveló sus espectaculares vitrinas navideñas el 21 de noviembre del 2019, con una instalación en toda la esquina de la Quinta Avenida con la Calle 57. Esculturas en colores brillantes y el icónico logo de la marca explotando en mil colores fueron los conceptos utilizados para celebrar la Navidad

Bloomingdale´s: La tienda departamental ubicada en la Avenida Tercera y la Calle 59 utilizó como inspiración para sus vitrinas del 2019 el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, recreando el mundo del espacio con un decidido toque art-deco.  

American Girl: La tienda de las muñecas aprovecha la Navidad para vestirse de largo y en el 2019 decidieron recrear la clásica "blanca navidad" de una manera espectacular, utilizando miles de cristales de  Swarovski, que le daban a la nieve y a las muñecas un toque de fantasía y magia.

Hudson Yards: El más moderno Centro Comercial de Nueva York celebra la Navidad como Dios manda y el año pasado montaron un show espectacular de luces en forma de estrella, diseñado por Christopher Schardt, que dispuso más de 12,000 luces LED  que funcionaban de manera independiente. 

Desde esta tribuna iremos cubriendo el desvelado una por una las vitrinas de la ciudad de Nueva York a medida que vayan siendo presentadas; ojalá nos puedan acompañar en este viaje por las vitrinas más bellas del planeta.

HISTORIAS RELACIONADAS:

SIN  Circle.png
La "chela" mas fuerte del mundo
Apple  Circle.png
Bienvenida la Apple Face Mask
Walmart  Circle.png
Walmart lanza seguro para mascotas
Hastens  Circle.png
Un sueño que cuesta $390,000

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020