• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Mariage Frères;

té de lujo

En el Día mundial del Té, como no hablar de Mariage Frères, la casa de té más antigua de París; fundada en 1854 y un sinónimo de exclusividad y sofisticación, cuando se trata de tomar una taza de té.

21  de mayo 2020

La historia de Mariage Frères la casa de té más antigua de París es fascinante y para contarla tenemos que trasladarnos en el tiempo a la casa que la familia Mariage tenía en la Rue du Buorg - Tibourg en París. Los hermanos Henri y Edouard Mariage descendientes de una familia de comerciantes de té,  - que surtía al Palacio de Versalles en tiempos de Luís XIV - perciben que el mundo a mediados del Siglo 19 no sería el mismo. 


China, después de la Guerra del Opio, decide abrirse al mundo y con ello se abre también el comercio del té. La bebida importada principalmente por comerciantes holandeses, - debido a su alto precio -  era un lujo que no todos se podían permitir. Las nuevas políticas comerciales hacen que los precios de la exclusiva bebida se vuelvan más razonables.

 

Es ahí donde los hermanos Mariage ven la oportunidad y fundan el  1 de junio de 1854, la Casa del Té  Mariage Frères; con el objetivo de  darle a esta bebida el toque francés. Rápidamente el local se convierte en el favorito de la clase alta de París; pero también en el lugar donde otros salones de té y  hoteles de lujo empezaron a comprar el producto. Los hermanos Mariage; como si fueran experimentados perfumeros; tenían un talento único para combinar olores y sabores creando mezclas únicas, diseñadas para el "gusto francés".
 

Así nace un negocio que sigue hasta hoy operando, teniendo como base el conocimiento de sus fundadores; uno que se fue transmitiendo de generación en generación; pero que también se fue perfeccionando a raíz que los hermanos Mariage viajaron a las Indias (América) y descubrieron un universo nuevo de sabores y olores. Todas las combinaciones fueron detalladas en miles de libretas que hasta hoy subsisten y que son la base para que la marca ponga  a disposición de sus clientes mas de 600 variedades. 

Los expertos catadores de Mariage Frères; juegan con los sentidos, conocen cientos de olores y tiene una gran memoria para cada una de las notas y aceites naturales que componen un té (flores, hierbas, especiales, pétalos, frutas etc). Todos los años recorren diferentes plantaciones de tés de todo el mundo, buscando nuevas combinaciones.

Visitar cualquiera de sus tres ubicaciones es un viaje al pasado; un auténtico salón de té colonial, con las fachadas y paredes enchapadas en madera y donde las mezclas son exhibidas en elegantes latas, en repisas detrás de un mostrador. Los dependientes vestidos de manera impecable están listos para ayudar y recomendar el té con el sabor y el olor perfecto para cada cliente y es que entre más de 600 variedades puedes pasarte una vida probando combinaciones.  

 

Cada té es una oportunidad de trasladarte en cuestión de segundos a países exóticos y culturas lejanas y disfrutar de un mundo de sabores fabuloso. En Mariage Freres; puedes comprar el té para llevar y prepararlo en casa o tomarlo en las tiendas acompañado de magdalenas o croissants.

Para los "Tea Lovers"; Mariage Freres pone a disposición una serie de accesorios para hacer del hecho de tomar el té toda una experiencia; teteras de todos los tamaños; filtrantes, coladores, juegos de té, "mugs". Todo un universo que gira alrededor de una bebida que sí misma es una bendición; y como dice la frase: "No subestime el poder de una taza de té".

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020